| Jueves 28.03.2024

CONTRERAS: “YO CREO QUE VIENE UN FUTURO POLÍTICO PARA LA SOCIEDAD DE LANÚS MUY LINDO E INTERESANTE”

El Director de Coordinación de Seguridad Urbana, Hugo Contreras, en una charla con Lanús Noticias resaltó el trabajo que se viene realizando desde su Dirección.

Contreras respecto a las medidas que se han tomado para prevenir los hechos de inseguridad sostuvo: “Cuando empezamos la gestión decidimos hacer un diagnóstico sobre las condiciones del distrito en materia de seguridad. Nos encontramos que se necesitaba crear infraestructura que pudiera ir dando respuesta en forma coordinada a las necesidades que tenía la comunidad sobre esta problemática.”

“Muchas veces este problema se toma como un proselitismo político descuidando, de alguna manera, cuestiones que tienen que ver en cómo solucionarlo.”

“El tema de la inseguridad es una problemática que transversaliza muchas cuestiones, hay muchas situaciones por las cuales se produce  la inseguridad. No es sólo decir que un chico nace delincuente o drogadicto, hay un proceso social en el cual esa persona se va instrumentando para caer en el delito. Lógicamente hay que separar las cosas, hay bandas organizadas y hay cuestiones que pasan por la prevención social.”

“En este marco, se hizo una evaluación del distrito viendo también las cuestiones relacionadas con el espacio público, en este sentido lo que han priorizado es recuperar el espacio público para el ciudadano y darles el derecho de ocupar sus plazas, espacios, mejorar las calles, las luminarias; todas las cuestiones que permiten a los ciudadanos desarrollarse y transitar libremente.”

“De esta Dirección se promovió la creación de la comisaría de la mujer que ya falta muy poco para que se inaugure, ha colaborado mucho la sociedad civil  para ponerla en funcionamiento. Es un gran aliciente el nivel de participación, lo mismo ocurrió con la creación de la  Policía II donde hubo una amplia participación de la sociedad civil, el Club Lanús fue una de las instituciones  como la Asociación para el Progreso, la gente de Panaderos que han colaborado para que se crear el lugar.”

“Tenemos tres cosas para destacar: por un lado  la decisión política del intendente de ir a fondo  en el tema de la inseguridad, en segundo lugar  la recuperación plena de la Ciudad de Lanús para que el ciudadano  se sienta representado y la tercera es ir creando la infraestructura que el Municipio necesita para esto.”

“Por su parte, el Intendente trató de no descuidar el tema del equipamiento de la policía, se ha integrado Protección Ciudadana con personal de la Fuerza retirado. Las patrullas recorren los barrios junto con la policía, es decir se ha ido dando un marco bastante aceptable para ir superando la fuerte demanda de los ciudadanos de Lanús.”

Con relación al Centro de Monitoreo, Hugo Contreras manifestó: “El Desarrollo del Centro del Monitoreo es fundamental, cualquier ciudadano puede venir a ver. Esta dentro del marco de las políticas públicas que el Intendente fue desarrollando. Hoy a la distancia de cuando se asumió se ha hecho bastante, lógicamente no alcanza.”

“Darío Díaz Pérez avanza sobre el estado de derechos de los ciudadanos, de que puedan tener en sus manos las instituciones que se van creando en su comunidad y están a la vista. Si alguno tiene la inquietud puede acercarse, proponer, desarrollar propuestas y si son superadoras las tomaremos.”

Sobre el análisis de su gestión, el Director de Coordinación de Seguridad Urbana confesó: “Yo estoy conforme con los logros, pero me hubiera gustado hacer otras cosas. Me hubiera gustado hacer un trabajo más profundo en la cuestión del contexto social, aunque se han hecho cosas con esto, hay un convenio con la UNLa sobre Protección Ciudadana, hemos participado en muchos  foros y encuentros internacionales, con especialistas en materia de seguridad, hubo intercambios con países limítrofes, entre otras cosas.”

Y agregó: “Es muy importante que la gente ocupe los espacios, denuncie, y por su parte,  las instituciones deben funcionar como corresponde para que se termine la inseguridad.”

“El desarrollo de los foros vecinales también fueron fundamentales,  es una tarea muy digna, ninguno cobra sueldo, se interviene de acuerdo a lo que dice la ley.  Son como un veedor de las funciones que hace cada uno de los funcionarios  y además forman parte de los sistema de seguridad.”

Para finalizar Contreras señaló: “Yo creo que viene un futuro político para la sociedad de Lanús muy lindo e interesante. El Intendente tiene muchas propuestas,  un centro cultural, nuevos puentes, viviendas, se avanzará en el tema de cloacas, se mejorarán los baches; es muy interesante para los ciudadanos.”

“Como expectativa el Díaz Pérez tiene en sus manos, siempre ligado al proyecto nacional y popular conducido por la Presidente, un futuro prospero. Tenemos mucha confianza en Darío, es un hombre con mucha capacidad para poder hacer las cosas, ya ha superado etapas conflictivas dentro el distrito,  con opositores políticos que han hecho cualquier cosa con tal de ponerse sobre el modelo, y Darío lo resistió con fuerza y fortaleza.”



NOTICIAS MAS LEIDAS

SIN ALMUERZO EN UN JARDÍN DE INFANTES MUNICIPAL DE LANUS

By administrador / 25 marzo, 2024 / 0 Comments

EL MUNICIPIO CLAUSURÓ LA GRASERA MAPAR EN VALENTÍN ALSINA

By administrador / 27 marzo, 2024 / 0 Comments

LA JUSTICIA FALLÓ A FAVOR DEL MUNICIPIO DE LANÚS EN LA DENUNCIA CONTRA EDESUR

By administrador / 25 marzo, 2024 / 0 Comments

POR UN DELIBERATIVO ABIERTO A LOS VECINOS

By administrador / 24 marzo, 2024 / 0 Comments

HCD LANUS: SE EXIMEN DE TASAS A COMERCIANTES AFECTADOS POR EL TEMPORAL Y PIDEN LA APLICACIÓN DE MULTAS A EDESUR

By administrador / 22 marzo, 2024 / 0 Comments

EL GOBIERNO CRUZA A CARLOTTO TRAS SU DISCURSO POR EL 24 DE MARZO: “A VOS NO TE VOTÓ NADIE”

By administrador / 24 marzo, 2024 / 0 Comments

AVELLANEDA: UN POLICÍA FEDERAL RETIRADO MATÓ A UN JOVEN DE 20 AÑOS QUE QUISO ASALTARLO

By administrador / 27 marzo, 2024 / 0 Comments

CONURBANO AL ROJO: ASESINARON A GOLPES A UN JUBILADO EN SU CASA DE LUIS GUILLÓN

By administrador / 22 marzo, 2024 / 0 Comments

EN EL DIA DE LA MEMORIA: ESTELA DE CARLOTTO PIDIÓ «CANSAR» A MILEI HASTA QUE SE VAYA Y VILLARRUEL LE RESPONDIÓ

By administrador / 24 marzo, 2024 / 0 Comments

FUERTE CAÍDA DEL CONSUMO DE CARNE EN LOS DOS PRIMEROS MESES DE 2024

By administrador / 26 marzo, 2024 / 0 Comments

Recordá que podés leer y opinar en todas las notas publicadas con tu usuario de Facebook en
https://www.facebook.com/lanusnoticias/

1 comentario en «CONTRERAS: “YO CREO QUE VIENE UN FUTURO POLÍTICO PARA LA SOCIEDAD DE LANÚS MUY LINDO E INTERESANTE”»

Deja un comentario

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.

>Hosting, programación y consultoría Efemosse Sistemas | Apoyo por >Portal Alipso.com