BOLSILLOS FLACOS: LAS VENTAS MINORISTAS CAYERON MÁS DE UN 10% EN EL DÍA DE LA MADRE

Los productos que se vieron mayormente afectados por la baja del consumo, fueron los calzados y marroquinería en un 18,4%; indumentaria y lencería un 17,2%; computación un 13,4% y artículos para el hogar no electrónicos un 11,8%.

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), junto a la Federación de Cámaras y Centros Comerciales de la República Argentina (Fedecamaras), difundió un informe en donde evidencia que las ventas minoristas por el Día de la Madre cayeron entre un 10% y un 12%, en relación al año pasado.

Sin embargo, los productos que se vieron mayormente afectados por la baja del consumo, fueron los calzados y marroquinería en un 18,4%; indumentaria y lencería un 17,2%; computación un 13,4% y artículos para el hogar no electrónicos un 11,8%.

“Como ya se viene detectando la tendencia en fechas especiales, los festejos apelaron más a salidas o reuniones en familia que a obsequios. Los productos más demandados fueron celulares, de perfumería, cosmética y servicios de estética, belleza y cuidado personal», sostiene el estudio de la CAME.

Por otro lado, desde la cámara empresaria manifestaron que “el ticket promedio de este año rondó los $1.100, 37,5% por encima del año pasado, cuando se ubicó en $800, aunque la inflación acumula un 53,2% en los últimos 12 meses”.

En este sentido, el texto señaló que el 56% de los comercios relevados hicieron alguna promoción especial para la fecha, como sorteos, descuentos de hasta 30%, 2 o 3 cuotas sin interés o regalos por compras superiores a determinada cantidad de productos.

Por su parte, desde Fedecamaras advirtieron que “hubo planes de 18 cuotas, sin intereses y devolución del IVA en algunos productos, pero se notó la falta de plata en los bolsillos de la gente, y los regalos fueron simbólicos: pañuelos, calzado para playa o tiempo libre, bijouterie, perfumes o cosméticos”.

«En cuanto a la gastronomía, este año trabajaron mejor los bodegones, parrillas de barrio, pizzerías y hamburgueserías que los restaurantes gourmet, y en esto tiene que ver el precio y la cantidad de comida, ya que la gente busca establecimientos dónde se puede compartir los platos, el precio promedio del cubierto fue de $ 1.000», explicó el titular de Fedecámaras, Rubén Manusovich. (InfoGEI) Mg

Imprimir esta noticia



NOTICIAS MAS LEIDAS

PEDELHEZ DENUNCIA BAJA DE EMPLEADOS EN EL MUNICIPIO DE LANUS EN MEDIO DE LA PANDEMIA Y EXIGE LA REINCORPORACION

3 julio, 2020 / 8 Comentarios

EN LANUS: ROBÓ AL VECINO, LO DETUVIERON, LA JUSTICIA LO BENEFICIÓ CON PRISIÓN DOMICILIARIA Y LAS VÍCTIMAS SE TUVIERON QUE MUDAR

7 julio, 2020 / 38 Comentarios

EN JULIO, EL MUNICIPIO CONTINUARÁ CON UNA AMPLIA OFERTA DE CURSOS, TALLERES Y CHARLAS ON LINE

1 julio, 2020 / 2 Comentarios

GRINDETTI Y BERNI SUPERVISARON UN NUEVO OPERATIVO “CASA POR CASA” EN VILLA SAPITO 

2 julio, 2020 / 34 Comentarios

HCD: LOS FERIANTES DE LANUS DEBERÁN ESPERAR

5 julio, 2020 / 12 Comentarios

CARTA ABIERTA A PAMI: POR LOS EMPLEADOS DE LA EX CLÍNICA ESTRADA

2 julio, 2020 / 0 Comentarios

DESPIDOS EN CONTROL URBANO: CHAZARRETA SE REUNIO CON KRAVETZ PARA DISCUTIR EL TEMA DE LA BAJAS EN EL MUNICIPIO DE LANUS

4 julio, 2020 / 2 Comentarios

OMAR LÓPEZ: “LA ORDENANZA DE LAS OLLAS POPULARES NO SE VA A PODER PONER EN PRÁCTICA”

3 julio, 2020 / 7 Comentarios

UNA VERGÜENZA: UN BARRIO DE LANUS ESTE ESTA SIN LUZ DESDE EL 4 DE JULIO Y SIN RESPUESTA DE EDESUR

7 julio, 2020 / 41 Comentarios

RESCATARON A UN HOMBRE QUE INTENTÓ ARROJARSE DEL PUENTE ALSINA

5 julio, 2020 / 0 Comentarios

8 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *