CONCEJALES DEL FRENTE PARA LA VICTORIA-PJ DE LANÚS QUIEREN INTERPELAR A KRAVETZ POR LO OCURRIDO EN EL COMEDOR DE CARAZA

COMUNICADO:

El Bloque de Concejales Frente Para la Victoria-PJ de Lanús expresa su más enérgico repudio a los hechos de represión perpetrados por efectivos de las policías bonaerense y local en la noche de ayer (jueves 30 de marzo) en el comedor “Los Cartoneritos” de Villa Caraza. Además, informa que solicitaremos formalmente la interpelación del Secretario de Seguridad, Diego Kravetz, quien debe rendir cuentas ante los vecinos y vecinas de Lanús, y ante sus representantes en el Concejo Deliberantes; y no descartamos solicitar también la interpelación del intendente Néstor Grindetti.
La fuerza policial ingresó de manera ilegítima al comedor, en que se encontraban niños, adultos, mujeres embarazadas y ancianos, militantes y vecinos, a fuerza de bastonazos, gas pimienta y balazos de goma y de plomo que fueron disparados dentro del local. Hacemos responsables a Diego Kravetz (quien se encontraba presente, supervisando las atrocidades), Néstor Grindetti, Cristian Ritondo y Maria Eugenia Vidal de la destrucción causada en la institución y de las lesiones en los niños, adultos y ancianos golpeados y gaseados en el lugar y en aquellos jóvenes, uno de ellos menor de edad, que fueron posteriormente detenidos sin causa y privados ilegítimamente de su libertad durante horas sin conocerse su paradero.
En un paralelo siniestro con las épocas más oscuras de nuestro país, en que la represión era disfrazada de “enfrentamientos” en comunicados oficiales, la gestión de Néstor Grindetti, de la mano de su Secretario de Seguridad, ha difundido una versión engañosa que incluye justificaciones inaceptables.
El nivel de la violencia desatada no puede entenderse por fuera del clima de estigmatización y de odio que quienes hoy ocupan el Gobierno Nacional, Provincial y Municipal inoculan en la población y promueven en la fuerza policial. Este no es un hecho aislado. Guarda estrecha relación con otros tantos acontecimientos, dentro y fuera de Lanús, a los que nos negamos a acostumbrarnos. Sólo así se comprende que además de golpear a niños y ancianos, además de gasearlos y de disparar dentro de un comedor, los efectivos intervinientes hayan desatado tal nivel de destrucción en el local y hasta se hayan permitido tirar gas pimienta a las ollas de comida que se encontraban preparadas.
Como lo dijimos hace escasos días en otra Marcha por la Memoria, la Verdad y la Justicia en Lanús: represión Nunca Más.

Imprimir esta noticia



NOTICIAS MAS LEIDAS

88 comentarios

  1. Karina Alejandra

    Xq lo quieren bajar xq está haciendo las cosas bien??? Xq tiene los huevos que no tuvo nunca el frente para la victoria q les pasa? Les gusta vivir en medio de la delincuencia de narcos y toda esta mierda q no te deja vivir? Los concejales q jueguen limpió si es q pueden …

    • Gaby Gutierrez

      Las cosas bien??? Donde tiene los huevos? Me vas a decir que en Caraza la gente no vive con miedo? Todos los días roban y a toda hora! Y la policía está entongada con ellos xq es mas que seguro que son sus amigos o conocidos…dejen de defender lo indefendible! Me parece bárbaro que se intente combatir la delicuencia pero no de esta manera, no con gente inocente en el medio, NO CON LOS NIÑOS EN EL MEDIO!

  2. Pamela Rebagliatty

    Claro esta bien que la policia entre a un lugar con gan pimienta, balas de goma y demas osea que si un chorro salta la pared de sus casas que rompan la puerta y entren asi y sus hijos estan morfando y los lastiman también esta bien, o no? O esta bien porque son pibes de la villa pero en sus casaa eso no lo permitirian! Doble moral muchachos, poca empatia, se cagan en todo! Asi sin ustedes los que apoyan este accionar nefasto y al milico sin coranzon de Kravetz!

  3. Gabriela Cáffaro

    No puedo creer que digan que Kravestz está haciendo la cosas bien,nos afanan más que antes!!No me gusta el fpv pero quiero que Explique bien este tipo porque meterse en un comedor cuando los chorros te estan matando en la calle y no vienen ni llamando mil veces!!!

  4. Fabian Eduardo Teijeiro

    Dejen de hablar pelotudeces por favor. Vivo en la misma cuadra de la comisaria y anoche traian a la gente en micros a protestar. El chorro con pedido de captura forcejeo con la policia y se metio en el comedor para que no lo agarren y cuando la policia quiso entrar, los recibieron a piedrazos para ayudar al delincuente. Despues se quejan que tiraron con balas de goma. Y encima en la puerta de la comisaria los canticos para Macri. Asi son los peronchos.

  5. Alicia Martinez

    K MALOS PERDEDORES SI NO ACTUAN COMO CORRESPONDEN NO SE TERMINA LA DELINCUENCIA.HOY LA. GENTE NO RECONOCE LO BIEN K
    ESTE SEÑOR ÉSTA ACTUANDO DE SEGURO K AGRANDAN LAS COSAS NADIE VA A SACARLO TENEMOS K APOYAR PARA K SE TERMINE LA LOCURA Y LOS FAMILIARES ACEPTEN A LA VAGANCIA K ESTA MAL LO K HACEN DEJENSEN DE HACER POLITICA CON LOS CHICOS K LO K SE NECESITA ES MAS ATENCION LOS NIÑOS

  6. Gabriela Cáffaro

    Ojala no le afanen a sus hijos para que digan que la gente exagera ,váyanse a cagar,ahora de nuevo es una sensación? La Policía no nos cuida y boludean en las avenidas céntricas en los barrios que nos maten total somos de segunda!!!

  7. Jorge Norberto Mendes

    una vergüenza son fomenta chorros y fomenta vagos, ya que hoy estuve en el municipio un kilombo horas de espera para nada, cada vez peor y esto es responsabilidad de los empleados públicos y de los sindicatos, hay que rajar a la mitad por lo menos para que el resto sepa que hay premios y castigos

  8. Patricia Fernandez

    Jajajajajaj me da risa escuchar como se matan y se insultan este gobierno hace las cosas muy bien ya le lavo la cabeza a todos de tal manera q tienen todos el mismo disco. Ahora decir q kravetz estas haciendo la clases bien es lo máximo q mis ojos pueden leer.

  9. Irma Vargas

    No peleamos como comedores ase mucho que hay no es de ahora yo le daría la cosas para cada familia cocine Asus hijos y hay vemos ahí
    Vemos cuántos van con sus pancita llena A estudiar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *