| Martes 19.03.2024

CORRUPCION: DETIENEN A DOS POLICIAS DE LANUS POR PEDIR PLATA PARA LIBERAR A UN PRESO

Dos policías fueron detenidos en las últimas horas acusados de haberle pedido unos 30.000 pesos a la familia de un detenido alojado la comisaría de la localidad bonaerense de Villa Caraza – partido de Lanus -, para que sea liberado, informaron hoy fuentes de la fuerza de seguridad.

Las detenciones se registraron ayer en la seccional 9na. ubicada en Enrique Fernández 3535 de la citada localidad del partido de Lanús, en la zona sur del conurbano.

Fuentes policiales informaron a Télam que la investigación comenzó cuando la pareja de un hombre, detenido como presunto vendedor de estupefacientes, radicó una denuncia ante el fiscal Mariano Leguiza, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 de ese distrito.

Según la mujer, dos policías le enviaron unos mensajes en el que le exigieron unos 30.000 pesos para que recupere la libertad, por lo que ella accedió y entregó el dinero.

Sin embargo, ambos le dijeron que debía entregar más plata para concretar la maniobra, añadieron las fuentes.

Ante esa situación, el fiscal Leguiza dispuso una requisa a los policías implicados, un subinspector y un sargento, uno de los cuales tenía entre sus pertenencias la suma que la denunciante había dicho que les pagó.

Los policías fueron detenidos y personal de Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad de la provincia dispuso un sumario para investigar su comportamiento. (Télam)



NOTICIAS MAS LEIDAS

EVOLUCIONA FAVORABLEMENTE EL ADOLESCENTE ELECTROCUTADO EN VALENTÍN ALSINA

By administrador / 15 marzo, 2024 / 0 Comments

PROTESTAS CON CORTES DE CALLES EN LANUS POR FALTA DE LUZ

By administrador / 13 marzo, 2024 / 0 Comments

“BUENAS CUMPAS”: EL MENSAJE QUE SE ENVIARON FUNCIONARIOS DE LANUS PARA CALMAR LOS ANIMOS DE LOS VECINOS

By administrador / 13 marzo, 2024 / 0 Comments

DESIDIA EN LANUS: TRES DIAS SIN LUZ Y SIN FECHA DE REPARACION

By administrador / 14 marzo, 2024 / 2 Comments

AVELLANEDA: VIOLENTO ROBO DE MOTOCHORROS HIEREN A UN HOMBRE DE UN TIRO DELANTE DE SU HIJA

By administrador / 17 marzo, 2024 / 0 Comments

LA GESTION EN LANUS NO ARRANCA: UN DESASTRE METEOROLÓGICO ANUNCIADO Y NO SE ANTICIPÓ POR RESOLVER SUMIDEROS TAPADOS

By administrador / 16 marzo, 2024 / 0 Comments

SE ELECTROCUTÓ UN CHICO DE 14 AÑOS EN LANÚS EN MEDIO DE LAS INUNDACIONES Y ESTA GRAVE

By administrador / 13 marzo, 2024 / 0 Comments

CUARTO DIA SIN LUZ EN LANUS: UNA POSTAL DE LA DECADENCIA ACUMULADA DE AÑOS DE ABANDONO Y FALTAS DE OBRAS

By administrador / 15 marzo, 2024 / 0 Comments

VECINOS SE QUEJAN POR FALTA DE LIMPIEZA DE SUMIDEROS

By administrador / 13 marzo, 2024 / 0 Comments

JULIAN ALVAREZ: “LES PIDO QUE HAGAN LAS DENUNCIAS CORRESPONDIENTES ASÍ PODEMOS CAERLE A EDESUR CON EL MAYOR PESO DE LA LEY”

By administrador / 16 marzo, 2024 / 1 Comment

Recordá que podés leer y opinar en todas las notas publicadas con tu usuario de Facebook en
https://www.facebook.com/lanusnoticias/

25 comentarios en «CORRUPCION: DETIENEN A DOS POLICIAS DE LANUS POR PEDIR PLATA PARA LIBERAR A UN PRESO»

  1. La maldita policia esta hoy vigente mas que nunca,esto se va a terminar cuando los altos Jefes policiales no pidan fomentar la recaudacion ilegal policial,o cuando esos altos Jefes sean personas y funcionarios honestos,que solo le pidan a sus subalternos que trabajen cuidando a la poblacion,hoy los Comisarios honestos NO tienen lugar en la Policia Bonaerense,un DATO:Los altos jefes policiales aun hoy eligen que Comisario debe ascender,y claro,asciende el que mas»pone»y los Comisarios honestos quedan relegados.El ministro BERNI,debe hechar a estos policias,tambien al Comisario de Villa Caraza,al Jefe Distrital,al Jefe Departamental y al Superintendente de Seguridad y hasta el propio Jefe de Policia,asi desmantelara esta linea de recaudacion policial ilegal,y en todos esos puestos dar lugar a Comisarios HONESTOS,para eliminar la recaudacion,y a fin de año deben ascender los Comisarios que mas trabajan en beneficio de la gente,no el que mas»recauda».Mi respeto y admiracion por los policias honestos,.mi repudio a los Comisarios corruptos y al sistema que aun hoy los sostiene.

    Responder
  2. Y si empezamos la limpieza por el poder judicial? Sigo sosteniendo que la corrupción judicial genera la corrupción policial. Los jueces son intocables. Lo que hacen estos policías está mal, pero si no lo hacen ellos lo hacen los jueces. Entonces, si ellos se arriesgan, están bajo la lluvia, el frío no tienen buen sueldo, tienen que decidir en segundos en un procedimiento y el negocio se lo hace otro que trabaja cuando quiere, en una oficina con aire acondicionado y calefacción, con sueldos siderales, no pagan impuesto a las ganancias, entonces… Otra pregunta al margen, cómo consiguieron tan rápido los 30 mil pesos los familiares, cobraron el IFE de abril y mayo? Los comerciantes no los pudieron cobrar…

    Responder

Deja un comentario

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.

>Hosting, programación y consultoría Efemosse Sistemas | Apoyo por >Portal Alipso.com