CREAN UN REGISTRO DE AGRESIONES EN LOS HOSPITALES BONAERENSES PARA UNA MEJOR INTERVENCION

La decisión se tomó en el marco de una reunión celebrada hoy entre representantes del Ministerio de Salud provincial y sindicalistas, en donde se acordó, además, que esta medida comience a regir a partir del mes que viene, informó un comunicado de la cartera.

En la reunión también se decidió firmar un acta de compromiso para trabajar en el tema y poner en marcha una campaña de comunicación interna en los hospitales "que genere conciencia entre los usuarios y el equipo de salud para disminuir la agresividad", destacó la cartera de salud.

La implementación de un registro de agresiones "nos permitirá dimensionar cada caso, conocer las principales causas y hacer un diagnóstico de la situación que nos posibilite intervenir en forma certera", explicó Cecilia Pozzo, responsable del Programa de Prevención y Asistencia Médico Legal del ministerio de Salud.

Además se realizará una jornada de reflexión junto con directores de hospitales, se darán cursos de capacitación dirigidos al equipo de salud y se conformará una Unidad de Prevención de Conflictos.

Imprimir esta noticia



NOTICIAS MAS LEIDAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *