BRENDA CONTTI CAMPEONA MUNDIAL JUVENIL EN NUEVA ZELANDA 2011

Brenda Contti,con tan solo 15 años de edad, alumna de la Asociación Grupo Gadea de Taekwondo ITF, representó a la Argentina y al municipio de LANUS, en su primer Campeonato Mundial de Taekwondo ITF, realizado en Wellington, Nueva Zelanda del 9 al 13 de marzo del corriente.

Brenda tuvo que pasar por 2 campeonatos selectivos, donde compiten practicantes de todo el país, en busca de un lugar en tan deseado campeonato, logrando clasificarse tanto en lucha como en formas, mostrando gran seguridad y prestancia a la hora de la competencia. Además fue convocada para formar la selección Nacional donde los coachs eligen a las mejores diez del País.

Con entrenamientos de hasta 7 horas por día, junto a sus compañeros y su maestro Luis Gadea, llegó al evento en óptimas condiciones, compitiendo en un campeonato con una participación de 50 países de todos los continentes haciéndose presentes potencias como Polonia, Alemania, Inglaterra y Rusia, entre otras y más de 1000 competidores.

El primer día Brenda compitió en formas, mostrando una técnica impecable y precisa llegando hasta cuartos de final, luego de un empate muy ajustado. Luego de dos días de competencia llegó el día de los equipos, ella junto a la selección se mostraban con muchas ansias y mentalizadas en obtener la medalla dorada, pasando por rondas muy difíciles, siempre lograron mostrar un estilo que las diferenciaba del resto.

De esta manera es que llegan a la final con el favoritismo hacia Nueva Zelanda, dicha final se realizó en una velada especial encontrándose todo el estadio lleno, alentando a su equipo local. Sin importarles esto las chicas mostraron una gran concentración, potencia y actitud inigualable, luego de la presentación correspondiente y con el estadio en silencio, expectante al resultado, la selección Argentina se consagra campeona del Mundo, siendo ésta la primer selección Juvenil Femenina en la Historia Argentina que logra este título.

La AGGT la felicita tanto a Brenda como a todos los que nos representaron en este evento, también queremos destacar la ayuda económica otorgada por el INTENDENTE DEL MUNICIPIO DE LANUS el Sr. DARIO DIAZ PEREZ.

Imprimir esta noticia



NOTICIAS MAS LEIDAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *