| Viernes 29.03.2024

Condenaron a 16 y 18 años de prisión a dos hombres por un tiroteo en pleno microcentro porteño

Dos hombres fueron condenados a 16 y 18 años de prisión al ser encontrados responsables de un tiroteo ocurrido en pleno microcentro porteño en diciembre de 2012, en el que resultaron heridos ambos, un policía federal y dos transeúntes.
Según se informó a través de la página web www.fiscales.gob.ar, se trata de Diego Adrián Tarragona, quien recibió la pena de 16 años de cárcel, y Jorge Sixto Grillo, condenado a 18 años de prisión, ambos acusados de los delitos de "tentativa de homicidio contra personal policial cumpliendo su función, resistencia a la autoridad y portación ilegal de arma".
La sentencia fue dictada por los miembros del Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 15 porteño, Héctor Grieben, Hugo Decaría y Adrián Martín, quienes estuvieron de acuerdo con el monto de la pena solicitado por la fiscal de juicio, Dafne Palópoli, para Sixto Grillo, aunque no con el que pidió para Tarragona.
Es que Palópoli solicitó para ambos la pena de 18 años de prisión por los mismos delitos por los que finalmente fueron condenados, pero los jueces entendieron que, en el tiroteo con distintos policías mientras eran perseguidos por el microcentro, Sixto Grillo atentó contra la vida de más efectivos que Tarragona.
De acuerdo con el comunicado oficial, durante sus "últimas palabras" previas al veredicto, los condenados "se expresaron arrepentidos y sostuvieron que no tuvieron intención de lastimar ni matar a nadie" y hasta "pidieron perdón a quienes resultaron heridos en el tiroteo". 
El hecho que se les imputó a los condenados se produjo pasadas las 11 del 13 de diciembre de 2012, cuando quisieron ser identificados por un policía de la comisaría 3ra. que los vio merodeando las joyerías de la calle Libertad y Bartolomé Mitre.
Los hombres lo empujaron y empezaron a correr por Bartolomé Mitre hacia Talcahuano, por lo que se inició una persecución a la que se sumó otro efectivo y hasta un agente de tránsito del Gobierno de la ciudad de Buenos Aires. 
En la esquina de Talcahuano y avenida Rivadavia, se sumó a la persecución un tercer policía que se hallaba de consigna en la Agencia número 9 de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).
Al llegar a Rivadavia al 1300, los delincuentes asaltaron a un automovilista que bajaba de un Peugeot 307 gris metalizado, que resultó ser un suboficial de la Policía Bonaerense que trabajaba como chofer en la Municipalidad de La Plata, que extrajo un arma y se resistió a los tiros, por lo que no lograron robarle el auto.
Los delincuentes se atrincheraron detrás de un cartel de publicidad de una casa de comidas y comenzaron a disparar contra los policías, por lo que se originó un intenso tiroteo.
Finalmente, los dos delincuentes resultaron baleados, Sixto Grillo en un glúteo y en el bazo y Tarragona en el tórax, al igual que uno de los policías, que recibió dos tiros en el pecho sobre el chaleco antibalas -gracias al que salvó su vida- y un tercero en una pierna que le astilló y fracturó la tibia y el peroné.
Además fueron heridas levemente otras dos personas que caminaban por la zona y que sufrieron el impacto de esquirlas de bala en sus miembros inferiores.


NOTICIAS MAS LEIDAS

SIN ALMUERZO EN UN JARDÍN DE INFANTES MUNICIPAL DE LANUS

By administrador / 25 marzo, 2024 / 0 Comments

EL MUNICIPIO CLAUSURÓ LA GRASERA MAPAR EN VALENTÍN ALSINA

By administrador / 27 marzo, 2024 / 0 Comments

LA JUSTICIA FALLÓ A FAVOR DEL MUNICIPIO DE LANÚS EN LA DENUNCIA CONTRA EDESUR

By administrador / 25 marzo, 2024 / 0 Comments

POR UN DELIBERATIVO ABIERTO A LOS VECINOS

By administrador / 24 marzo, 2024 / 0 Comments

LA DESIDIA DE EDESUR: SIGUE EL “FESTIVAL” DE CORTES DE LUZ EN LANUS

By administrador / 28 marzo, 2024 / 0 Comments

AVELLANEDA: UN POLICÍA FEDERAL RETIRADO MATÓ A UN JOVEN DE 20 AÑOS QUE QUISO ASALTARLO

By administrador / 27 marzo, 2024 / 0 Comments

EL GOBIERNO CRUZA A CARLOTTO TRAS SU DISCURSO POR EL 24 DE MARZO: “A VOS NO TE VOTÓ NADIE”

By administrador / 24 marzo, 2024 / 0 Comments

EN EL DIA DE LA MEMORIA: ESTELA DE CARLOTTO PIDIÓ «CANSAR» A MILEI HASTA QUE SE VAYA Y VILLARRUEL LE RESPONDIÓ

By administrador / 24 marzo, 2024 / 0 Comments

FUERTE CAÍDA DEL CONSUMO DE CARNE EN LOS DOS PRIMEROS MESES DE 2024

By administrador / 26 marzo, 2024 / 0 Comments

Recordá que podés leer y opinar en todas las notas publicadas con tu usuario de Facebook en
https://www.facebook.com/lanusnoticias/

Deja un comentario

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.

>Hosting, programación y consultoría Efemosse Sistemas | Apoyo por >Portal Alipso.com