Club de Leones agasaja a estudiantes olímpicos

En la noche del pasado martes, el Club de Leones Valentín Alsina agasajo con una cena especial a estudiantes, docentes y establecimientos educativos que participaron de la XVIII Olimpíada Nacional de Biología realizada. Cabe destacar, como informara este medio, tres establecimientos de Lanús, el Instituto Magdalena Abrain (medalla de oro), el Instituto San Francisco de Asis (puesto 26) y el Colegio del Jacarandá (puesto 49) llegaron a la instancia final que se llevó a cabo en Universidad Nacional de Rio IV  provincia de Córdoba y lograron los mas altos galardones entre los 400 colegios que alcanzaron esta instancia final. 
Durante la emotiva velada, se hizo entrega a los ganadores de certificados de apreciación del Club de Leones, estadías gratuitas para Villa Carlos Paz entregadas por el Vicepresidente de Recrear Estudiantil Lic Gonzalo Santamaría y Medallas y diplomas de honor  que fueron entregados por el Interventor del Ferrocarril Belgrano Dr Gabriel José Antonio Bran; en tanto que el Colegio del Jacarandá recibió certificados de apreciación y los pasajes ida y vuelta a Córdoba que fueron donados por el Arq. Gustavo Fernando Gerstein del Grupo Gestionar y Alejandro Bovadilla en nombre el Instituto de Planificación de Políticas Públicas Municipales (IPPPM) para que el equipo olímpico de dicho establecimiento participe a mediados de noviembre de las olimpíadas nacionales de matemática que ya han ganado en otras ediciones.
Por su parte, el Colegio del  Jacarandá tuvo su momento de Glamour durante la jornada cuando sus alumnos y directivos recibieron su certificado. Cabe destacar que el Instituto Abrain hizo entrega de una plaqueta de agradecimiento al Club Organizador. 
Reconocimiento a los medios locales:           
Un grato momento de emoción se vivió entre los presentes cuando la Sra Analía Carmen García, mamá de uno de los chicos del Instituto Abrain y el Presidente del Club de Leones Gustavo González dedicaron especial atención y emotivos párrafos de reconocimiento a los medios locales. “Agradecemos a los medios “Lanus Noticas”, “Agencia Periodística Lanus” (APLanus), “Ensalada Mixta”, Semanario “La Defensa”, Revista “de alsina” y a la periodista “Marta Santos” por la amplia cobertura que dedicaron al logro obtenido por los alumnos de estos tres colegios ya que dicha cobertura resultó un estímulo muy importante tanto para los chicos como para sus familiares y los establecimientos educativos, mas aún en estos días en los que se ven tantas cosas negativas de los adolescentes; y es a través de la estimulación de “nuestra prensa local” los vecinos y otros adolescentes pueden ver que sigue existiendo una juventud que apuesta al estudio, a los valores y al trabajo en equipo como punto de partida para un futuro mejor, destacaron.

Imprimir esta noticia



NOTICIAS MAS LEIDAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *