CAYERON EN LANUS LOS DELINCUENTES QUE ROBARON UN AUTO CON UN NENE DE 6 AÑOS EN EL INTERIOR

Los ladrones forcejearon con la mujer, se llevaron el auto con su hijo adentro y, a las dos cuadras y tras golpearlo, lo dejaron en la calle.

Al menos una de esas detenciones fue concretada por la policía bonaerense en la localidad de Monte Chingolo, partido de Lanús.

Los voceros indicaron que, en el marco de los operativos, también fue recuperado el automóvil Volkswagen Fox robado a la víctima del asalto.

El relato de la madre

«Iba a dejar a mi nene un ratito con mi mamá para poder trabajar. Estaba cerrando el portón y los vi. Lo primero que quise fue sacar a mi nene, quería sacar a mi nene de adentro del auto», contó esta mañana la mujer en la puerta de su casa, donde ya sufrió otros asaltos y por lo que su marido colgó un cartel que dice: «Esta casa fue robada dos veces. ¡Ya no hay nada!».

Entre lágrimas y con el brazo izquierdo enyesado, la mujer agregó: «Sentí que se llevaban todo, no me importó el auto, solo quería a mi nene y al ver que se iba y no me lo dejaban me desesperé, no me importó que tengan armas, sentí que me moría porque corrí detrás de ellos y ellos no paraban, grité con todas mis fuerzas para que salieran todos y salieron todos mis vecinos, yo lo único que me acuerdo es que corría por el medio de la calle llamándolo (a su hijo)».

La mujer remarcó que a su hijo «lo tiraron» del auto a unos 200 metros.

«Vino corriendo y cuando vi que venía sangrando su boca…es horrible, es horrible vivir así», añadió la víctima del asalto, quien aseguró que a su hijo «le costó dormir y estuvo con muchos vómitos de los mismos nervios».

Claudia y su esposo, Rubén, son peluqueros y recién esta semana retomaron su actividad desde el inicio del aislamiento por el coronavirus.

Ambos aseguraron a la prensa estar «cansados» de los robos. «Tedríamos que dejar todo e irnos de acá», dijo Claudia, mientras que Rubén agregó: «Hoy tenés que agradecer que no te pegaron un tiro, que no se llevaron al nene, vivimos con miedo».

Tras el hecho, madre e hijo fueron asistidos de un hospital, ya que ella sufrió una fractura y golpes, y el niño diversas lesiones producto de haber sido tirado del auto.

Por la tarde, Berni confirmó la detención de dos sospechosos, afirmó que ambos habían ingresado a cárceles de la provincia «al menos diez veces» y criticó a la Justicia por los presos que fueron beneficiados con arrestos domiciliarios durante la pandemia.

Los detenidos fueron identificados por los investigadores como Ezequiel Valdivia González (25) y Maximiliano Laporta (31), quienes si bien fueron excarcelados durante este año, en ambos casos salieron de prisión tras el cumplimiento de pena.

En el caso de Valdivia González, las fuentes aseguraron que recuperó la libertad el 18 de enero de este año de la Unidad 31 Florencio Varela tras cumplir una pena por una causa de tenencia ilegal de arma de fuego.

En tanto, Laporta fue excarcelado el 11 de abril, en plena cuarentena, tras cumplir una condena en la Unidad 40 Lomas de Zamora por violación de domicilio y robo agravado.

«Cualquier padre o madre hubiera reaccionado de la misma manera cuando ve esto, yo hubiera hecho exactamente lo mismo. Yo soy el abanderado del desarme, de no oponer resistencia, pero también soy padre y sé que hubiera reaccionado igual o peor que estos padres», dijo Berni.

La investigación del hecho, caratulado como «robo agravado», está a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción 6 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora, que dirige el fiscal Gerardo Mohoraz.

Imprimir esta noticia



NOTICIAS MAS LEIDAS

MOTOCHORROS PERSIGUEN A UN MÉDICO Y LO ATACAN EN EL CENTRO DE LANUS

22 enero, 2021 / 54 Comentarios

CAE LA BANDA DE LOS NARCO PELUQUEROS DE LANÚS OESTE

22 enero, 2021 / 23 Comentarios

SE COLOCÓ LA ESTRELLA AMARILLA DE CARLA EN LANUS

23 enero, 2021 / 21 Comentarios

EL MUNICIPIO INCAUTÓ AUTOPARTES ROBADAS Y ELEMENTOS INFLAMABLES EN UN PREDIO CLANDESTINO

21 enero, 2021 / 9 Comentarios

CONURBANO CALIENTE: UN POLICÍA FEDERAL MANTUVO UN ENFRENTAMIENTO ARMADO CON CUATRO DELINCUENTES E HIRIÓ A DOS DE ELLOS

19 enero, 2021 / 6 Comentarios

REPARAN EN LANUS 25 ESCUELAS EN VERANO

18 enero, 2021 / 27 Comentarios

FALLECIO JOSE «PEPE» PAMPURO, EX MINISTRO DE DEFENSA DURANTE LA PRESIDENCIA DE NÉSTOR KIRCHNER

21 enero, 2021 / 7 Comentarios

MÉDICOS AUTOCONVOCADOS ENVIARON CARTA DOCUMENTO A LA CAJA PARA QUE DEJE SIN EFECTO LA CONVOCATORIA A ELECCIONES DETERMINADA POR LA ENTIDAD

21 enero, 2021 / 0 Comentarios

SEGURIDAD: GRINDETTI Y SANTILLI PRESENTARON MÓVILES PARA LA NUEVA PATRULLA DE RESPUESTA INMEDIATA DE LANÚS

21 enero, 2021 / 44 Comentarios

GRINDETTI Y GALMARINI HABILITARON OBRAS CLOACALES EN EL BARRIO GONNET DE LANUS

20 enero, 2021 / 7 Comentarios

56 comentarios

  1. Roxi Kinter

    Y en Argentina, vale más los derechos de los delincuentes, q del ser humano, menos del niño q lo llevaban como una bolsa! Q se puede esperar de un Juez, que le da la guarda de un niño a un ex presidiario, con fin para Adopción! Argentina generosa! !

  2. Jesica Picollo

    Que horror! Una lastima que en las cadenas que hace el presidente y los gobernadores no hablen de la inseguridad en parte ocasionada por la liberación de los presos. Es así, nosotros estamos presos y ellos libres. El reino del revés.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *