CORONAVIRUS: FINALIZARON TRES DÍAS DE OPERATIVO “CASA POR CASA” EN MONTE CHINGOLO

Concluyeron tres días de operativo de prevención del coronavirus “casa por casa” en el barrio La Fe de Monte Chingolo, con un total de 4142 personas examinadas en más de 1000 viviendas, se registraron 8 casos sospechosos de cuales ya cuatro dieron negativo para el diagnóstico de Covid-19.

Como parte de la nueva estrategia sanitaria impulsada por la provincia de Buenos Aires en conjunto con la Secretaría de Salud del municipio de Lanús, los equipos sanitarios concretaron un exhaustivo plan de relevamiento “casa por casa” que se extendió durante tres días, con el objetivo de detectar tempranamente y prevenir el contagio en barrios populosos.

Así, las cuadrillas sanitarias conformadas por más de 100 enfermeros, promotores y profesionales de la salud, de los cuales 43 pertenecen al staff municipal, relevaron un total de 1080 viviendas y 4142 personas, en operativo concretado en el barrio La Fe de Monte Chingolo.

El plan de salud preventivo contempló la toma de registros de temperatura, poniendo especial atención en el análisis de cuadros febriles y otros síntomas compatibles con Covid-19.

Durante la primera jornada se realizaron controles a 1278 personas en un total de 351 casas. Allí se aplicaron 72 dosis antigripales a personas que conforman el grupo de riesgo y, como resultado de los exámenes por síntomas de coronavirus, se detectaron dos casos sospechosos (uno pediátrico y uno adulto), cuyo resultado fue negativo.

A lo largo segundo día se visitaron 361 hogares de 14 manzanas, en donde fueron examinadas 1397 personas. De ese total, dos casos fueron sospechosos y resultaron también negativos. Además y a modo preventivo, 96 vecinos y vecinas que integran los grupos de riesgo recibieron la vacuna antigripal.

En la jornada de cierre se relevaron 358 casas en un radio de 20 manzanas. Se realizaron testeos en 1469 personas, e hisopados a 4 que presentaban síntomas compatibles con coronavirus. Finalmente también se aplicaron 88 dosis de vacuna antigripal.

Imprimir esta noticia



NOTICIAS MAS LEIDAS

PEDELHEZ DENUNCIA BAJA DE EMPLEADOS EN EL MUNICIPIO DE LANUS EN MEDIO DE LA PANDEMIA Y EXIGE LA REINCORPORACION

3 julio, 2020 / 8 Comentarios

EN LANUS: ROBÓ AL VECINO, LO DETUVIERON, LA JUSTICIA LO BENEFICIÓ CON PRISIÓN DOMICILIARIA Y LAS VÍCTIMAS SE TUVIERON QUE MUDAR

7 julio, 2020 / 38 Comentarios

GRINDETTI Y BERNI SUPERVISARON UN NUEVO OPERATIVO “CASA POR CASA” EN VILLA SAPITO 

2 julio, 2020 / 34 Comentarios

HCD: LOS FERIANTES DE LANUS DEBERÁN ESPERAR

5 julio, 2020 / 12 Comentarios

CARTA ABIERTA A PAMI: POR LOS EMPLEADOS DE LA EX CLÍNICA ESTRADA

2 julio, 2020 / 0 Comentarios

OMAR LÓPEZ: “LA ORDENANZA DE LAS OLLAS POPULARES NO SE VA A PODER PONER EN PRÁCTICA”

3 julio, 2020 / 7 Comentarios

DESPIDOS EN CONTROL URBANO: CHAZARRETA SE REUNIO CON KRAVETZ PARA DISCUTIR EL TEMA DE LA BAJAS EN EL MUNICIPIO DE LANUS

4 julio, 2020 / 2 Comentarios

UNA VERGÜENZA: UN BARRIO DE LANUS ESTE ESTA SIN LUZ DESDE EL 4 DE JULIO Y SIN RESPUESTA DE EDESUR

7 julio, 2020 / 41 Comentarios

RESCATARON A UN HOMBRE QUE INTENTÓ ARROJARSE DEL PUENTE ALSINA

5 julio, 2020 / 0 Comentarios

SE SUMAN APOYOS: REPUDIO POR EL DESPIDO DE TRABAJADORES «ESENCIALES» EN EL MUNICIPIO DE LANUS

6 julio, 2020 / 4 Comentarios

35 comentarios

  1. Melina Leguizamon

    Fua ustedes que se piensan loco? Que es asi nomas armar un operativo de salud, pónganse un minuto en lugar del trabajador que se expone mientras vos lo esperas tomando mates boludeando en Facebook y poniendo por mi casa no vienen, es muy amplio el partido. O piensan que son ustedes nomas? O no se pusieron a pensar tal fecha un barrio, otra fecha otro barrio. O le es muy difícil de pensar antes de comentar?

  2. Eki Dg

    che lean la nota…no dice que iban a estar en todo monte chingolo un radio de 20 cuadras es un testeo nada más y dice los resultados 8 sospechosos 4 ya se descartaron

  3. Su Garcia

    Tienen idea de cuantas familias viven en 20 cuadras a la redonda? Cuantas personas hay? Cuando tiempo tardan en tomar las muestras? Lanus tiene 500mil habitantes no los van a testear a todos en 1 dia

  4. Ely Romero

    Igual no pasan para perder el tiempo nada más preguntan cuantas personas somos en la casa y como estas llevando la cuarentena de tomarte la fiebre o algo bien graciasss…… te dejaban folleto por si llegas a tener síntomas ni médicos son tampoco enfermeros son gente del municipio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *