CONVOCAN A VACUNARSE CONTRA EL SARAMPION DESDE MAÑANA

El Ministerio de Salud de la Nación convocó hoy a la población a vacunarse contra el sarampión, en el marco de la campaña que realizará entre mañana y el viernes en todo el país.
La convocatoria apunta "a controlar y detener el avance de la enfermedad que fuera reintroducida en el país tras el contagio de ciudadanos argentinos en el mundial de Sudáfrica", precisó el Ministerio a través de un comunicado.
Los afectados por sarampión eran 22 hasta el 22 de este mes, todos residentes en la Provincia de Buenos Aires y presentaban una evolución favorable.
Tras indicar que el genotipo aislado fue el B3, lo que sugiere que la fuente de importación fue Sudáfrica, el Ministerio informó que el último caso se registró el 16 de septiembre en la localidad bonaerense de Laferrere.
Así, deberán aplicarse la vacuna antisarampionosa (doble o triple viral) los chicos de entre 13 meses y 14 años que no pudieran certificar la aplicación de dos dosis de vacuna.
También deberán hacerlo las personas de entre 15 y 50 años, que no pudieran acreditar dos dosis de vacuna antisarampionosa aplicadas después del primer año de vida o quienes no hubieran recibido una dosis durante las campañas de vacunación sarampión-rubeola en adultos (2006 al 2009).
En tanto, exclusivamente para residentes de Provincia de Buenos Aires y la Ciudad de Buenos Aires, se indica una dosis de vacuna antisarampionosa a todos los niños de entre los 6 y 12 meses.

Imprimir esta noticia



NOTICIAS MAS LEIDAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *