Buscan sancionar “disturbios” en lugares de alojamiento

El municipio de Pinamar, a través de una ordenanza, busca “penalizar los disturbios” que puedan generar jóvenes que alquilan sin la presencia de mayores durante la temporada.
La directora de Turismo local, Rosa Boero, explicó que “la ordenanza no dice que prohíba el alquiler, sino que pene los disturbios y que esta penalización irá al dueño del inmueble”.
La idea es “evitar los disturbios que generan los jóvenes en la previa o regreso a los lugares donde se alojan, no queremos intervenir en los negocios privados, cada dueño puede alquilar a quien quiera”, aclaró la funcionaria pinamarense.
En ese sentido, destacó que “Pinamar nunca fue propensa al alquiler a jóvenes solos y hace unos años empezó a haber más elasticidad por la crisis que hizo que no se alquilara todo, entonces, algunos propietarios, para concretar el alquiler, lo aceptan, aunque es el mayor el que firma el contrato pero resulta que después vienen 8 o 10 chicos”.
“Hemos encontrado absolutamente alcoholizados y los padres no están” y “esta declinación de responsabilidades ha generado un problema que a nosotros nos trajo mucho malestar”, significó.

Imprimir esta noticia



NOTICIAS MAS LEIDAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *