AVANZA “CASA POR CASA” EN TODO EL DISTRITO DE LANUS

Las áreas de Salud, Espacio Público, Desarrollo Social y Seguridad continúan trabajando en cada barrio de Lanús con el objetivo de prevenir y detectar casos de covid-19, y asistir a familias en situación de vulnerabilidad social. Hasta el momento, el Municipio de Lanús ya visitó a un total de 6867 casas.

El Municipio de Lanús a través de sus áreas de Salud, Desarrollo Social, Espacio Público y Seguridad continúa realizando acciones en el marco de la pandemia por Coronavirus. En la jornada de hoy, los trailers de prevención y detección de Covid – 19 se instalaron en 9 de Julio y Anatole France (Lanús Este) y en Barrio Urquiza (Monte Chingolo), en la intersección de Chilavert y Donato Álvarez.

Como en cada operativo, el equipo de Salud visitó a cada familia para realizar las evaluaciones pertinentes para detectar síntomas vinculados a coronavirus. En aquellos casos en los que se presenten síntomas, el equipo realiza el hisopado correspondiente e indica el aislamiento de la  persona y de sus contactos estrechos. En caso de que el vecino o vecina no pueda aislarse en su domicilio, el Municipio ofrece la posibilidad de hacerlo en los hospitales de campaña.

Por su parte, el área de Desarrollo Social realiza un relevamiento de la situación socioeconómica de cada familia, ya que en el contexto de aislamiento, muchas perdieron su fuente de ingresos. Con esta información, el equipo otorga asistencia en caso de ser necesario.

Una tercera pata de estos operativos es  la labor realizada por Espacio Público, equipo abocado a la desinfección de calles, garitas y otros espacios como plazas y plazoletas, generando de esta manera la barrera preventiva que acompaña a las tareas individuales de desinfección en casas por parte de las familias.

Esta semana los equipos también visitaron el barrio Santa María (Monte Chingolo), la Plaza San Martín (Lanús Oeste) y sus alrededores; las zonas de Chilavert y Donato Álvarez; Casa de la Cultura (Lanús Oeste) y alrededores, y la Plaza Belgrano (Estacion Lanús) y sus alrededores,  Plaza Gonnet; la intersección de San Martín y Avellaneda y el Barrio Villa Urquiza, en donde se realizó un operativo conjunto con la Provincia de Buenos Aires.

Hasta el momento el Municipio visitó un total de 6867 casas, asistiendo a 27567 personas. De ese total 316 requirieron hisopados, dando como resultado 111 casos positivos y 141 sospechosos que fueron descartados.

Imprimir esta noticia



NOTICIAS MAS LEIDAS

POR LA PANDEMIA: DESALENTADOR COMUNICADO DEL CICOP SOBRE LA TERRIBLE SITUACION DEL HOSPITAL EVITA DE LANUS

2 agosto, 2020 / 124 Comentarios

CAYERON EN LANUS LOS DELINCUENTES QUE ROBARON UN AUTO CON UN NENE DE 6 AÑOS EN EL INTERIOR

31 julio, 2020 / 57 Comentarios

EN LANUS: AL DARSE CUENTA QUE LOS IBAN A ROBAR SE METIERON EN LA CASA Y EL DELINCUENTE DISPARO A MATAR CONTRA LA FAMILIA

4 agosto, 2020 / 69 Comentarios

CON VIDEO: PERSECUCIÓN Y DETENCIÓN DE DOS MOTOCHORROS EN VILLA DIAMANTE

4 agosto, 2020 / 7 Comentarios

FAMILIAS DESESPERADAS: LA GENTE ESCRIBE PREGUNTANDO DONDE PUEDE RETIRAR ALIMENTOS

31 julio, 2020 / 110 Comentarios

EN BARRACAS: DELINCUENTES QUE SE MOVILIZABAN CON UN AUTO ROBADO EN LANUS BALEARON A UN OFICIAL DE PREFECTURA PARA ROBARLE EL ARMA

4 agosto, 2020 / 20 Comentarios

CON VIDEO: DETIENEN A SENAGALESES EN LA ESTACION LANUS POR VENTA AMBULANTE

5 agosto, 2020 / 153 Comentarios

INSEGURIDAD-LOMAS DE ZAMORA: LE ROBARON EL AUTO CON SU HIJO DE 6 AÑOS EN EL INTERIOR

31 julio, 2020 / 57 Comentarios

LA DIRECCION DEL HOSPITAL VECINAL DE LANUS PIDIO MAYOR SEGURIDAD POR OLA DE ROBOS EN LAS INMEDIACIONES DEL NOSOCOMIO

2 agosto, 2020 / 62 Comentarios

AVANZA “CASA POR CASA” EN TODO EL DISTRITO DE LANUS

31 julio, 2020 / 16 Comentarios

16 comentarios

  1. Zulma Caceres

    Lanus escalada no existimos aparte de corona virus insegurida roban como loko y nadie hase nada la policia no existe en todas las esquinas juntas de drogados y chorros estan vendiendo celulares robados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *