| Viernes 29.03.2024

Con la presencia de Elisa Carrió y Gerardo Morales, se presentó el Acuerdo Cívico y Social que integran la Unión Cívica Radical, la Coalición Cívica y el Socialismo

Fue durante una conferencia de prensa que se realizó en el Instituto Hannah Arendt, ubicado en Rivadavia 1479 2 Piso y de la que participaron legisladores porteños, provinciales y nacionales y que comenzó con las palabras del titular de la UCR, Gerardo Morales explicó que «Son 16 provincias donde se ha constituido este Acuerdo Cívico y Social, formamos parte ya de un proyecto que no sólo tiene que ver las provincias sino de un proyecto nacional”, en ese sentido detalló que hay acuerdo en las siguientes provincias: Buenos Aires, Capital Federal, Catamarca, Corrientes, Chaco, Entre Ríos, Formosa, Jujuy, La Pampa, Mendoza, Salta, San Juan, San Luis, Santa Cruz, Santa Fe, Santiago del Estero y Tucumán.

«Queríamos dar cuentas al pueblo de la Nación de lo que hicimos todos juntos en los últimos 6 meses, el pueblo demandaba que los que estábamos en distintas bancas y bloques pudiéramos tener la generosidad para con la República de unificar nuestra representación de cara a la gente y de esta manera avanzar no sólo en la limitación del poder abusivo del modelo kirchnerista sino también construir una argentina posible, ética, republicana, de desarrollo económico y distribución del ingreso y hoy estamos unificados en este Acuerdo Cívico y Social cuyo primer paso es este que se va a ampliar en toda la Nación, no solo antes de junio sino básicamente después”, dijo Elisa Carrió.

La tercera candidata en la Ciudad de Buenos Aires sostuvo que “para que la Argentina tenga un proyecto nacional de concordia nacional, donde hay unidad aunque pensemos distinto y no el proyecto que nos propone Néstor Kirchner, que es el proyecto de la discordia, de la enemistad, que plantea ellos o el vacío, por eso queremos transmitir una enorme tranquilidad al pueblo de la Nación” y agregó: “Hay otro hombre que propuso el miedo como propuesta electoral en la elección de mitad de camino, se llamaba George Bush en los Estados Unidos, pero la dignidad de un pueblo venció el miedo y aquí tiene que haber una lluvia de votos por nuestra dignidad y esta elección tiene que ser la derrota del aparato del miedo y el triunfo de Este, que es el único proyecto federal que se presenta a las elecciones.»

“El 28 de junio debe venir una lluvia de votos, por dignidad, la paz, la república”, enfatizó. “Hay que desdramatizar. El triunfo de la fuerza de la esperanza, la convicción y los valores de la Argentina profunda”, añadió.

Carrió destacó que el “Acuerdo es el único proyecto federal que se presenta en las próximas elecciones. Esta la fuerza política para la que tiene tanta importancia Corrientes como la Capital o Buenos Aires”. “Otros están en diáspora o se concentran en la interna del PJ”, agregó.

A su turno, Prat Gay explicó que “Nuestras propuestas están intentando garantizarle a la Nación que no vamos a volver al 2001, como amenaza el ex presidente Kirchner, que dice que si no lo votan va a volver la pobreza y la indigencia, no entiende que ya hoy en la Argentina hay más de 13 millones de pobres y más de 4 millones de indigentes”

“Hemos distribuido el acuerdo programático que propone este nuevo espacio político”, contó Prat Gay y explicó el contenido de la propuesta que se entregó a los periodistas.

Por su parte, Stolbizer acotó: “Queremos compartir la importancia que para nosotros tiene este evento y no es casual que sea en este día, está iniciándose en este momento lo que es la campaña legal con vistas al 28 de junio, Queremos ser la expresión de la otra cara de la Argentina que viene, ayer Kirchner dijo que si el no gana en la elección la Argentina explota, y por lo tanto hay una Argentina del terror que está sembrando Kirchner y una Argentina del diálogo, nosotros queremos ser constructores de un espacio de diálogo político y social.»

Ricardo Alfonsín agradeció a Elisa Carrió, a Gerardo Morales y al presidente de la UCR de la provincia de Buenos Aires “por los esfuerzos que han hecho para construir una alternativa al PJ”. “Es tiempo que los habitantes se den una oportunidad, acompañando a una fuerza política que busca colocar diputados y senadores nacionales, legisladores provinciales, pero que buscara competir por la gobernación”, agregó.

El segundo candidato a diputado Nacional por la Ciudad de Buenos Aires, Ricardo Gil Lavedra consideró que “este es un verdadero proyecto nacional que viene a sentar las bases del próximo gobierno”. “La Agenda legislativa que llevaremos al Congreso esta basada en determinados valores, principios y concepciones de país”, agregó.

“No es para dramatizar, que un gobierno no tenga mayoría en un Congreso, es propio del sistema de repartir el poder entre dos fuentes de legitimidad, el Presidente y el Congreso”, explicó. “En este caso, perder es construir una gobernabilidad diferente, basada en dar cuenta de los actos de gobierno y los fondos utilizados; en construir consensos para política pública a largo plazo; es no mentir sobre las estadísticas y reestablecer la verdad; es un Estado que proteja y de seguridad”, enumeró.

“Buscamos construir una Argentina diferente en la que todos podamos hacer las cosas sencillas que pretende cualquier hombre o mujer: trabajar, educarse, en definitiva, vivir en paz”, cerró el jurista.

“Todos nosotros tenemos muchos defectos y fracasos, pero tenemos una virtud: todos y todas solo pensamos en una salida ética y con justicia social y alejados deliberadamente de pactar con el aparato del PJ que ha construido la droga, la pobreza y la miseria en el territorio bonaerense”, concluyó Carrió.



NOTICIAS MAS LEIDAS

SIN ALMUERZO EN UN JARDÍN DE INFANTES MUNICIPAL DE LANUS

By administrador / 25 marzo, 2024 / 0 Comments

EL MUNICIPIO CLAUSURÓ LA GRASERA MAPAR EN VALENTÍN ALSINA

By administrador / 27 marzo, 2024 / 0 Comments

LA JUSTICIA FALLÓ A FAVOR DEL MUNICIPIO DE LANÚS EN LA DENUNCIA CONTRA EDESUR

By administrador / 25 marzo, 2024 / 0 Comments

POR UN DELIBERATIVO ABIERTO A LOS VECINOS

By administrador / 24 marzo, 2024 / 0 Comments

LA DESIDIA DE EDESUR: SIGUE EL “FESTIVAL” DE CORTES DE LUZ EN LANUS

By administrador / 28 marzo, 2024 / 0 Comments

AVELLANEDA: UN POLICÍA FEDERAL RETIRADO MATÓ A UN JOVEN DE 20 AÑOS QUE QUISO ASALTARLO

By administrador / 27 marzo, 2024 / 0 Comments

EL GOBIERNO CRUZA A CARLOTTO TRAS SU DISCURSO POR EL 24 DE MARZO: “A VOS NO TE VOTÓ NADIE”

By administrador / 24 marzo, 2024 / 0 Comments

EN EL DIA DE LA MEMORIA: ESTELA DE CARLOTTO PIDIÓ «CANSAR» A MILEI HASTA QUE SE VAYA Y VILLARRUEL LE RESPONDIÓ

By administrador / 24 marzo, 2024 / 0 Comments

FUERTE CAÍDA DEL CONSUMO DE CARNE EN LOS DOS PRIMEROS MESES DE 2024

By administrador / 26 marzo, 2024 / 0 Comments

Recordá que podés leer y opinar en todas las notas publicadas con tu usuario de Facebook en
https://www.facebook.com/lanusnoticias/

Deja un comentario

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.

>Hosting, programación y consultoría Efemosse Sistemas | Apoyo por >Portal Alipso.com