CARTA ABIERTA A PAMI: POR LOS EMPLEADOS DE LA EX CLÍNICA ESTRADA

Al Director de la UGL X-PAMI Lanús
FERNANDO ORTEGA SOLER
Estimado Sr: –
Mi nombre es Sergio Giacona, vecino de Remedios de Escalada, y le escribo para realizarle un pedido sobre la Clínica Estrada, la cual volverá a funcionar bajo su órbita
Es sabido que dicha Clínica se encuentra en un proceso de quiebra tramitado en el Juzgado Civil y Comercial N°1 de Lanús, a cargo del Juez Guillermo Oyhanart, quien cedió en primera instancia parte de los activos de la Clínica (7 respiradores, 11 camas de terapia intensiva, 3 camillas, 6 bombas de infusión, 8 monitores, 2 desfibriladores, material descartable, etc.) en préstamo “mientras dure la emergencia sanitaria” al Hospital Evita.
Entiendo que posiblemente esta maniobra lesiona el activo de la Clínica, único recurso que tienen los acreedores y ex empleados para, ante una eventual venta, cobrar lo que se les debe. Además de no entender este “préstamo” al Hospital, días más tarde el Sr. Juez entrega las instalaciones edilicias al PAMI, quien no podrá ahora contar con lo que se le prestó al Evita, teniendo que pagar la comunidad, y especialmente sus afiliados, los jubilados, los gastos de re equipamiento de la Clínica. Tampoco queda claro que beneficio obtienen los acreedores de esto: ¿se pacta algún alquiler por este periodo que la utilizará el PAMI? ¿Quién lo percibe? ¿A cuánto asciende si es que hay un pago mensual? ¿Es gratuito?
Supongamos que este tiempo de crisis sanitaria nos hace olvidar de todo este entramado, donde las autoridades municipales que bregaban para que la Clínica pasase a esfera del Municipio, se quedaran calladas ante esta transferencia al PAMI (recordemos que el Intendente Grindetti había recibido la noticia de parte del Juez que se la iba a otorgar al Municipio, y después no reclamó más). Supongamos también que estamos de acuerdo que ahora se atiendan solamente los afiliados al PAMI, nuestros jubilados y no toda la comunidad lanusense.
En fin, a pesar de todo esto, aceptemos lo que ya está en marcha: la Clínica se está renovando, hay gente trabajando para poder abrirla a la brevedad y hay una fecha tentativa del 10 de Julio.

Entonces, mi estimado Sr., sólo quiero hacerle un pedido:
Que tenga a bien entrevistar y DAR PRIORIDAD DE CONTRATACIÓN, a los ex empleados de la Clínica que se presenten o le envíen CV, quienes están aún cesantes, sin haber cobrado indemnización alguna, que ven disminuir el patrimonio de la Clínica y que no obtienen respuestas, pero que aun así, siguen con sus ganas de trabajar allí.
Seguramente se presentarán con su experiencia en el cuidado de la salud, tan necesario en este momento. También se hará presente el personal de mantenimiento, de seguridad, y tantos otros que desde octubre del 2018, merecen respuesta. Su reincorporación será una manera de paliar lo que han vivido y podrán volver a ayudar a nuestra comunidad.
Sólo así, a pesar de todo, sentirán que hay un poco de justicia para ellos.
Le deseo lo mejor en su gestión, y lo saludo atte.

Sergio Giacona

Imprimir esta noticia



NOTICIAS MAS LEIDAS

INSEGURIDAD EN LANUS: LE ROBARON LA MOTO A UN AMIGO, LA QUISIERON RECUPERAR Y LO MATARON DE UN TIRO EN LA CABEZA

10 agosto, 2020 / 45 Comentarios

CON VIDEO: DETIENEN A SENEGALESES EN LA ESTACION LANUS POR VENTA AMBULANTE

5 agosto, 2020 / 196 Comentarios

MOTOCHORROS HIEREN CON UN CUCHILLO AL CUÑADO DE FERRARESI DURANTE UN INTENTO DE ROBO

6 agosto, 2020 / 29 Comentarios

DETIENEN A UN POLICÍA DE LA CIUDAD QUE DESPUÉS DE CUMPLIR SERVICIO SALIÓ A ROBAR

8 agosto, 2020 / 44 Comentarios

TRAS PERSECUCION DETIENEN EN LANUS A DELINCUENTES QUE BALEARON A UN JOVEN EN QUILMES EN UN ASALTO

8 agosto, 2020 / 2 Comentarios

EN QUILMES: UN POLICÍA MATÓ EN UN TIROTEO A UNO DE LOS CINCO DELINCUENTES QUE LO ASALTARON

9 agosto, 2020 / 41 Comentarios

LANÚS SUMA 50 NUEVAS CÁMARAS DE SEGURIDAD Y LLEGARÁ A LAS 850 A FIN DE AÑO

10 agosto, 2020 / 103 Comentarios

EN LANUS: DETIENEN A UN DELINCUENTE DE 16 AÑOS TRAS ASALTAR A UN REPARTIDOR DE INSUMOS MÉDICOS

10 agosto, 2020 / 5 Comentarios

TRAS LA APERTURA COMERCIAL GRINDETTI VISITÓ UNA PELUQUERÍA DE LANÚS OESTE

6 agosto, 2020 / 20 Comentarios

DESTACADA GESTIÓN DE GORRINI COMO EL PRIMER DEFENSOR DEL PUEBLO DE LANÚS

5 agosto, 2020 / 4 Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *