| Lunes 24.01.2022

CRISIS ECONOMICA: SECLA PERDIÓ EL 25% DE AFILIADOS

En declaraciones a FM Secla, Pedro Orlando Machado (foto archivo), el secretario general del Sindicato de Empleados de Comercio de Lanús y Avellaneda (SECLA), señaló que ese gremio perdió muchos trabajadores, “calculamos un 25% de nuestros afiliados.
«Sólo con la salida de Falabella fueron más de 200 trabajadores, en Garbarino 90, más lo de Compumundo. En el shopping teníamos 2.000 trabajadores, con locales que tenían 6 o 7 empleados y hoy están funcionado en algunos casos con 2 o 3”. Con respecto a Garbarino, aclaró que “por la falta de pago los trabajadores se han considerado despedidos, porque el caradura de Carlos Rosales no ha mandado un solo telegrama de despido conforme a la ley. Como empresario ha sido de lo peor”.
En referencia a la pandemia, Machado informó que “a partir de la semana que viene vamos a comenzar a testear en la sede del gremio en Avellaneda y también en la sede de Lanús”.
En el reportaje Machado -actual edil de Juntos en Avellaneda- dijo sobre el microestadio que se está construyendo en Lanús, que está muy avanzado: “El municipio tiene que construir una parte.
que es el estacionamiento. Hemos limpiado todo, pero es el municipio el que tiene que encargarse de hacerlo. La construcción está en un 70% de lo previsto, de lo importante falta el piso de madera y el sistema de luces, el resto está muy avanzado”.
Marta Santos


NOTICIAS MAS LEIDAS

LANÚS: MURIÓ DE UN INFARTO CUANDO MANEJABA SU AUTO Y SE PRODUJO UN TRIPLE CHOQUE EN REMEDIOS DE ESCALADA

By administrador / 22 enero, 2022 / 8 Comments

LANÚS: EFECTIVO DE PREFECTURA MATÓ A MOTOCHORRO EN REMEDIOS DE ESCALADA

By administrador / 24 enero, 2022 / 7 Comments

SE BUSCA: SALIO DE UNA INTERNACION DEL HOSPITAL EVITA DE LANUS SIN ALTA MEDICA Y NO SE LA VIO MAS

By administrador / 22 enero, 2022 / 23 Comments

PELIGRO INMINENTE: POSTE DE LUZ CON CABLES DE ALTA TENSION A PUNTO DE CAER EN LANUS OESTE

By administrador / 19 enero, 2022 / 12 Comments

LA GENTE NO AGUANTA MAS: CORTARON LA AVENIDA Y LLEGÓ LA CUADRILLA DE DESUR

By administrador / 20 enero, 2022 / 7 Comments

VENDEN EN ESCUELAS DE LANUS: DENUNCIAN A LA EMPRESA DE VIAJES ESTUDIANTILES, TRAVEL ROCK, POR NO CUMPLIR PROMOCIONES ESTIPULADAS EN EL CONTRATO

By administrador / 19 enero, 2022 / 2 Comments

DESBARATAN EN LANUS DOS BANDAS QUE HACÍAN ENTRADERAS, UNA DE ELLAS ATACABA A ADULTOS MAYORES

By administrador / 18 enero, 2022 / 0 Comments

CON VIDEO: COMERCIANTE EVITÓ UN ROBO TIRÁNDOLE UNA REJA A DOS «MOTOCHORROS» EN SAN VICENTE

By administrador / 19 enero, 2022 / 5 Comments

LOMAS DE ZAMORA: BUSCAN A UNA MUJER QUE DESAPARECIÓ DE TEMPERLEY JUNTO A SU HIJA

By administrador / 18 enero, 2022 / 5 Comments

INSEGURIDAD DESCONTROLADA: ASALTAN A UN EMPRESARIO GASTRONÓMICO Y TORTURAN A SU ESPOSA EN UN COUNTRY DE SAN VICENTE

By administrador / 19 enero, 2022 / 0 Comments

6 comentarios en «CRISIS ECONOMICA: SECLA PERDIÓ EL 25% DE AFILIADOS»

  1. Eso no es por la crisis es xq los ladrones del secla.. y sus delegados vendidos no defienden a los laburantes y el sucio de machado es concejal o se postulo para… un partido q está a favor de flexibilizar los derechos de los laburantes

    Responder
  2. Machado es un caradura! No tiene idea que paso con los empleados de Grabarino porque nos abandonaron. El delegado fue el unico que se consideró despedido ( o al menos eso nos dijo) y no tuvimos más noticias de él. Si realmente tendrían interés en los trabajadores que deberían defender, se hubieran ocupado cuando estuvimos 8 meses sin cobrar el sueldo y luego nos despidieron el 11 de noviembre sin pagarnos la indemnización. No hicieron ni hacen nada. SOMOS LOS TRABAJADORES LOS QUE ESTAMOS TRATANDO DE PELEAR POR LO QUE NOS CORRESPONDE.

    Responder
  3. Es necesario que se digan las cosas tal cual son. El sindicato obró siempre desde la conveniencia y en favor de sus propios intereses. Y hago referencia puntualmente con el tema Garbarino. Es totalmente mentira que Carlos Rosales (dueño del grupo) no envió ningún telegrama porque no sólo SÍ lo hizo, sino que no pagó a ningún trabajador la indemnización que nos correspondía. Ahora, ¿lo vieron ustedes a Machado defender a los trabajadores? ¿Quién lo vió? Porque nosotros nunca. Al contrario, nos usó para tener los avales para las elecciones. Planillas que el delegado (otro traidor) nos intimidó a firmar. Ya no les servíamos. Nos dejaron tirados. Nunca levantaron un dedo para evitar los despidos. Nos hicieron hacer una toma en la sucursal en la que estábamos nada más que para dejar pasar el tiempo y al llegar a la fecha de la elecciones… Nos garcaron (cómo se dice en la jerga) todos una mangas de traidores. El delegado, como rata por tirante se fue… Y los trabajadores que tanto lo apoyamos, que tanto aportábanos al Secla, no les servíamos más porque siempre fuimos una fuente de ingresos para ello. Nada más que eso. Que Machado se calle un poco y averigüe bien antes de decir en la nota que los trabajadores nos dimos por despedidos… Minga! que no dimos por despedidos. Esa era la misión que tenían arreglado con la Empresa, convencer a todos que hiciéramos eso, y el obedeció muy bien porque nos aconsejaba de hacerlo. Así pelearon por nosotros… CARA DURAS !!!

    Responder

Deja un comentario

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.

Hosting, programación y consultoría Efemosse Sistemas | Apoyo por Portal Alipso.com