AVANZAN LAS OBRAS DEL TENDIDO DE RED DOMICILIARIA Y LA PLANTA DE TRATAMIENTOS DE RESIDUOS CLOACALES

El Intendente de Lanús Darío Díaz Pérez firmó un  nuevo convenio de obras con el presidente de AySA, Carlos Ben. El mismo establece la ejecución de la red secundaria cloacal del barrio Villa Besada de la localidad de Monte Chingolo.
En el marco del Plan Cloacas + Trabajo, llevado adelante por el Gobierno Nacional a través  AySA,  el intendente de Lanús, Darío Díaz Pérez suscribió junto al titular de Aguas y Saneamientos Argentinos (AySA), Dr. Carlos Ben; un nuevo acuerdo de obras para la ejecución de la red secundaria cloacal en el Barrio Villa Besada al Este del distrito por una cifra cercana al millón, cuatrocientos mil pesos.
Acto seguido a la firma, ambos funcionarios recorrieron las obras en el predio de la ex ACUBA, en donde se están construyendo los piletones que integran la planta para el tratamiento de residuos cloacales que cuentan con un presupuesto oficial de ciento un millones de pesos.
El proyecto de construcción de esta planta, tiene como objetivo incorporar al sistema cloacal a una población sustancial de Lanús, estimada  aproximadamente de cien mil vecinos, elevando el número actual de beneficiarios de esta esencial prestación  por encima del 60 % de los beneficiarios.
Al respecto, el Intendente de Lanús Darío Díaz Pérez señaló: “Son Obras determinantes. Hoy estamos dándoles respuesta a una enorme cantidad de vecinos de Lanús Oeste que sufrían tanta postergación por falta de red cloacal. Esto lo hemos logrado gracias a la intervención del Gobierno Nacional que decidió que estas obras eran prioritarias para la población y a la gente de AySA, este grupo de amigos y profesionales con los cuales hemos formado un gran equipo. Puedo decir con orgullo que Lanús está avanzando y estamos trabajando en todo el distrito; licitando obras en Remedios de Escalada, Villa Giardino y Villa de los Industriales”.
Por su parte, el titular de AySA sintetizó: “En el mes de julio del año que viene, los vecinos podrán disfrutar de esta obra sin precedentes en esta localidad, obra que se previó, debido a la demanda del servicio en la zona y como respuesta a requerimientos de orden social y económico”; indicó.
Los efluentes de la cuenca Lanús, volcarán a la Planta depuradora a través de un colector de 800 milímetros y las áreas más lejanas llegarán a dicha planta a través de un sistema de bombeo por impulsión y tendrá una capacidad de tratamiento de 720 m3/hora.
Acompañaron al Jefe Comunal y al titular de AySA a la firma del nuevo convenio y a la recorrida por las obras, el secretario de Obras de Infraestructura, Arq. José Fernández Dortona, y el director General de Proyectos de Obras, Arq. José Luis Corrochano, del Municipio de Lanús, entre otros.

Imprimir esta noticia



NOTICIAS MAS LEIDAS

1 comentario

  1. justicia

    Ya sabemos que estos delincuentes lo unico que hacen es hacer pequeñas obras vistosas los ultimos años de su gestion para las elecciones, y todos saben que los primeros años no hacen NADA, esto se llama tomarnos por pelotudos o tontos, NO LO DEJEMOS, por mas que haga lo que haga que nadie lo vote, es un delincuente y merece la pena maxima. Estoy muy harto de estos chorro y van a empezar a pagar. NUEVA GUERILLA ANTI ROBO POLITICO.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *