| Viernes 29.03.2024

CONMOVEDORA E INOLVIDABLE FIESTA PATRIA EN LA HISTÓRICA PLAZA DE MAYO

Con un encuentro popular realizado en la Plaza “Ricardo Rojas” de Lanús Este, se recordó la creación del Primer Gobierno Patrio. El Intendente Darío Díaz Pérez participó además junto a la Presidenta Cristina Fernández del acto central en la plaza de todos los argentinos.


Con un imponente marco de público se celebró en Lanús, durante dos jornadas consecutivas, el ducentésimo cuarto aniversario de la Revolución de Mayo. El encuentro enmarcado en el año del 70º aniversario de la creación del Municipio, se realizó en la Plaza Ricardo Rojas ubicada en la avenida Sánchez de Bustamante y Damonte de Gerli Este.


Allí desde hora temprana los vecinos del distrito colmaron el espacio verde recorriendo los más de ciento veinte stands de artesanos, como así también, de una importante cantidad de propuestas gastronómicas ofrecidas por las distintas colectividades y provincias de Argentina.


Asimismo, en el escenario montado en el lugar, los vecinos pudieron disfrutar de numerosos espectáculos artísticos con la presencia del Ballet Folklórico municipal, y las voces del tango, Miguel Ángel Roda, y de nuestro folklore, Paula Ferrer, Víctor Herrera y Graciela Luna y diversos grupos musicales que engalanaron el festejo con un cierre de música centroamericana a cargo de los Mensajeros de Colombia y Sindicato Quintana que imprimieron todo el ritmo a la fiesta.

En este mismo marco, en la tarde del domingo 25 de Mayo, el Intendente Darío Díaz Pérez acompañado por la diputada provincial Karina Nazabal, funcionarios de su gabinete, dirigentes políticos, sociales y sindicales, encabezaron la columna lanusense que se desplazó a la histórica Plaza de Mayo donde se sumaron al multitudinario acto celebratorio del que participaron ciento de miles de argentinos y en el que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, entre otras cosas dijo: “Tenemos fe y esperanzas en el futuro, pero también sabemos que tenemos que trabajar con más inclusión para cada vez más argentinos”.
Asimismo recordando al ex Presidente Kirchner señalo que, “Néstor dio la vida para que todos podamos tener un futuro como país y en este día celebramos también el comienzo de su gobierno”.

Seguidamente insto al pueblo “al amor por el otro” – expresando que “Es mentiroso el que dice que ama a Dios y no se ocupa del otro”.“Creo que estamos ante una oportunidad histórica”-afirmó. Y subrayó, “Es cierto que algunos quieren boicotear, sembrar cizaña, dividir y enfrentar. Yo les digo que no cuenten conmigo, voy a seguir trabajando como siempre lo he hecho por las ideas en las que creo y con la fuerza de mis convicciones” afirmó.



NOTICIAS MAS LEIDAS

SIN ALMUERZO EN UN JARDÍN DE INFANTES MUNICIPAL DE LANUS

By administrador / 25 marzo, 2024 / 0 Comments

EL MUNICIPIO CLAUSURÓ LA GRASERA MAPAR EN VALENTÍN ALSINA

By administrador / 27 marzo, 2024 / 0 Comments

LA JUSTICIA FALLÓ A FAVOR DEL MUNICIPIO DE LANÚS EN LA DENUNCIA CONTRA EDESUR

By administrador / 25 marzo, 2024 / 0 Comments

POR UN DELIBERATIVO ABIERTO A LOS VECINOS

By administrador / 24 marzo, 2024 / 0 Comments

AVELLANEDA: UN POLICÍA FEDERAL RETIRADO MATÓ A UN JOVEN DE 20 AÑOS QUE QUISO ASALTARLO

By administrador / 27 marzo, 2024 / 0 Comments

EL GOBIERNO CRUZA A CARLOTTO TRAS SU DISCURSO POR EL 24 DE MARZO: “A VOS NO TE VOTÓ NADIE”

By administrador / 24 marzo, 2024 / 0 Comments

LA DESIDIA DE EDESUR: SIGUE EL “FESTIVAL” DE CORTES DE LUZ EN LANUS

By administrador / 28 marzo, 2024 / 0 Comments

EN EL DIA DE LA MEMORIA: ESTELA DE CARLOTTO PIDIÓ «CANSAR» A MILEI HASTA QUE SE VAYA Y VILLARRUEL LE RESPONDIÓ

By administrador / 24 marzo, 2024 / 0 Comments

FUERTE CAÍDA DEL CONSUMO DE CARNE EN LOS DOS PRIMEROS MESES DE 2024

By administrador / 26 marzo, 2024 / 0 Comments

Recordá que podés leer y opinar en todas las notas publicadas con tu usuario de Facebook en
https://www.facebook.com/lanusnoticias/

Deja un comentario

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.

>Hosting, programación y consultoría Efemosse Sistemas | Apoyo por >Portal Alipso.com