Icono del sitio Lanus Noticias

COMERCIANTES DE LA ESTACIÓN LANÚS SE MANIFIESTAN EN CONTRA DE LAS REFORMAS EN LA ZONA

Los comerciantes de la Calle 29 de Septiembre se comunicaron a la Redacción de Lanús Noticias con el fin de manifestar su descontento por la obra que realizará el Municipio de Lanús del lado Este de la Estación.

Ana, kiosquera, manifestó: “La obra nos perjudicará en las ventas, ya que durante un tiempo el paso de gente disminuirá. Además, yo tengo justo la parada de la Línea de colectivo 100 que me da seguridad, ahora quedaremos desprotegidos.”
Y agregó: “Los comerciantes estamos juntando firmas para mostrar nuestro malestar, por qué no lo hacen de noche, de 22 a 6hs que no perjudican a nadie.”

La obra modificará el sentido de la calle 29 de Septiembre entre Piedras y Tucumán, ampliará la estación de ómnibus con refugios para pasajeros, se creará una ciclovía hasta la UNLa y tendrá iluminación LED aérea, con el objetivo de mejorar la calidad de las calles y las Avenidas.

Por su parte, los usuarios de colectivo se mostraron en su mayoría a favor, aunque muchos sostuvieron que desconocían la información y les gustaría saber más sobre el proyecto. Los que se expresaron en contra dijeron que se verán muy complicados mientras se realice la obra, sobre todo respecto a la seguridad, ya que trasladan las paradas de colectivo a un área menos transitada y cambian el sentido de las calles.

Sería bueno que personal municipal se acerque a los comerciantes y les explique cómo se llevará a cabo el plan de obra, así tendrán tranquilidad y también se informe a los vecinos los cambios que deberán asumir durante estos dos meses.

Salir de la versión móvil