| Viernes 29.03.2024

CAPACITACIÓN EN SEGURIDAD VIAL

El intendente Darío Díaz Pérez junto a autoridades nacionales realizó la apertura de la jornada instructiva a jóvenes que saldrán a las calles del distrito para informar a vecinos en materia de prevención de accidentes de tránsito.

El intendente de Lanús, Darío Díaz Pérez, junto a el director ejecutivo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Felipe Rodríguez Laguens, autoridades de la Agencia Nacional de Seguridad Vial y por la diputada nacional, titulara de la Comisión de Transporte de esa cámara, María Eugenia Zamarreño, realizó la apertura de la jornada instructiva sobre seguridad vial, destinada a formar en leyes y normativas a jóvenes del programa Más y Mejor Trabajo, quienes saldrán a las calles para instruir a la población sobre cuáles son las medidas a tener en cuenta a la hora de prevenir accidentes de tránsito. El encuentro se realizó en el Salón Hugo del Carril del Palacio Municipal.

“Por estos días se muestran convicciones y la capacidad de explicarle a la gente que para un gobierno nacional primero está la vida y después la politiquería. Contar hoy con la presencia de estos compañeros que forman parte del equipo de trabajo del Ministro Florencio Randazzo, que no perdieron tiempo en hacer discursos y se ocuparon de acciones concretas es la demostración de a dónde va un gobierno cuando decide trabajar por la política pública de un país”, expresó Díaz Pérez al resaltar la importancia de los cuidados en materia de seguridad vial.
En esa línea de ideas, Felipe Rodríguez Laguens, destacó el compromiso del municipio para articular actividades junto a trabajadores, asociaciones civiles y la población.

“Cuando vimos cómo se estaba trabajando desde Lanús, con un gran compromiso por la vida, no lo dudamos. Vinimos con todo el equipo de trabajo a dar apoyo ante esta problemática por la que todos están trabajando”, finalizó.
Si bien desde el municipio se hizo hincapié sobre las actividades que extenderán a escuelas y otras instituciones, la diputada nacional María Eugenia Zamarreño informó sobre el tema a nivel nacional: “Cuidarle la vida a todos es una batalla importante que a muchos no les gusta porque no quieren que le digan lo que tienen que hacer. Desde el Congreso acompañamos y concientizamos a los parlamentarios para que sepan que esto es algo importante, que necesita tratamiento”.
Al finalizar la presentación, los futuros educadores (quienes participaron de la charla instructiva) recibieron los cascos de la campaña de concientización sobre la importancia de estar protegido a la hora de salir a la calle en moto.
Además de los mencionados, participaron de este encuentro el especialista en Movilidad de Motociclistas de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Jorge Rubino; el titular del gremio de Fleteros Eduardo Damiani; el secretario de Gobierno local, Juan Carlos Viscellino; el presidente del Concejo Deliberante, Héctor Bonfiglio; el ciudadano lanusense Héctor Arduini (padre de Carla Arduini, víctima de accidente de tránsito); integrantes del programa Jóvenes por Más y Mejor Trabajo; demás funcionarios integrantes del Ejecutivo Comunal y vecinos del distrito, entre otros.



NOTICIAS MAS LEIDAS

SIN ALMUERZO EN UN JARDÍN DE INFANTES MUNICIPAL DE LANUS

By administrador / 25 marzo, 2024 / 0 Comments

EL MUNICIPIO CLAUSURÓ LA GRASERA MAPAR EN VALENTÍN ALSINA

By administrador / 27 marzo, 2024 / 0 Comments

LA JUSTICIA FALLÓ A FAVOR DEL MUNICIPIO DE LANÚS EN LA DENUNCIA CONTRA EDESUR

By administrador / 25 marzo, 2024 / 0 Comments

POR UN DELIBERATIVO ABIERTO A LOS VECINOS

By administrador / 24 marzo, 2024 / 0 Comments

AVELLANEDA: UN POLICÍA FEDERAL RETIRADO MATÓ A UN JOVEN DE 20 AÑOS QUE QUISO ASALTARLO

By administrador / 27 marzo, 2024 / 0 Comments

EL GOBIERNO CRUZA A CARLOTTO TRAS SU DISCURSO POR EL 24 DE MARZO: “A VOS NO TE VOTÓ NADIE”

By administrador / 24 marzo, 2024 / 0 Comments

LA DESIDIA DE EDESUR: SIGUE EL “FESTIVAL” DE CORTES DE LUZ EN LANUS

By administrador / 28 marzo, 2024 / 0 Comments

EN EL DIA DE LA MEMORIA: ESTELA DE CARLOTTO PIDIÓ «CANSAR» A MILEI HASTA QUE SE VAYA Y VILLARRUEL LE RESPONDIÓ

By administrador / 24 marzo, 2024 / 0 Comments

FUERTE CAÍDA DEL CONSUMO DE CARNE EN LOS DOS PRIMEROS MESES DE 2024

By administrador / 26 marzo, 2024 / 0 Comments

Recordá que podés leer y opinar en todas las notas publicadas con tu usuario de Facebook en
https://www.facebook.com/lanusnoticias/

Deja un comentario

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.

>Hosting, programación y consultoría Efemosse Sistemas | Apoyo por >Portal Alipso.com