| Viernes 29.03.2024

COMO SIEMPRE, PERO CON MÁS FERVOR QUE NUNCA, LANÚS MARCHÓ POR LA MEMORIA

El pueblo de Lanús volvió a marchar por la Memoria, la verdad y la justicia, como cada jornada que recuerda el 24 de marzo: el día del último golpe militar, el día que comenzó oficialmente el genocidio. Las marchas de Lanús tienen historia. Se han convertido en un termómetro de la cuestión principal: el pueblo argentino no acepta el perdón. Durante los años recientes, mientras la Justicia trabajosamente avanzaba, las marchas siguieron adelante con la asistencia de los familiares y amigos, y de los sectores políticos y sociales ligados a ésta lucha desde siempre. Con las señales que se reciben desde el nuevo gobierno, la concurrencia a la marcha por la Memoria llevada a cabo el viernes 23 por las calles de Lanús, en relación con la de 2016, se duplicó.
La marcha avanzó por 9 de Julio rumbo al Parque. Sorprendió la presencia del dirigente Daniel “el Tano” Catalano, de ATE Capital y de muy buen perfil político, que se desplazó junto a una nutrida columna del PJ local.
La lenta caminata con los familiares al frente culminó, como siempre, en el Parque de la Memoria, con un acto del que participaron cuatro bandas musicales, conducido por un verdadero símbolo de los derechos humanos de Lanús: Raúl Alderete, militante legendario, pionero de la búsqueda incansable de los familiares de sus compañeros muertos, y motor de la trabajosa tarea de ubicar sus cuerpos para despedirlos con el homenaje que no habían tenido, y llevarlos, junto a los caídos, al Panteón de la Memoria del Cementerio de Lanús.
El tradicional documento, siempre en la voz de la destacada militante de la Comisión de Familiares, Amigos y Vecinos, Viviana Losada, reflejó la alarma de de todos los sectores comprometidos con esta larga lucha, viendo que a la par del deterioro de las políticas públicas, entre ellas la de Derechos Humanos, la justicia dejó avanzar: “No se dan cuenta que no sólo los represores se mueren de viejos con total impunidad; también los familiares se mueren sin haber conseguido la Justicia por la que tanto han luchado”.



NOTICIAS MAS LEIDAS

SIN ALMUERZO EN UN JARDÍN DE INFANTES MUNICIPAL DE LANUS

By administrador / 25 marzo, 2024 / 0 Comments

EL MUNICIPIO CLAUSURÓ LA GRASERA MAPAR EN VALENTÍN ALSINA

By administrador / 27 marzo, 2024 / 0 Comments

LA JUSTICIA FALLÓ A FAVOR DEL MUNICIPIO DE LANÚS EN LA DENUNCIA CONTRA EDESUR

By administrador / 25 marzo, 2024 / 0 Comments

POR UN DELIBERATIVO ABIERTO A LOS VECINOS

By administrador / 24 marzo, 2024 / 0 Comments

AVELLANEDA: UN POLICÍA FEDERAL RETIRADO MATÓ A UN JOVEN DE 20 AÑOS QUE QUISO ASALTARLO

By administrador / 27 marzo, 2024 / 0 Comments

EL GOBIERNO CRUZA A CARLOTTO TRAS SU DISCURSO POR EL 24 DE MARZO: “A VOS NO TE VOTÓ NADIE”

By administrador / 24 marzo, 2024 / 0 Comments

LA DESIDIA DE EDESUR: SIGUE EL “FESTIVAL” DE CORTES DE LUZ EN LANUS

By administrador / 28 marzo, 2024 / 0 Comments

EN EL DIA DE LA MEMORIA: ESTELA DE CARLOTTO PIDIÓ «CANSAR» A MILEI HASTA QUE SE VAYA Y VILLARRUEL LE RESPONDIÓ

By administrador / 24 marzo, 2024 / 0 Comments

FUERTE CAÍDA DEL CONSUMO DE CARNE EN LOS DOS PRIMEROS MESES DE 2024

By administrador / 26 marzo, 2024 / 0 Comments

Recordá que podés leer y opinar en todas las notas publicadas con tu usuario de Facebook en
https://www.facebook.com/lanusnoticias/

10 comentarios en «COMO SIEMPRE, PERO CON MÁS FERVOR QUE NUNCA, LANÚS MARCHÓ POR LA MEMORIA»

  1. No creo que haya estado «el pueblo». Que hayan ido algunos, puede ser, pero no fue como para decir que fue el pueblo. Yo ví los micros escolares por Pavón y ví las caras de los que iban. No tenían la más puta idea de a donde y para que iban. Son los mismos pobres tipos que llevan a cortar el Pueyrredon, la Av. 9 de julio, o un corte en panamericana. Son esas personas que cargan para hacer bulto. Los mismos a los que les dieron un guardapolvo blanco y $ 500 el otro día. Quieren engañar al público. Acá se después otra cosa $$$$$$. Pero la de eloooooooss.

    Responder
  2. Maravillosa reflexión , solo los malvados y asesinos solapados de humanos ,reclaman por unos, y no por todos.
    Los crímenes son crímenes provengan de la mano de quien provenga ,y quien empuña el arma para imponer su razón es un asesino,
    Ningún crimen es licito , y quien opina lo contrario es un asesino intelectual ,sin moral y sin respeto por el prójimo que es el .

    Responder
  3. UN SOLO CASO NO JUSTIFICA EL CRIMEN , ASÍ COMO TAMPOCO LOS ASESINADOS POR LOS GENOCIDAS SECUESTRADORES Y LADRONES , EN NOMBRE DE LA REVOLUCIÓN, QUIEN PRETENDE SER MEJOR Y MAS JUSTO PORTANDO ARMAS ES UN ASESINO Y MERECE CONDENA –
    Fernández Meijide: «La cifra de 30.000 desaparecidos fue un invento de los exiliados en España»
    La ex ministra y miembro de la Comisión para los Desaparecidos afirma que solo se han documentado 7.954 casos

    Responder
  4. Habria que tener memoria tambien de cuantos peronchos montoneros que ponian bombas y mataban a inocentes. Pero de eso nadie habla porque no conviene que el pueblo tenga memoria. Hoy en dia esta fecha se ha politizado tanto que ha perdido su esencia primordial. De los dos bandos hubo abusos pero nos quieren hacer creer que solo una parte tuvo la culpa. Ayer fue un acto solo de peronchos y quien se hizo ver y hablo con todos los medios?? El impresentable de Maximo con sus sequitos de chupamedias de la campora con el solo objetivo de tirar chicanas contra el gobierno. Justo ellos que hicieron de los Derechos Humanos un culto al negociado. Y bueno tampoco me puedo olvidar de la otra impresentable y resentida Hebe sin palabras para esta delincuente. Asi son los peronchos queriendo sacar ventajas en cada situación que se les presenta. Acto político el de ayer al grito de Volveremos. LAMENTABLE.

    Responder
  5. Memoria. Mejor no quiero acordarme. Bueno si: bombas en los jardines de infantes, bancos, cines. Secuestros y tiroteos. Asesinatos en plena calle. Muertes de campesinos. Bombas debajo de la cama de niños. MEMORIA. Si me acuerdo porque yo lo vivi.

    Responder

Deja un comentario

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.

>Hosting, programación y consultoría Efemosse Sistemas | Apoyo por >Portal Alipso.com