Icono del sitio Lanus Noticias

Comenzó en Córdoba el juicio contra Menéndez y otros siete represores por delitos en la dictadura

Comenzó el juicio al ex jefe del Tercer Cuerpo del Ejército, Luciano Benjamín "cachorro" Menéndez; junto con otros siete represores que trabajaban bajo su mando. Durante tres horas del martes por la mañana, se leyó la acusación en la que se describe el final que tuvieron Humberto Brandalisis, su mujer Hilda Flora Palacios, Carlos Lajas y Raúl Cardozo, quienes fueron torturados en "La Perla", de Córdoba; y acribillados el 15 de diciembre de 1977 en un falso enfrentamiento.

La fiscal Graciela López de Filoñuk fue quien se encargó de reunir la prueba que punta al "modus operandi sistemático" de los grupos de tareas de Menéndez, que fue uno de los hombres más temido y poderoso de Córdoba durante la última dictadura militar. Junto con Menéndez estuvieron sentados sus cómplices y ex subordinados Hermes Oscar Rodríguez; Luís Alberto Manzanelli; Carlos Alberto Vega; Carlos Alberto Díaz; Oreste Valentín Padován y Ricardo Alberto Lardone.

Fuera del recinto se manifestaron unos dos mil militantes de Hijos, Abuelas de Plaza de Mayo, estudiantes secundarios y universitarios, partidos de izquierda y organizaciones de Derechos Humanos.

                                                                                                              (28/05/2008)

Salir de la versión móvil