BURSESE: “NOSOTROS ASPIRAMOS A PODER SOLUCIONAR LOS PROBLEMAS DE LA GENTE”

El Secretario de Desarrollo Social, Emiliano Bursese, conversó telefónicamente con Lanús Noticias sobre los ejes de su gestión en el distrito.

Bursese relató: “Lo primero que queremos hacer es achicar la brecha entre la burocracia y la necesidad del vecino, que todo llegue en el menor tiempo posible y de la manera más eficaz.”
“A los cuatro meses de asumir hicimos un comparativo respecto al año pasado y la verdad que nos puso muy contentos el ahorro producido. Se aumentó la cantidad de comedores casi con la misma plata.”

Y expresó: “Nosotros no queremos ser una secretaria que asista a la urgencia en la periferia del distrito y nada más. Nosotros concebimos el desarrollo social como el desarrollo humano de las personas, por eso estamos incorporando diferentes programas”
“Un ejemplo claro es el programa Escuela de Familia, que es una prueba piloto única en la Argentina y la estamos complementando con un equipo de nutricionistas, médicos, profesores de educación física, cocineros, todo lo que se refiere a hábitos saludables.”

Así mismo explicó: “Hay una demanda de asistencia creciente, nosotros estamos preparados. Con la misma plata que antes se asistía a 24 comedores ahora lo hacemos a 48, se asiste diferente. Luego pasamos de tres mil asistencias a casi 6 mil.”

“También se desarrolla en el distrito el Operativo Frío, de 21 a 23hs, se hace base en la estación Lanús, y una camioneta asiste a más de 20 lugares donde hay personas en situación de calle, se les da alimento, frazadas, entre otras cosas.”
“Para completar el Operativo Frio se está haciendo un hogar abajo del puente Quindimil, de lado Oeste, que en diciembre estaría terminado.”

Respecto a la violencia de género sostuvo: “El femicidio en Lanús está en el parámetro nacional, lo que pasa es que está creciendo en todos los órdenes. Nosotros mantuvimos programas que venían de la gestión anterior, pero lo que hicimos es coordinarlos con diferentes aéreas “
“Estamos trabajando para tener antes de fin de año un hogar para víctimas de violencia y minoridad, así ayudamos a las situaciones de género que siguen creciendo.”

Al finalizar Bursese resaltó: “La expectativa en Desarrollo Social es convertir a la persona en habitante, muchos están acostumbrados a que el Estado se lo provea todo. Nosotros aspiramos a poder solucionar los problemas de la gente. Queremos ser una secretaría de puertas abiertas.”

Imprimir esta noticia



NOTICIAS MAS LEIDAS

6 comentarios

  1. Pata Guerin

    Decile a Bursese q los problemas los traen Macri y su gobierno liberal. Lástima q no entienda nada . Tarifas por las nubes, .desocupación , crecen los indices de pobreza , inflacion y paritarias de hambre. Eso hace el gobierno de Bursese. Avisale.

  2. Liliana Ines Laba

    Aspirar es una cosa y actuar otra….decisión pata que eligen ser políticos .No saben trabajar…Mejor dicho no hay voluntad de hacer lo que corresponde tienen miedo??????De hacer …..y nosotros que pónganse en nuestros zapatos de una vez.PASA EL TIEMPOOOOOOO…..Y…..Y…..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *