CREAN UNA LINEA DE COLECTIVOS CONDUCIDA SOLO POR MUJERES

by administrador | 27 abril, 2011 7:35 am

Una línea gratuita de transporte funciona en Vicente López, manejada únicamente por mujeres, con el fin de garantizar un estilo de conducción cuidadoso en el transporte de niños y ancianos.

Las 28 conductoras conducirán los 8 nuevos colectivos gratuitos en un recorrido pensado para niños y ancianos en la localidad de Vicente López, al norte del conurbano bonaerense.

"Como la línea transporta niños y personas de edad, queríamos que los choferes tuvieran una manera más suave de conducir", explicó en un comunicado, el secretario de Transportes de la localidad de Vicente López, Luis Fusco, en referencia a la decisión de seleccionar exclusivamente personal femenino.

"Con mujeres manejando, la línea aparece más familiar, más cordial", coincidió Rafaela Nuyl, de 34 años, una de las 28 flamantes conductoras. La línea pasa por numerosas escuelas primarias, por una maternidad y por un club municipal de jubilados.

"Era lógico que fuera gratuito. Concebimos esta línea como un verdadero servicio público", declaró Fusco y aseguró que las conductoras "han recibido todas una formación sólida".

El servicio de esta línea se inició el pasado 2 de abril con vehículos que circulan cada 20 minutos por Vicente López, cuya municipalidad financia la iniciativa con un aporte mensual de 200.000 pesos.

Todas las conductoras recibieron tres meses de formación antes de poder manejar el autobús, contó Rafaela Nuyl, soltera y madre de tres hijos, que buscaba trabajo desde hacía varios meses cuando fue seleccionada como sus 27 colegas tras la convocatoria.

"Por ahora, no fui víctima de ningún comportamiento machista", dijo la mujer que está al mando de uno de los vehículos, tras admitir que "no es muy corriente ver a las mujeres al volante de vehículos de transporte público".

Rafaela dice que está feliz con su trabajo y asegura que "algunos pasajeros habituales ya me llaman por mi nombre de pila". Con ocho colectivos verdes que llevan la inscripción "Línea del Bicentenario", la nueva línea de Vicente López recorre barrios hasta ahora dejados de lado en la localidad.

Print Friendly, PDF & EmailImprimir + Email[1]
Endnotes:
  1. [Image]Imprimir + Email: #

Source URL: https://www.lanusnoticias.com.ar/web/crean-una-linea-de-colectivos-conducida-solo-por-mujeres/