Los productos que se vieron mayormente afectados por la baja del consumo, fueron los calzados y marroquinería en un 18,4%; indumentaria y lencería un 17,2%; computación un 13,4% y artículos para el hogar no electrónicos un 11,8%.
La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), junto a la Federación de Cámaras y Centros Comerciales de la República Argentina (Fedecamaras), difundió un informe en donde evidencia que las ventas minoristas por el Día de la Madre cayeron entre un 10% y un 12%, en relación al año pasado.
Sin embargo, los productos que se vieron mayormente afectados por la baja del consumo, fueron los calzados y marroquinería en un 18,4%; indumentaria y lencería un 17,2%; computación un 13,4% y artículos para el hogar no electrónicos un 11,8%.
“Como ya se viene detectando la tendencia en fechas especiales, los festejos apelaron más a salidas o reuniones en familia que a obsequios. Los productos más demandados fueron celulares, de perfumería, cosmética y servicios de estética, belleza y cuidado personal», sostiene el estudio de la CAME.
Por otro lado, desde la cámara empresaria manifestaron que “el ticket promedio de este año rondó los $1.100, 37,5% por encima del año pasado, cuando se ubicó en $800, aunque la inflación acumula un 53,2% en los últimos 12 meses”.
En este sentido, el texto señaló que el 56% de los comercios relevados hicieron alguna promoción especial para la fecha, como sorteos, descuentos de hasta 30%, 2 o 3 cuotas sin interés o regalos por compras superiores a determinada cantidad de productos.
Por su parte, desde Fedecamaras advirtieron que “hubo planes de 18 cuotas, sin intereses y devolución del IVA en algunos productos, pero se notó la falta de plata en los bolsillos de la gente, y los regalos fueron simbólicos: pañuelos, calzado para playa o tiempo libre, bijouterie, perfumes o cosméticos”.
«En cuanto a la gastronomía, este año trabajaron mejor los bodegones, parrillas de barrio, pizzerías y hamburgueserías que los restaurantes gourmet, y en esto tiene que ver el precio y la cantidad de comida, ya que la gente busca establecimientos dónde se puede compartir los platos, el precio promedio del cubierto fue de $ 1.000», explicó el titular de Fedecámaras, Rubén Manusovich. (InfoGEI) Mg
gracias a la gorilagestion de grindetti cerraron comercios y abrieron comedores en los barrios de lanus .
QUÉ SE JODAN PIENSAN QUE EN ESTÁS FECHAS SE SALVAN Y AUMENTAN TODO Y LA GENTE YA NO ES MÁS BOLUDA . Y AHORA QUÉ VIENEN LAS FIESTAS MENOS VAN A COMPRAR
Un 10% jajaja. Era un desierto los locales.
Que decirte si las cosas aumentan como aumentan.. tomen en cuenta los impuestos municipales …ayudan mucho .
Como no se dan cuenta que es culpa de esta gestion, a la que no le importa ni una pizca el bienestar de los vecinos???
no podemos llegar a fin de mes, la plata no alcanza. asi no se puede
macrisis. grindetti es macri
Si claro, x eso ante el primer feriado largo todo el mundo raja no??? La ruta colapsada, los hoteles hasta las manos…. digamos las cosas como son!