Continúan los reclamos por seguridad en el distrito

Juan Carlos, vecino de Lanús se contactó con Lanús Noticias para reiterar el reclamo ante la falta de seguridad en el distrito.

El pasado domingo delincuentes ingresaron al supermercado Plaza Vea de Remedios de Escalada y se produjo un tiroteo entre tres ladrones y un policía de civil. El saldo fue la muerte de dos delincuentes, el policía y un ladrón prófugo.

Ante este hecho los ciudadanos lanusenses, que todos los viernes marchan en reclamo de seguridad, se convocaron y marcharon a la Municipalidad para obtener una respuesta del Ejecutivo, la cual no fue posible.

Juan Carlos sostuvo: “La marcha del lunes no llevó mucha gente. Sabemos que al llegar las vacaciones se va a diluir la cantidad de personas en las marchas;  por otro lado, es lamentable pero la muerte de un policía no convoca a la sociedad.” Y destacó: “Nosotros no somos piqueteros que queremos algo para nuestros bolsillos, somos vecinos que reclamamos por seguridad. Nos tratan de agresivos sólo porque pintamos 41 cruces en H. Yrigoyen, que es la cantidad de muertos en manos de los delincuentes. Si pusieran la energía que ponen para borrar las cruces en el tema seguridad, sería la panacea" 

El vecino explicó: "Siempre que cortamos la puerta de la Municipalidad, los funcionarios se encierran y no dan respuesta. Nosotros queremos que nos reciba el Secretario Amore, pedimos un plan integral, no poner más policías, ni traer gendarmería por cuatro días."

Además denunció: "Estamos recibiendo agresiones y amenazas de algunas personas. Nosotros no pertenecemos a ningún partido político, pero es evidente la incapacidad del Secretario de Seguridad del Municipio, que se niega al dialogo y no nos recibe."

Para finalizar Juan Carlos informó: "Tenemos una página Lanúsdepie donde los vecinos pueden ver cómo realizamos nuestros reclamos. Sabemos que este flagelo no es sólo en Lanús por eso nos reunimos con otros grupos de vecinos de Lomas de Zamora, La Matanza,  La Plata a través de la página http://provinciainsegura.com.ar "

Imprimir esta noticia



NOTICIAS MAS LEIDAS

4 comentarios

  1. alejandro

    señor juan usted está mintiendo, hoy su amiga Lopresto Alicia, se reunió con Amore, y entre ellos hicieron un arreglo, para que se suspenda las marchas a cambio de un puesto de trabajo y esos son réditos de punteros políticos. que alicia les cuentan la verdad del arreglo que hizo para suspender dichas marchas. Alicia, viste como se te cayó la careta?? ya arreglaste con Mariano, ahora decíle la verdad a la gente. no sigas mintiendo. contale la verdad que ya arreglaste para suspender las marchas a cambio de plata y puesto.
    así lo hicieron Ayala, josé Luis y otro más que no recuerdo el nombre. y ahora lo arreglaste vos. no tenes cara, las mentiras a la larga o corta salen a la luz, como hace un rato me confirmaron que vos, amore entre otros, arreglaron plata con vos para suspender las marchas. espero que tengas los ovários de decirle a la gente la verdad. se te cayó la careta sinverguenza. se van a enterar todos.

  2. daniel

    era de esperar que comienzen con represarias para los vecinos que protestan , son todos mafiosos en el partido de Lanus, es lamentable y a la vez triste, ver como una persona con soberbia de poder como es Dario Diaz Perez le da la espalda los veciones, ojala y no en algun tiempo lejano venga una persona de bien para llevar la tarea de Intendente como tiene que ser.

  3. NGPNVFpgvRIF

    Nepf4, vocea detectou muito bem a formae7e3o de uma pattoa que se considera de alguma forma propriete1ria da twitosfera e portanto donos dessa cultura e concordo que isso ne3o existe.Um bom exemplo do que vocea este1 apontando se3o as diversas discussf5es sobre a (indesejada) orkutizae7e3o do Twitter. Indesejada por quem? O perfil do ambiente (prefiro chamar redes sociais de ambientes) e9 definido por seus frequentadores.Aqui no Rio temos o conceito de Baixo . Tem Baixo tudo: Bebea, Vovf3, GLS etc.Os lugares se3o, obviamente, lugares e e9 a frequeancia que define suas caracteredsticas culturais.Entendo sua irritae7e3o com o lance das esferas, mas he1 sim blogosferas, twittosferas e, como gosto de chamar, digitosferas ou mesmo memeesferas (que incluem o papo de bar que ocorre offline).Onde quer que um grupo de pessoas se refana forma-se um Baixo ou uma Esfera.Por isso ne3o he1 MNSesfera, emailesfera ou Chatesfera pois ne3o se3o espae7os coletivos e sim espae7os privados e quase individuais.Em todo caso concordo que a maioria se refere e0s esferas como se fossem as pessoas e ne3o os locais e isso e9 um beco sem saedda.O Twitter pode nem vir a ser o Baixo definitivo. Pode aparecer outro lugar mais atraente para onde a maioria ire1. Aquela twittosfera continuare1 ali e a limitosfera (para mim a principal caracteredstica do Twitter e9 estar no limite entre online e offline) pode se mover para outro lugar carregando as pessoas que transitam intensamente entre online e offline. Veremos.Tenho dito a torto e a direito que uma nova cultura este1 surgindo, uma em que importantes pilares da atual estrutura social, poledtica, econf4mica e mesmo cultural e moral se tornare3o irreconhecedveis, mas he1 o que ne3o muda, o que na verdade este1 finalmente sendo resgatado das brumas do esquecimento e creio que e9 essa cultura que vc diz que ne3o muda: Humanos se3o seres sociais.Sejam baixos , esferas ou points todos se3o lugares onde as pessoas se encontram, se aproximam umas das outras. A diferene7a e9 que nos aproximamos de muito mais gente Telefone Ate9 uns poucos anos a gente sf3 se relacionava com quem estava perto, ente3o veio o telefone e passamos a poder conversar com os amigos e familiares distantes.Agora podemos conversar com centenas de pessoas em vez de meia dfazia em uma mesa de bar, mas a cultura e9 a mesma: conversas como as que tednhamos ao redor da fogueira enquanto fazedamos pinturas rupestres sobre a cae7ada do dia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *