| Viernes 29.03.2024

CON UNA GRAN FIESTA POPULAR EL MUNICIPIO DE LANÚS CELEBRÒ EL DÌA DE LA BANDERA

El multitudinario encuentro tuvo lugar en la Plaza Villa Obrera de Lanús Este, con la tradicional feria de colectividades, artesanos, números artísticos y un espectacular final a cargo de Antonio Tarrago Ros.

Conmemorando el 193º aniversario del fallecimiento del creador de nuestra Enseña Patria, el General Manuel Belgrano, el Municipio de Lanús realizó una nueva Fiesta  Popular, en esta oportunidad en la Plaza Villa Obrera, ubicada en la intersección de la avenida Eva Perón y la calle Luján, en el este del distrito.
Allí durante cuatro días los lanusenses tuvieron la posibilidad de realizar un viaje imaginario por las diferentes culturas de los países del mundo a través de los distintos stands de las colectividades que brindaron todo el aroma de su gastronomía, sus costumbres y productos que los caracterizan.
Asimismo, desde el jueves 20 hasta el domingo 23 de junio, los visitantes pudieron apreciar los trabajos realizados por los artesanos locales, y disfrutar de numerosos espectáculos artísticos que engalanaron cada jornada, con  grupos como el caribeño Calipso, Los nietos de López, Folclore Urbano, el Ballet Folclórico Municipal, Quiero 24, Sleezy Blues y distintas bandas que se sumaron al encuentro.
Ya entrada la noche del domingo, una multitud ovacionó al hombre a través de años de profesión, demostró fehacientemente que su vida es un chámame, el tan esperado cantante Antonio Tarrago Ros.
Durante más de dos horas su música logró inundar de brillo y calidez la  noche con los clásicos temas de Canción para Carito, El Cielo del Albañil, y María Va y con temas de su próximo trabajo discográfico que saldrá próximamente  llamado, “Divas del Chámame”.
“Es extraordinario que la gente se encuentre con su música, con su arte, sumado a la diversidad que propone Lanús. Me gustaría venir más seguido a esta hermosa y cálida Lanús, ya que se nota que estamos hablando de gente culta, que sabe y nutre a su pueblo de cultura. Y eso se percibe además cuando se llega a un concierto, en la forma en que te cuidan, te atienden, y es así cuando uno se siente querido. Realmente esta es una verdadera fiesta del pueblo y ojalá haya más lugares en el país que imiten esta iniciativa”, sostuvo Tarrago Ros.
En el marco de esta de esta celebración además, se realizó en la Plazoleta “Obra Cardenal Ferrari”, la reinauguración del mástil en horas de la mañana del último jueves 20 de junio en la intersección de las avenidas Coronel Lacarra y Teodoro Sánchez de Bustamante, de Gerli Este.
Asistieron a los distintos eventos entre otras autoridades, el presidente del Concejo Deliberante de Lanús, Héctor Bonfiglio, el Presidente del Rotary Club, José Luis Botti y su par de la Federación de Instituciones Intermedias de dicha localidad, Juan Ferré; la vicepresidente del Rotary Club de Gerli Este, Rosa Parada; el Presidente de la Cámara de Comercio, Ricardo Lorenzo; el cura Párroco de la Iglesia San José de los Obreros, Jorge Menghi, integrantes del Ejecutivo Comuanal, Concejales, Consejeros Escolares y dirigentes de diferentes organizaciones de la sociedad.



NOTICIAS MAS LEIDAS

SIN ALMUERZO EN UN JARDÍN DE INFANTES MUNICIPAL DE LANUS

By administrador / 25 marzo, 2024 / 0 Comments

EL MUNICIPIO CLAUSURÓ LA GRASERA MAPAR EN VALENTÍN ALSINA

By administrador / 27 marzo, 2024 / 0 Comments

LA JUSTICIA FALLÓ A FAVOR DEL MUNICIPIO DE LANÚS EN LA DENUNCIA CONTRA EDESUR

By administrador / 25 marzo, 2024 / 0 Comments

POR UN DELIBERATIVO ABIERTO A LOS VECINOS

By administrador / 24 marzo, 2024 / 0 Comments

AVELLANEDA: UN POLICÍA FEDERAL RETIRADO MATÓ A UN JOVEN DE 20 AÑOS QUE QUISO ASALTARLO

By administrador / 27 marzo, 2024 / 0 Comments

EL GOBIERNO CRUZA A CARLOTTO TRAS SU DISCURSO POR EL 24 DE MARZO: “A VOS NO TE VOTÓ NADIE”

By administrador / 24 marzo, 2024 / 0 Comments

LA DESIDIA DE EDESUR: SIGUE EL “FESTIVAL” DE CORTES DE LUZ EN LANUS

By administrador / 28 marzo, 2024 / 0 Comments

EN EL DIA DE LA MEMORIA: ESTELA DE CARLOTTO PIDIÓ «CANSAR» A MILEI HASTA QUE SE VAYA Y VILLARRUEL LE RESPONDIÓ

By administrador / 24 marzo, 2024 / 0 Comments

FUERTE CAÍDA DEL CONSUMO DE CARNE EN LOS DOS PRIMEROS MESES DE 2024

By administrador / 26 marzo, 2024 / 0 Comments

Recordá que podés leer y opinar en todas las notas publicadas con tu usuario de Facebook en
https://www.facebook.com/lanusnoticias/

Deja un comentario

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.

>Hosting, programación y consultoría Efemosse Sistemas | Apoyo por >Portal Alipso.com