| Viernes 29.03.2024

CHARLA ABIERTA SOBRE CONSTITUCIONALISMO

El intendente de Lanús Darío Díaz Pérez cerró el importante encuentro que  contó con las ponencias de los docentes universitarios Oscar Castellucci y José Luís Di Lorenzo.

“Nuestra  Constitución rectora es la del 49, fue la expresión de la rebelión popular. La Constitución del 53 fue producto de un momento de agobio. En cambio la del 94 fue el precalentamiento del giro neoliberal que le iba a dar Carlos Menem a su gobierno. Hoy, en distintos lugares, se está planteando la reelección de nuestra presidenta. Yo creo que no hay reforma constitucional sustentable si no hay una conducción política que garantice, a partir de la organización popular, la recuperación de los derechos. Todos sabemos que somos parte de un momento histórico en el que Néstor Kirchner desde las cenizas reconstruyó la política. Los gobiernos políticamente incorrectos le dieron la posibilidad de transgredir y rebelarse, y junto a él, desde el campo popular, nos atrevimos a impulsar luchas por aquellos derechos que habíamos perdido. Con Cristina tenemos una figura con el respaldo suficiente como para que el poder monopólico y oligárquico retroceda, no tengo dudas que es necesaria una reforma constitucional que nos permita defender nuestros derechos. Para atrás no vamos a volver, y si bien no queremos -como ellos dicen- un monopolio de la democracia, sabemos que este proceso tiene que tener continuidad y que ningún dirigente puede pretender reemplazarla ni considerarse electorable si no representa verdaderamente los intereses de nuestro pueblo”. Con estas palabras, el intendente de Lanús y vicepresidente del Partido Justicialista local,  Darío Díaz Pérez, cerró la capacitación brindada por los docentes universitarios Oscar Castellucci y José Luís Di Lorenzo, dos intelectuales populares conocedores de la historia del peronismo, quienes minutos antes se refirieron a la reforma constitucional, y reflexionaron sobre las circunstancias que influyeron sobre las Constituciones de 1949 y 1953.
Asistieron a la charla organizada por la Secretaría de Derechos Humanos del Movimiento Evita y moderada por la Concejal Mabel Gagino; el senador provincial José Luís Pallares, la diputada provincial Karina Nazabal;  el presidente del Honorable Concejo Deliberante de Lanús, Héctor Bonfiglio; el presidente del Consejo Escolar, Roberto Crovella; el presidente del Tribunal de Faltas, Norberto Luciani;  el director ejecutivo regional del PAMI, Ismael Alé; el jefe de la UDAI Lanús del ANSES, Gustavo Magnaghi;  concejales, consejeros escolares, funcionarios del poder ejecutivo, y militantes de las diferentes agrupaciones políticas integrantes del Frente para la Victoria de Lanús, entre otros.



NOTICIAS MAS LEIDAS

SIN ALMUERZO EN UN JARDÍN DE INFANTES MUNICIPAL DE LANUS

By administrador / 25 marzo, 2024 / 0 Comments

EL MUNICIPIO CLAUSURÓ LA GRASERA MAPAR EN VALENTÍN ALSINA

By administrador / 27 marzo, 2024 / 0 Comments

LA JUSTICIA FALLÓ A FAVOR DEL MUNICIPIO DE LANÚS EN LA DENUNCIA CONTRA EDESUR

By administrador / 25 marzo, 2024 / 0 Comments

POR UN DELIBERATIVO ABIERTO A LOS VECINOS

By administrador / 24 marzo, 2024 / 0 Comments

LA DESIDIA DE EDESUR: SIGUE EL “FESTIVAL” DE CORTES DE LUZ EN LANUS

By administrador / 28 marzo, 2024 / 0 Comments

AVELLANEDA: UN POLICÍA FEDERAL RETIRADO MATÓ A UN JOVEN DE 20 AÑOS QUE QUISO ASALTARLO

By administrador / 27 marzo, 2024 / 0 Comments

EL GOBIERNO CRUZA A CARLOTTO TRAS SU DISCURSO POR EL 24 DE MARZO: “A VOS NO TE VOTÓ NADIE”

By administrador / 24 marzo, 2024 / 0 Comments

EN EL DIA DE LA MEMORIA: ESTELA DE CARLOTTO PIDIÓ «CANSAR» A MILEI HASTA QUE SE VAYA Y VILLARRUEL LE RESPONDIÓ

By administrador / 24 marzo, 2024 / 0 Comments

FUERTE CAÍDA DEL CONSUMO DE CARNE EN LOS DOS PRIMEROS MESES DE 2024

By administrador / 26 marzo, 2024 / 0 Comments

Recordá que podés leer y opinar en todas las notas publicadas con tu usuario de Facebook en
https://www.facebook.com/lanusnoticias/

3 comentarios en «CHARLA ABIERTA SOBRE CONSTITUCIONALISMO»

  1. NO PIERDAN TIEMPO CON LA REELECCION, EMPEZEMOS POR REFORMA POR CASA QUE CUMPLA LACONSTITUCION, QUE VUELVA A LA CONSTITUCION DEL 49, PERO TERMINANDO ESTE MANDATO, SINO NOS TRASFORMAMOB EN UNA MONARQUIA….

    Responder
  2. Tanto CONSTITUCIONALISMO y matan a un vecino de Valentín Alsina por la falta de SEGURIDAD que los gobernantes nos deben dar. Porqué Intendente inservible no se ocupa de que tengamos menos miedo y no estar en esas PELOTUDECES QUE NOS TIENE ACOSTUMBRADOS.

    Responder

Deja un comentario

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.

>Hosting, programación y consultoría Efemosse Sistemas | Apoyo por >Portal Alipso.com