CARRIO, CORACH y VILMA IBARRA DECLARAN EN EL JUICIO POR COIMAS EN EL SENADO

La diputada nacional Elisa Carrió, el ex ministro del Interior del menemismo Carlos Corach y Vilma Ibarra, asesora en aquel entonces del vicepresidente Carlos “Chacho” Alvarez, declararán mañana como testigos en el juicio por las presuntas coimas en el Senado para aprobar la Ley Laboral del año 2000, durante la presidencia de Fernando De la Rúa.
El Tribunal Oral Federal 3 citó para las 10 a Carrió para que aportes datos sobre el affaire, que la llevaron en aquel momento a diferenciarse y luego a romper con su partido, la UCR, de la cual era diputada nacional.
Vilma Ibarra integró el equipo que Alvarez llevó al Senado en 1999 para imponer normas de transparencia y austeridad en el cuerpo, cargo que desempeñó hasta mediados del 2000 cuando fue electa legisladora porteña.
También esta citado por la defensa el entonces senador nacional peronista por Tucumán José Fernando Carbonell, cuyo jefe de bloque, Augusto Alasino, es uno de los cuatro senadores acusados de haber cobrado la coima.
Corach dará su testimonio en último turno, a las 17, citado como testigo dado que entonces era senador porteño por el justicialismo.
Según la acusación fiscal, basada en el testimonio del secretario parlamentario arrepentido, Mario Pontaquarto, De la Rúa habría autorizado el pago de 5 millones de pesos a senadores justicialistas provistos por la SIDE que comandaba entonces Fernando de Santibañez.
También están acusados el ex ministro de Trabajo Alberto Flamarique, y los entonces senadores del PJ, Alasino, Remo Costanzo, Alberto Tell y Ricardo Branca.

Imprimir esta noticia



NOTICIAS MAS LEIDAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *