| Viernes 29.03.2024

BURSESE: “NOSOTROS ASPIRAMOS A PODER SOLUCIONAR LOS PROBLEMAS DE LA GENTE”

El Secretario de Desarrollo Social, Emiliano Bursese, conversó telefónicamente con Lanús Noticias sobre los ejes de su gestión en el distrito.

Bursese relató: “Lo primero que queremos hacer es achicar la brecha entre la burocracia y la necesidad del vecino, que todo llegue en el menor tiempo posible y de la manera más eficaz.”
“A los cuatro meses de asumir hicimos un comparativo respecto al año pasado y la verdad que nos puso muy contentos el ahorro producido. Se aumentó la cantidad de comedores casi con la misma plata.”

Y expresó: “Nosotros no queremos ser una secretaria que asista a la urgencia en la periferia del distrito y nada más. Nosotros concebimos el desarrollo social como el desarrollo humano de las personas, por eso estamos incorporando diferentes programas”
“Un ejemplo claro es el programa Escuela de Familia, que es una prueba piloto única en la Argentina y la estamos complementando con un equipo de nutricionistas, médicos, profesores de educación física, cocineros, todo lo que se refiere a hábitos saludables.”

Así mismo explicó: “Hay una demanda de asistencia creciente, nosotros estamos preparados. Con la misma plata que antes se asistía a 24 comedores ahora lo hacemos a 48, se asiste diferente. Luego pasamos de tres mil asistencias a casi 6 mil.”

“También se desarrolla en el distrito el Operativo Frío, de 21 a 23hs, se hace base en la estación Lanús, y una camioneta asiste a más de 20 lugares donde hay personas en situación de calle, se les da alimento, frazadas, entre otras cosas.”
“Para completar el Operativo Frio se está haciendo un hogar abajo del puente Quindimil, de lado Oeste, que en diciembre estaría terminado.”

Respecto a la violencia de género sostuvo: “El femicidio en Lanús está en el parámetro nacional, lo que pasa es que está creciendo en todos los órdenes. Nosotros mantuvimos programas que venían de la gestión anterior, pero lo que hicimos es coordinarlos con diferentes aéreas “
“Estamos trabajando para tener antes de fin de año un hogar para víctimas de violencia y minoridad, así ayudamos a las situaciones de género que siguen creciendo.”

Al finalizar Bursese resaltó: “La expectativa en Desarrollo Social es convertir a la persona en habitante, muchos están acostumbrados a que el Estado se lo provea todo. Nosotros aspiramos a poder solucionar los problemas de la gente. Queremos ser una secretaría de puertas abiertas.”



NOTICIAS MAS LEIDAS

SIN ALMUERZO EN UN JARDÍN DE INFANTES MUNICIPAL DE LANUS

By administrador / 25 marzo, 2024 / 0 Comments

EL MUNICIPIO CLAUSURÓ LA GRASERA MAPAR EN VALENTÍN ALSINA

By administrador / 27 marzo, 2024 / 0 Comments

LA JUSTICIA FALLÓ A FAVOR DEL MUNICIPIO DE LANÚS EN LA DENUNCIA CONTRA EDESUR

By administrador / 25 marzo, 2024 / 0 Comments

POR UN DELIBERATIVO ABIERTO A LOS VECINOS

By administrador / 24 marzo, 2024 / 0 Comments

LA DESIDIA DE EDESUR: SIGUE EL “FESTIVAL” DE CORTES DE LUZ EN LANUS

By administrador / 28 marzo, 2024 / 0 Comments

AVELLANEDA: UN POLICÍA FEDERAL RETIRADO MATÓ A UN JOVEN DE 20 AÑOS QUE QUISO ASALTARLO

By administrador / 27 marzo, 2024 / 0 Comments

EL GOBIERNO CRUZA A CARLOTTO TRAS SU DISCURSO POR EL 24 DE MARZO: “A VOS NO TE VOTÓ NADIE”

By administrador / 24 marzo, 2024 / 0 Comments

EN EL DIA DE LA MEMORIA: ESTELA DE CARLOTTO PIDIÓ «CANSAR» A MILEI HASTA QUE SE VAYA Y VILLARRUEL LE RESPONDIÓ

By administrador / 24 marzo, 2024 / 0 Comments

FUERTE CAÍDA DEL CONSUMO DE CARNE EN LOS DOS PRIMEROS MESES DE 2024

By administrador / 26 marzo, 2024 / 0 Comments

Recordá que podés leer y opinar en todas las notas publicadas con tu usuario de Facebook en
https://www.facebook.com/lanusnoticias/

6 comentarios en «BURSESE: “NOSOTROS ASPIRAMOS A PODER SOLUCIONAR LOS PROBLEMAS DE LA GENTE”»

  1. Decile a Bursese q los problemas los traen Macri y su gobierno liberal. Lástima q no entienda nada . Tarifas por las nubes, .desocupación , crecen los indices de pobreza , inflacion y paritarias de hambre. Eso hace el gobierno de Bursese. Avisale.

    Responder
  2. Aspirar es una cosa y actuar otra….decisión pata que eligen ser políticos .No saben trabajar…Mejor dicho no hay voluntad de hacer lo que corresponde tienen miedo??????De hacer …..y nosotros que pónganse en nuestros zapatos de una vez.PASA EL TIEMPOOOOOOO…..Y…..Y…..

    Responder

Deja un comentario

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.

>Hosting, programación y consultoría Efemosse Sistemas | Apoyo por >Portal Alipso.com