Convenio con las autoridades de la Universidad John F. Kennedy

Como parte de las políticas implementadas por la actual gestión en materia de salud, el Intendente del Municipio de Lanús, Dr. Darío Díaz Pérez, rubricó un acuerdo con la Universidad John F. Kennedy, por medio del cual los estudiantes de Psicología que cursan la carrera a esta institución llevarán adelante sus prácticas, tanto profesionales como pre-profesionales (según el nivel que tengan en la carrera), en los distintos centros de salud dependientes de la comuna.
 
Durante el  encuentro, estuvieron presentes el Delegado Rectoral de Lanús de la mencionada casa de Altos Estudios, Dr. Roberto E. Coscio, el Secretario de Salud del Municipio, Dr. Luis García; la Directora General de Atención Médica, Dra. Cristina Godoy y la Directora de Salud Mental, Dr. Zulma Pessagno. Ésta última, aclaró que si bien las prácticas ya se venían realizando informalmente, “Hoy gracias a la gestión encabezada por el Intendente Díaz Pérez, se pueden enmarcar de manera formal”.
 
En  relación a esto, cabe señalar que el Municipio de Lanús y la Universidad Kennedy oportunamente habían suscripto un convenio marco de capacitación y asesoramiento, en este caso, y con el nuevo compromiso de las partes, se busca  reforzar ese contrato con un protocolo adicional.
 
El presente convenio establece, entre otras cuestiones, que los estudiantes realicen prácticas una vez por semana, dependiendo la carga horaria de cada asignatura, en los centros de salud correspondientes a las diferentes áreas programáticas ubicadas en las zonas de Valentín Alsina, Villa Caraza, Barrio Los Ceibos y Monte Chingolo, con el objetivo de descentralizar el trabajo y expandirlo a los distintos puntos del distrito.
 
Asimismo, es preciso destacar que en el caso de los estudiantes que realizan el postgrado en Psicología Clínica también, a través de este acuerdo, podrán concretar las distintas prácticas que les corresponden según su nivel de capacitación.

Imprimir esta noticia



NOTICIAS MAS LEIDAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *