| Jueves 28.03.2024

CORTES DE LUZ: CÓMO RECLAMAR POR ROTURA DE ELECTRODOMÉSTICOS O PÉRDIDA DE MERCADERÍA

Si se te rompió algún electrodoméstico o perdiste mercadería por las fallas en el suministro de energía eléctrica (cortes prolongados, baja tensión, alta tensión), te explicamos qué trámites tenés que hacer para que te indemnicen.
Si sos usuario/a de Edesur o Edenor
    1) Realizá el reclamo ante la empresa distribuidora aportando la documentación que te pidan (facturas, tickets de supermercado, etc.). Si no tenés estos documentos, sacale fotos al electrodoméstico como a la mercadería deteriorada.
    2) La empresa debe enviarte una respuesta dentro de los 15 días hábiles, notificándote por escrito la decisión adoptada con relación a tu reclamo.
    3) Si no recibiste respuesta o si la misma no es satisfactoria, tenés que reclamar ante el organismo de control (ENRE) en forma presencial u online llenando este formulario en la web del organismo: https://www.argentina.gob.ar/sites/default/files/form_danos.pdf
    4) Al llenar el formulario o hacer el reclamo en forma presencial vas a necesitar:
    -Fotocopia de última factura paga.
    -Comprobante de reclamo ante la distribuidora.
    -Formulario de reclamo por daños, debidamente completado y firmado.
    -Presupuestos o facturas de reparaciones originales, con membrete, en pesos y detallando:
    • tipo de artefacto
    • modelo
    • componentes afectados
    • firma y aclaración del técnico interviniente.
    • descripción del trabajo
    • lista de materiales utilizados
    • precios de repuestos y honorarios por mano de obra
    • números de inscripción en afip y del sistema previsional
   -Si el servicio no está a tu nombre, tenés que presentar además una copia del título de propiedad o del contrato de alquiler, o de un servicio a tu nombre, o del DNI donde conste el domicilio.
    -Cuando el artefacto no pueda repararse:
    • Comprobante de servicio técnico que indique componentes afectados e irreparabilidad.
    • Presupuesto de compra de un artefacto similar al dañado.
    5) El organismo de control se expedirá redactando una resolución.
Si sos usuario/a de Edelap, Eden, Edes, Edea, cooperativas y otros
    1) Realizá el reclamo ante la empresa distribuidora aportando la documentación que te pidan (facturas, tickets de supermercado, etc.). Si no tenés estos documentos, sacale fotos al electrodoméstico como a la mercadería deteriorada.
    2) La distribuidora deberá contestar el reclamo dentro de los 15 días hábiles
    3) Si no recibiste respuesta o si la misma no es satisfactoria, tenés que reclamar ante el organismo de control (OCEBA) a través de su página web completando y enviando al organismo este formulario único de reclamos: https://oceba.gba.gov.ar/nueva_web/reclamos.php
    4) El organismo de control se expedirá redactando una resolución.


NOTICIAS MAS LEIDAS

SIN ALMUERZO EN UN JARDÍN DE INFANTES MUNICIPAL DE LANUS

By administrador / 25 marzo, 2024 / 0 Comments

EL MUNICIPIO CLAUSURÓ LA GRASERA MAPAR EN VALENTÍN ALSINA

By administrador / 27 marzo, 2024 / 0 Comments

LA JUSTICIA FALLÓ A FAVOR DEL MUNICIPIO DE LANÚS EN LA DENUNCIA CONTRA EDESUR

By administrador / 25 marzo, 2024 / 0 Comments

POR UN DELIBERATIVO ABIERTO A LOS VECINOS

By administrador / 24 marzo, 2024 / 0 Comments

HCD LANUS: SE EXIMEN DE TASAS A COMERCIANTES AFECTADOS POR EL TEMPORAL Y PIDEN LA APLICACIÓN DE MULTAS A EDESUR

By administrador / 22 marzo, 2024 / 0 Comments

EL GOBIERNO CRUZA A CARLOTTO TRAS SU DISCURSO POR EL 24 DE MARZO: “A VOS NO TE VOTÓ NADIE”

By administrador / 24 marzo, 2024 / 0 Comments

AVELLANEDA: UN POLICÍA FEDERAL RETIRADO MATÓ A UN JOVEN DE 20 AÑOS QUE QUISO ASALTARLO

By administrador / 27 marzo, 2024 / 0 Comments

CONURBANO AL ROJO: ASESINARON A GOLPES A UN JUBILADO EN SU CASA DE LUIS GUILLÓN

By administrador / 22 marzo, 2024 / 0 Comments

LA DESIDIA DE EDESUR: SIGUE EL “FESTIVAL” DE CORTES DE LUZ EN LANUS

By administrador / 28 marzo, 2024 / 0 Comments

EN EL DIA DE LA MEMORIA: ESTELA DE CARLOTTO PIDIÓ «CANSAR» A MILEI HASTA QUE SE VAYA Y VILLARRUEL LE RESPONDIÓ

By administrador / 24 marzo, 2024 / 0 Comments

Recordá que podés leer y opinar en todas las notas publicadas con tu usuario de Facebook en
https://www.facebook.com/lanusnoticias/

6 comentarios en «CORTES DE LUZ: CÓMO RECLAMAR POR ROTURA DE ELECTRODOMÉSTICOS O PÉRDIDA DE MERCADERÍA»

Responder a Zunilda Caceres Cancelar la respuesta

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.

>Hosting, programación y consultoría Efemosse Sistemas | Apoyo por >Portal Alipso.com