CAMBIO DE PARADAS DE COLECTIVOS

El Municipio de Lomas de Zamora informa sobre la reubicación de paradas de colectivos en el centro del distrito debido a obras de refacción sobre las calles República Árabe de Siria y República del Líbano, en las inmediaciones de la estación ferroviaria.
Los cambios afectan a las líneas 543 y 544, cuya parada comienza a funcionar en España y Laprida (frente al Banco Provincia), y también a la línea 540, que pasará a Laprida y Alem, en el Banco Nación. Además, personal de Tránsito está abocado a organizar el flujo de autos y regular el estacionamiento de los particulares.
Estas medidas surgen luego de una reunión que mantuvieron la semana pasada el secretario de Gobierno comunal, Dr. José Romero, y el director Municipal de Tránsito y Transporte, Ramón Guelardi, con representantes de la Cámara Regional de Industria y Comercio de Lomas de Zamora.
En tal ocasión, la cámara empresaria solicitó al gobierno municipal –a pedido de comerciantes de la zona- el despeje de la avenida Meeks y de la calle Pellegrini (donde se instalaron provisoriamente las paradas), debido al enorme congestionamiento provocado en esa zona y la acumulación de gente en las veredas, que impedía el normal desenvolvimiento de la actividad comercial.
Los cambios realizados en el trazado del recorrido del transporte urbano responden a obras de mejoramiento que el Municipio está efectuando en las arterias República Árabe de Siria y República del Líbano, lindantes a la estación ferroviaria de Lomas, que motivaron el desvío hacia otras calles. Dichas labores –financiadas por el Banco Mundial- tienen como fin mejorar los accesos y la seguridad vial. Además, incluyen tareas de pavimentación, iluminación, parquización, e instalación de mobiliario urbano y refugios para paradas de colectivos y bicicletas.

Imprimir esta noticia



NOTICIAS MAS LEIDAS

1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *