| Viernes 29.03.2024

BOLSILLOS FLACOS: LAS VENTAS MINORISTAS CAYERON MÁS DE UN 10% EN EL DÍA DE LA MADRE

Los productos que se vieron mayormente afectados por la baja del consumo, fueron los calzados y marroquinería en un 18,4%; indumentaria y lencería un 17,2%; computación un 13,4% y artículos para el hogar no electrónicos un 11,8%.

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), junto a la Federación de Cámaras y Centros Comerciales de la República Argentina (Fedecamaras), difundió un informe en donde evidencia que las ventas minoristas por el Día de la Madre cayeron entre un 10% y un 12%, en relación al año pasado.

Sin embargo, los productos que se vieron mayormente afectados por la baja del consumo, fueron los calzados y marroquinería en un 18,4%; indumentaria y lencería un 17,2%; computación un 13,4% y artículos para el hogar no electrónicos un 11,8%.

“Como ya se viene detectando la tendencia en fechas especiales, los festejos apelaron más a salidas o reuniones en familia que a obsequios. Los productos más demandados fueron celulares, de perfumería, cosmética y servicios de estética, belleza y cuidado personal», sostiene el estudio de la CAME.

Por otro lado, desde la cámara empresaria manifestaron que “el ticket promedio de este año rondó los $1.100, 37,5% por encima del año pasado, cuando se ubicó en $800, aunque la inflación acumula un 53,2% en los últimos 12 meses”.

En este sentido, el texto señaló que el 56% de los comercios relevados hicieron alguna promoción especial para la fecha, como sorteos, descuentos de hasta 30%, 2 o 3 cuotas sin interés o regalos por compras superiores a determinada cantidad de productos.

Por su parte, desde Fedecamaras advirtieron que “hubo planes de 18 cuotas, sin intereses y devolución del IVA en algunos productos, pero se notó la falta de plata en los bolsillos de la gente, y los regalos fueron simbólicos: pañuelos, calzado para playa o tiempo libre, bijouterie, perfumes o cosméticos”.

«En cuanto a la gastronomía, este año trabajaron mejor los bodegones, parrillas de barrio, pizzerías y hamburgueserías que los restaurantes gourmet, y en esto tiene que ver el precio y la cantidad de comida, ya que la gente busca establecimientos dónde se puede compartir los platos, el precio promedio del cubierto fue de $ 1.000», explicó el titular de Fedecámaras, Rubén Manusovich. (InfoGEI) Mg



NOTICIAS MAS LEIDAS

SIN ALMUERZO EN UN JARDÍN DE INFANTES MUNICIPAL DE LANUS

By administrador / 25 marzo, 2024 / 0 Comments

EL MUNICIPIO CLAUSURÓ LA GRASERA MAPAR EN VALENTÍN ALSINA

By administrador / 27 marzo, 2024 / 0 Comments

LA JUSTICIA FALLÓ A FAVOR DEL MUNICIPIO DE LANÚS EN LA DENUNCIA CONTRA EDESUR

By administrador / 25 marzo, 2024 / 0 Comments

POR UN DELIBERATIVO ABIERTO A LOS VECINOS

By administrador / 24 marzo, 2024 / 0 Comments

LA DESIDIA DE EDESUR: SIGUE EL “FESTIVAL” DE CORTES DE LUZ EN LANUS

By administrador / 28 marzo, 2024 / 0 Comments

AVELLANEDA: UN POLICÍA FEDERAL RETIRADO MATÓ A UN JOVEN DE 20 AÑOS QUE QUISO ASALTARLO

By administrador / 27 marzo, 2024 / 0 Comments

EL GOBIERNO CRUZA A CARLOTTO TRAS SU DISCURSO POR EL 24 DE MARZO: “A VOS NO TE VOTÓ NADIE”

By administrador / 24 marzo, 2024 / 0 Comments

EN EL DIA DE LA MEMORIA: ESTELA DE CARLOTTO PIDIÓ «CANSAR» A MILEI HASTA QUE SE VAYA Y VILLARRUEL LE RESPONDIÓ

By administrador / 24 marzo, 2024 / 0 Comments

FUERTE CAÍDA DEL CONSUMO DE CARNE EN LOS DOS PRIMEROS MESES DE 2024

By administrador / 26 marzo, 2024 / 0 Comments

Recordá que podés leer y opinar en todas las notas publicadas con tu usuario de Facebook en
https://www.facebook.com/lanusnoticias/

8 comentarios en «BOLSILLOS FLACOS: LAS VENTAS MINORISTAS CAYERON MÁS DE UN 10% EN EL DÍA DE LA MADRE»

Responder a Daniel Misior Cancelar la respuesta

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.

>Hosting, programación y consultoría Efemosse Sistemas | Apoyo por >Portal Alipso.com