CHICOS PERDIDOS-BUENOS AIRES, MISSING CHILDREN DIFUNDIRA BUSQUEDAS EN REGISTROS DE LA PROVINCIA

La Jefatura de Gabinete bonaerense firmó un convenio de cooperación con "Missing Children" de Argentina para diseñar y exhibir en distintas dependencias provinciales cartelería con información sobre chicos perdidos, el 67% de los cuales pertenece a este territorio.
El gobierno provincial acordó generar todos los mecanismos y procedimientos necesarios para optimizar la búsqueda, individualización y localización de niños y adolescentes de los que no se conozca su paradero y puedan encontrarse en el país.
El subsecretario de Gabinete, Juan Pablo Alvarez Echagüe, firmó un acuerdo con Lidia Grichener, representante de la organización en Argentina, y destacó que "el gobierno dispuso que la cartelería con los elementos informativos y las imágenes sean exhibidas en las 480 delegaciones del Registro, así como también en los más de 60 hospitales, en los 10 centros de documentación rápida y la unidad móvil de documentación".
Además, Alvarez Echagüe detalló que, como parte de la implementación del acuerdo, la Provincia difundirá los mismos datos e imágenes por otros medios, como páginas webs provinciales.
Por su parte la organización publicará en su página oficial
www.missingchildren.org.ar el acceso al programa Derecho a la Identidad de la Niñez, por el que el gobierno de la Provincia realiza inscripciones y otorga el primer DNI a chicos de 0 a 12 años que nunca habían sido inscriptos en el Registro Civil.
Según un informe realizado por "Missing Children – Chicos Perdidos de Argentina", desde enero de 2000 a la fecha se perdieron en el país 5.560 chicos, de los cuales 3.732 pertenecen a Buenos Aires, cifra que constituye un 67 por ciento de los niños o adolescentes de los que se desconoce su paradero.

Imprimir esta noticia



NOTICIAS MAS LEIDAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *