CORRUPCION: DETIENEN A DOS POLICIAS DE LANUS POR PEDIR PLATA PARA LIBERAR A UN PRESO

Dos policías fueron detenidos en las últimas horas acusados de haberle pedido unos 30.000 pesos a la familia de un detenido alojado la comisaría de la localidad bonaerense de Villa Caraza – partido de Lanus -, para que sea liberado, informaron hoy fuentes de la fuerza de seguridad.

Las detenciones se registraron ayer en la seccional 9na. ubicada en Enrique Fernández 3535 de la citada localidad del partido de Lanús, en la zona sur del conurbano.

Fuentes policiales informaron a Télam que la investigación comenzó cuando la pareja de un hombre, detenido como presunto vendedor de estupefacientes, radicó una denuncia ante el fiscal Mariano Leguiza, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 de ese distrito.

Según la mujer, dos policías le enviaron unos mensajes en el que le exigieron unos 30.000 pesos para que recupere la libertad, por lo que ella accedió y entregó el dinero.

Sin embargo, ambos le dijeron que debía entregar más plata para concretar la maniobra, añadieron las fuentes.

Ante esa situación, el fiscal Leguiza dispuso una requisa a los policías implicados, un subinspector y un sargento, uno de los cuales tenía entre sus pertenencias la suma que la denunciante había dicho que les pagó.

Los policías fueron detenidos y personal de Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad de la provincia dispuso un sumario para investigar su comportamiento. (Télam)

Imprimir esta noticia



NOTICIAS MAS LEIDAS

CON SINTOMAS DE COVID-19: LA MUJER VOLABA DE FIEBRE Y LA LLEVO A LA MUNICIPALIDAD PORQUE EN LA LINEA DE URGENCIAS NO ATIENDEN

28 junio, 2020 / 204 Comentarios

SOLICITAN DONANTES DE SANGRE: LO BALEARON PARA ROBARLE CUANDO IBA A TRABAJAR

30 junio, 2020 / 105 Comentarios

CAE ABATIDO UN DELINCUENTE EN LOMAS DE ZAMORA TRAS TIROTEO CON GENDARMERIA

30 junio, 2020 / 54 Comentarios

AVANCES Y RETROCESOS: ¿CÓMO CONTINÚA LA CUARENTENA EN TERRITORIO BONAERENSE TRAS LOS ANUNCIOS DEL VIERNES?

28 junio, 2020 / 5 Comentarios

VECINOS DE CARAZA INDIGNADOS: MAS DE CINCO DIAS SIN LUZ EN PLENA OLA DE FRIO

27 junio, 2020 / 28 Comentarios

ROBERTO PEIDRO: “LA PANDEMIA GENERARÁ UN NUEVO ESCENARIO SOCIAL”

28 junio, 2020 / 3 Comentarios

PROVINCIA ENVIO TESTS RÁPIDOS A VARIOS MUNICIPIOS PERO A LANUS NO

30 junio, 2020 / 90 Comentarios

DARIO DIAZ PEREZ LO CRUZO A MONTERO Y LO ACUSO DE DESLEAL

30 junio, 2020 / 1 Comentario

DETENIDOS EN AVELLANEDA: UN COMISARIO Y UN OFICIAL DE LA FEDERAL DETENIDOS POR EXTORSIÓN

29 junio, 2020 / 1 Comentario

REPORTE DIARIO SOBRE COVID-19 EN LANÚS AL VIERNES 26 DE JUNIO

26 junio, 2020 / 20 Comentarios

25 comentarios

  1. serpiko

    La maldita policia esta hoy vigente mas que nunca,esto se va a terminar cuando los altos Jefes policiales no pidan fomentar la recaudacion ilegal policial,o cuando esos altos Jefes sean personas y funcionarios honestos,que solo le pidan a sus subalternos que trabajen cuidando a la poblacion,hoy los Comisarios honestos NO tienen lugar en la Policia Bonaerense,un DATO:Los altos jefes policiales aun hoy eligen que Comisario debe ascender,y claro,asciende el que mas»pone»y los Comisarios honestos quedan relegados.El ministro BERNI,debe hechar a estos policias,tambien al Comisario de Villa Caraza,al Jefe Distrital,al Jefe Departamental y al Superintendente de Seguridad y hasta el propio Jefe de Policia,asi desmantelara esta linea de recaudacion policial ilegal,y en todos esos puestos dar lugar a Comisarios HONESTOS,para eliminar la recaudacion,y a fin de año deben ascender los Comisarios que mas trabajan en beneficio de la gente,no el que mas»recauda».Mi respeto y admiracion por los policias honestos,.mi repudio a los Comisarios corruptos y al sistema que aun hoy los sostiene.

  2. Ernesto Acosta

    Y si empezamos la limpieza por el poder judicial? Sigo sosteniendo que la corrupción judicial genera la corrupción policial. Los jueces son intocables. Lo que hacen estos policías está mal, pero si no lo hacen ellos lo hacen los jueces. Entonces, si ellos se arriesgan, están bajo la lluvia, el frío no tienen buen sueldo, tienen que decidir en segundos en un procedimiento y el negocio se lo hace otro que trabaja cuando quiere, en una oficina con aire acondicionado y calefacción, con sueldos siderales, no pagan impuesto a las ganancias, entonces… Otra pregunta al margen, cómo consiguieron tan rápido los 30 mil pesos los familiares, cobraron el IFE de abril y mayo? Los comerciantes no los pudieron cobrar…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *