Continúan las protestas por el aumento del gas

El titular de la Asociación de Defensa de Derechos de Usuarios y Consumidores, Osvaldo Bassano, aseguró que el aumento en la tarifa del gas perjudica a toda la población pero fundamentalmente a los sectores de bajos recursos.
El dirigente explicó que “el aumento básico” oscila “entre el 250 y el 380 por ciento”, precisó que “las facturas llegan entre 380 y 800 pesos bimestrales” y dio un ejemplo: quien tiene “un termotanque o un calefón, una estufa y una cocina, ya está pagando 250% de aumento”.
“El jubilado, la persona sin trabajo y la persona de pocos ingresos, terminan siendo quienes sostienen un sistema que se está llevando varios miles de millones de pesos y que no brindan un servicio como la gente porque ya en varias partes de la provincia de Buenos Aires, como en el interior del país, hay baja presión de gas”, expresó por Radio Provincia.
Además, Bassano dijo que hasta ahora el incremento ha afectado al 60% de la población, pero advirtió que “a partir de fines de agosto va a llegarle al resto, es decir que el 100 por ciento del país va a padecer aumentos que tienen un impacto directo muy fuerte en el ingreso de los usuarios”.
Anticipó las asociaciones de consumidores recorrerán el país para presentar recursos de amparo y anunció que el lunes estarán en La Plata. Reconoció que se trata de un método “lento porque hay que ir a todas las jurisdicciones, pero lo vamos a hacer porque no hay otra alternativa, salvo que desde el gobierno suspendan la vigencia del decreto 2067 y llamen a audiencia pública para discutir todo el sistema de gas”.

Imprimir esta noticia



NOTICIAS MAS LEIDAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *