Icono del sitio Lanus Noticias

Comienza a sentirse la escasez de aceite, pan, carne y verduras. Los productores tiran miles de litros de leche por día

Empezó a notarse el desabastecimiento de alimentos en todo el país, producto de los cortes de ruta. El panorama más complicado lo vive el interior, donde la mayoría de los comercios ya sufren la falta de comida. En Buenos Aires, las principales cadenas de supermercados, los mayoristas y los autoservicios chinos advirtieron que el fin de semana largo se agotarán las reservas.

El director general de la Asociación de Supermercados Unidos (ASU), Juan Vasco Martínez, manifestó: «La situación es muy complicada. Hoy ya tenemos faltantes en carnes, lácteos y algunas hortalizas y frutas, pero en la medida en que el conflicto no se solucione, a partir del martes los faltantes se van a generalizar».

En cuanto a los supermercados y distribuidores mayoristas, Alberto Guida, titular de Cadam, la cámara de los mayoristas, expresó que «en las últimas horas se redujo notablemente la entrega y sólo recibimos un 20 por ciento de la mercadería con la que trabajamos habitualmente”. Asimismo, explicó que la problemática es más compleja en el interior del país, “ya que en muchos casos el mayorista tiene stock de producto en sus depósitos, pero no lo puede hacer llegar a las sucursales fuera de Buenos Aires».

Salir de la versión móvil