En declaraciones a FM Secla, Pedro Orlando Machado (foto archivo), el secretario general del Sindicato de Empleados de Comercio de Lanús y Avellaneda (SECLA), señaló que ese gremio perdió muchos trabajadores, “calculamos un 25% de nuestros afiliados.
«Sólo con la salida de Falabella fueron más de 200 trabajadores, en Garbarino 90, más lo de Compumundo. En el shopping teníamos 2.000 trabajadores, con locales que tenían 6 o 7 empleados y hoy están funcionado en algunos casos con 2 o 3”. Con respecto a Garbarino, aclaró que “por la falta de pago los trabajadores se han considerado despedidos, porque el caradura de Carlos Rosales no ha mandado un solo telegrama de despido conforme a la ley. Como empresario ha sido de lo peor”.
En referencia a la pandemia, Machado informó que “a partir de la semana que viene vamos a comenzar a testear en la sede del gremio en Avellaneda y también en la sede de Lanús”.
En el reportaje Machado -actual edil de Juntos en Avellaneda- dijo sobre el microestadio que se está construyendo en Lanús, que está muy avanzado: “El municipio tiene que construir una parte.
que es el estacionamiento. Hemos limpiado todo, pero es el municipio el que tiene que encargarse de hacerlo. La construcción está en un 70% de lo previsto, de lo importante falta el piso de madera y el sistema de luces, el resto está muy avanzado”.
Marta Santos
Eso no es por la crisis es xq los ladrones del secla.. y sus delegados vendidos no defienden a los laburantes y el sucio de machado es concejal o se postulo para… un partido q está a favor de flexibilizar los derechos de los laburantes
También x la mala atención yo estube como socia y me fui .mala atención
Yo nunca los vi en los Supermercados chinos ,Estos son unos vendidos 🤷♂️👌Este año ya dejo el Secla
Y si su
I ka obra social es un desastre
Machado es un caradura! No tiene idea que paso con los empleados de Grabarino porque nos abandonaron. El delegado fue el unico que se consideró despedido ( o al menos eso nos dijo) y no tuvimos más noticias de él. Si realmente tendrían interés en los trabajadores que deberían defender, se hubieran ocupado cuando estuvimos 8 meses sin cobrar el sueldo y luego nos despidieron el 11 de noviembre sin pagarnos la indemnización. No hicieron ni hacen nada. SOMOS LOS TRABAJADORES LOS QUE ESTAMOS TRATANDO DE PELEAR POR LO QUE NOS CORRESPONDE.
Es necesario que se digan las cosas tal cual son. El sindicato obró siempre desde la conveniencia y en favor de sus propios intereses. Y hago referencia puntualmente con el tema Garbarino. Es totalmente mentira que Carlos Rosales (dueño del grupo) no envió ningún telegrama porque no sólo SÍ lo hizo, sino que no pagó a ningún trabajador la indemnización que nos correspondía. Ahora, ¿lo vieron ustedes a Machado defender a los trabajadores? ¿Quién lo vió? Porque nosotros nunca. Al contrario, nos usó para tener los avales para las elecciones. Planillas que el delegado (otro traidor) nos intimidó a firmar. Ya no les servíamos. Nos dejaron tirados. Nunca levantaron un dedo para evitar los despidos. Nos hicieron hacer una toma en la sucursal en la que estábamos nada más que para dejar pasar el tiempo y al llegar a la fecha de la elecciones… Nos garcaron (cómo se dice en la jerga) todos una mangas de traidores. El delegado, como rata por tirante se fue… Y los trabajadores que tanto lo apoyamos, que tanto aportábanos al Secla, no les servíamos más porque siempre fuimos una fuente de ingresos para ello. Nada más que eso. Que Machado se calle un poco y averigüe bien antes de decir en la nota que los trabajadores nos dimos por despedidos… Minga! que no dimos por despedidos. Esa era la misión que tenían arreglado con la Empresa, convencer a todos que hiciéramos eso, y el obedeció muy bien porque nos aconsejaba de hacerlo. Así pelearon por nosotros… CARA DURAS !!!