| Viernes 29.03.2024

CAMINAN 40Km POR LA REFUNDACIÓN DE LA INDUSTRIA FERROVIARIA

Pasado un año del accidente que le costó la vida a 51 personas en la estación de Once del ferrocarril Sarmiento, se realizará esta noche una caminata popular en pedido de verdad y justicia, cárcel a los responsables, basta de corrupción, un plan de transporte polimodal, la reconstrucción de la industria ferroviaria y un tren para todos. La jornada arrancará a las 00 horas del miércoles 20 de febrero en la estación de Moreno, con una marcha de antorchas, y culminará a las 10 horas, aproximadamente, en la plaza frente a la terminal de Once. Los caminantes recorrerán, en total, 40Km. A modo de cierre y en homenaje a las víctimas, se soltarán 51 globos blancos.

 

“Nuevamente vamos a poner el cuerpo, porque no alcanza con las palabras”, explicó Mario Mazzitelli, Secretario Gral. del Partido Socialista Auténtico, quién participará de la jornada y, en 2012, caminó 215Km -San Clemente a Mar del Plata- por una Ley Nacional de Costas. También estarán presentes los legisladores porteños del PSA, Adrián Camps, Jorge Selser y Virginia González Gass.

 

“Hoy sabemos que el tren es muerte, mutilación y dolor cuando el virus de la corrupción lo ataca y lo destruye. Son muchísimos los fallecidos a lo largo de los últimos años a causa del mal funcionamiento del ferrocarril en nuestro país. Los 51 muertos y 700 heridos de Once, fueron la última gran muestra de esa corrupción que involucra a funcionarios, dirigentes gremiales y empresarios. El 22 de febrero vamos a acompañar a los familiares; dos días antes, haremos la caminata”, aseguró Mazzitelli.

 

“Hace 80 años Alfredo Palacios planteaba la Nacionalización de los Ferrocarriles, diseñando así una nueva política de transporte basada en el interés popular y una estrategia de desarrollo nacional”, recordó el dirigente, y agregó: “Hoy, desde el socialismo argentino y junto a Pino Solanas, en el Movimiento Proyecto Sur, seguimos luchando por un tren para todos y, por eso, la necesidad de una refundación de la industria ferroviaria en su conjunto”.

 

Para finalizar, Mario Mazzitelli dijo que “en un territorio tan extenso como la Argentina la política de transporte debe ser multimodal articulando el transporte ferroviario, el vial, las hidrovías, el aeronáutico y el marítimo. Esto requiere de un plan integral del que hoy carece el gobierno nacional y lo lleva a emparchar e improvisar sin resolver las cuestiones de fondo. Junto al tren nacen y viven los pueblos; por eso, no hay ocupación racional del territorio sin ferrocarril”.



NOTICIAS MAS LEIDAS

SIN ALMUERZO EN UN JARDÍN DE INFANTES MUNICIPAL DE LANUS

By administrador / 25 marzo, 2024 / 0 Comments

EL MUNICIPIO CLAUSURÓ LA GRASERA MAPAR EN VALENTÍN ALSINA

By administrador / 27 marzo, 2024 / 0 Comments

LA JUSTICIA FALLÓ A FAVOR DEL MUNICIPIO DE LANÚS EN LA DENUNCIA CONTRA EDESUR

By administrador / 25 marzo, 2024 / 0 Comments

POR UN DELIBERATIVO ABIERTO A LOS VECINOS

By administrador / 24 marzo, 2024 / 0 Comments

AVELLANEDA: UN POLICÍA FEDERAL RETIRADO MATÓ A UN JOVEN DE 20 AÑOS QUE QUISO ASALTARLO

By administrador / 27 marzo, 2024 / 0 Comments

EL GOBIERNO CRUZA A CARLOTTO TRAS SU DISCURSO POR EL 24 DE MARZO: “A VOS NO TE VOTÓ NADIE”

By administrador / 24 marzo, 2024 / 0 Comments

LA DESIDIA DE EDESUR: SIGUE EL “FESTIVAL” DE CORTES DE LUZ EN LANUS

By administrador / 28 marzo, 2024 / 0 Comments

EN EL DIA DE LA MEMORIA: ESTELA DE CARLOTTO PIDIÓ «CANSAR» A MILEI HASTA QUE SE VAYA Y VILLARRUEL LE RESPONDIÓ

By administrador / 24 marzo, 2024 / 0 Comments

FUERTE CAÍDA DEL CONSUMO DE CARNE EN LOS DOS PRIMEROS MESES DE 2024

By administrador / 26 marzo, 2024 / 0 Comments

Recordá que podés leer y opinar en todas las notas publicadas con tu usuario de Facebook en
https://www.facebook.com/lanusnoticias/

Deja un comentario

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.

>Hosting, programación y consultoría Efemosse Sistemas | Apoyo por >Portal Alipso.com