CONMEMORAN MAÑANA EL DIA DEL DETENIDO DESAPARECIDO

La Federación Latinoamericana de Asociaciones de Familiares de Detenidos Desaparecidos (Fedefam), integrada por Abuelas de Plaza de Mayo, Familiares de Detenidos y Desaparecidos por Razones Políticas y Madres Línea Fundadora, convoca a participar mañana de la tradicional ronda alrededor de la Pirámide de Mayo y a compartir un espectáculo artístico que comenzará a las 19 en el Teatro La
Máscara, ubicado en Piedras 736.

Allí se presentará la obra "La Coronela", de Alicia Muñoz, dirigida por Néstor Sabatini, con la actuación de Isabel Quinteros, basada en las luchas independentistas de la Argentina de 1827.

Luego, se presentará el coro "Quiero retruco", integrado por ex presos políticos, familiares de desaparecidos y militantes de agrupaciones de derechos humanos, con la dirección de Jorge Bidon Chanal.

El Día Internacional del Detenido Desaparecido fue instituido con el fin de aportar al fortalecimiento de la conciencia mundial sobre la persistencia de la práctica de la desaparición forzada de personas, caracterizado como crimen de lesa humanidad por la Organización de Estados Americanos (OEA) y las Naciones Unidas.

En la sesión del Consejo de Derechos Humanos de la ONU realizada en Ginebra, Suiza, el 29 de junio de 2006, se aprobó el proyecto de Convención Internacional para la protección de todas las personas contra las desapariciones forzadas, ante la presencia de la presidenta de la línea fundadora de Madres de Plaza de Mayo, Marta Ocampo de Vásquez.

Imprimir esta noticia



NOTICIAS MAS LEIDAS

1 comentario

  1. Serena

    digo yo, por qué en lugar de conmemorar cada fecha del pasado bien pasado, no se ponen a laburar en el presente presente desquiciado, injusto lleno de vagos y crean laburo,leyes que se cumplan unión social en lugar de tanta pelea? BASTA DE PASADO!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *