CRISIS EN EL SISTEMA DE SALUD BONAERENSE

La situación en los hospitales públicos bonaerenses es crítica, mejor dicho el sistema de salud se encuentra en crisis. Día tras día se ve el deterioro que existe en  infraestructura, así como también la falta de profesionales e insumos.

Los ajustes realizados por el Gobierno provincial ponen en jaque al servicio, muchos en beneficio del sector privado, que igualmente no da una mejor prestación, ya que existe una demora importante en los turnos.

La reducción del presupuesto en la gestión sanitaria hizo que muchas personas con enfermedades crónicas no tengan sus medicamentos, hipertensos,  diabéticos, drogas oncológicas. No olvidemos que por muchas de estas causas Zulma Ortiz dejó la cartera de salud bonaerense que luego quedó en manos de Andrés Scarsi, quien era secretario de salud de Lanús.

En la  misma línea, encontramos las quejas de nuestros abuelos por el pésimo servicio que brinda el PAMI. Adultos mayores que deben recurrir a sus hijos, ya que por las deudas que tiene el Estado con los laboratorios,  dejaron de entregarles los remedios.

Otra preocupación que existe  en algunos distritos de la Región VI es el faltante de vacunas, que son obligatorias dentro del calendario. La argumentación del Gobierno es que es un problema de logística y la conclusión es que muchos chicos no están recibiendo sus dosis.

Los recursos en salud son cada vez más escasos, y la falta de profesionales complica aún más la situación. Muchos médicos prefieren no cubrir la emergencia en las guardias, por cuestiones de salario y de seguridad.

Otro punto es el Same, que fue incorporado en  muchos municipios  pero aún no ha encontrado tener el prestigio que tiene en la Ciudad por la demora, y la falta de profesionales

Esperemos que sistema de salud vuelva a brindar el servicio que la gente necesita. Basta de mostrarnos como están los hospitales y hablar de la pesada herencia, es momento de hacerse cargo. La salud no es un gasto, es un derecho y la sociedad necesita que se respeten sus derechos.

Imprimir esta noticia



NOTICIAS MAS LEIDAS

97 comentarios

  1. Lau Garcia

    Sólo los que vamos al hospital Evita sabemos de que se trata está nota …. Los demás sigan concurriendo a sus obras sociales o a sus prepagas. …
    Yo le hubiese puesta de titulo a la nota » El sistema de salud AGONIZA EN LA PROVINCIA «…
    Que gente de mierda la que habla por hablar por Dios!
    Te operaste en el hospital ? Te hiciste un análisis ? Sacaste un turno para algún esoecisiista ? ….
    Entonces no opines haceme el favor !
    Heidi con esa cara de buenita les vende un buzón y el 51% se lo compran !

  2. Deboh Perez

    Esto es vender humo el evita siempre estubo asi y recien ahora estan haciendo algo y las vacunas estan hasta van a las escuelas a dar las vacunas asi q en ese punto es desacertado. Xq no dicen la verdad q en las salitas se robaban las vacunas y las vendian? Saben cuantos denunciamos eso. Yo no tengo obra social y se de lo q hablo cada cual lo ve distinto pero no m chamuyen cn estas boludeces

  3. Stella Martinez

    Chocolate por la noticia hace mas de 12 años q los hospitales son un desastre y si seguimos manteniendo vagos nunca va alcanzar para los hospitales colegios y etcétera.
    Si el Sr Grindetti es ladrón vayan a la justicia y denuncien

  4. Adriana Lawreniuk

    Para mí deberían echar a muchos médicos que atienden para el culo en el hospital público, estos médicos piensan que no están haciendo un favor y es al contrario, nosotros les pagamos el sueldo a ellos y deberían tratar a las personas como personas, no como animales.

  5. Graciela Gonzalez

    Cuanto hace q el Evita esta en destrucción a nadie le importa nada si tenes q correr algun hospital tenes q ir a capital al Penna lo invadieron Boliviano Peruanos Colombianos y nosotros nos dan numeri para el dia del arquero es na verguenza

  6. Viviana Sanchez

    Es muy triste lo q esta pasando yo tengo psoriasis severa me estaban dando una vacuna x el ministerio ahora hace 5 meses no me la dan cmo los remedios de remediar tampoco lo estan dando mas y q tengo que hacer si no me los dan cada dia estoy peor

    • Stella Martinez

      Puede ser pero no te olvides q el manco abortibo estaba llevando a prostitutas de viaje q pagamos nosotros y la reina batata ocupada llevando los bolsos con la guita .
      Gobierno populares Cafiero Rucauf Dualde Sola y el manco dejaron en este estado la provincia .
      Mira q lo mas lindo q tiene un ser humano es la memoria

  7. Patricia Fraga

    Si en campaña hablaban del deterioro de los hospitales que es real, mi pregunta es por qué esta renovando todas la veredas de las seis primeras cuadras de 25 de mayo( que estaban bien), y no destinan ese dinero en el sistema de salud que esta colapsado. Deberían tener prioridades, tal vez las veredas dan votos….

  8. Maria Fleitas

    Es una lastima que se deje de lado un hospital tan importante para Lanus para darle mas interes a la estacion de Lanus que puede esperar.Por suerte para los lanusense el hospital Evita tiene un gran grupo de profecionales del cual me siento orgullosa…

  9. Viviana Paez

    Los milagros en 1año y medio no existen..yo no digo que es de lo mejor..pero los que se fueron robaron hasta los marmoles del Evita etc etc.Apoyo al intendete al menos hay muchos cambios en Lanus y deseo que termine su mandato con orgullo

  10. Gladys B Risso

    Para ellos lo único que existen son los Centros recreativos donde ponen las pelota y los jueguitos para que los chicos vayan a entretenerse para distraerlos para que no estudien Y para que en el día de mañana sean unos ignorantes que no tengan un saber porque a la gente pobre No la quieren que sepan y que estudian ni que se reciban y que en el día de mañana sean alguien quieren que sean animalitos donde ellos los pueden llevar a dónde quieren Lo único que le falta ponerle es el lazo

  11. Gladys B Risso

    La gente que lo voto a este gobierno va acordé al Apocalipsis porque esto que estamos pasando y que están viviendo la gente día a día con la falta de comida la falta de vivienda el hambre no lo fomento ni lo hizo Cristina esto viene de hace muchos años pero la grieta se profundiza Porque estos señores feudales quieren que el pobre estén debajo de las rodillas de ellos nunca nunca en la vida los ricos van a luchar para que un pobre salga adelante es todo mentira lo único que quieren es utilizarlo sacarles el voto para ganar Las legislativas o para ganar la presidencia para que nosotros seamos esclavos seamos ovejas simples corde lo que cuando quieras nos llevan al matadero y no podemos abrir la boca eso es lo que hacen señores esta gente no se equivoquen no tengan venda en los ojos que nunca los van a sacar adelante ni le van a hacer todo lo que prometen nunca van a cumplir lo único que cumplen son con llenarse los bolsillos eso porque lo único que le importa en la vida eso son sus casas sus estancias su departamento en Estados Unidos sugita fuera y el pobre que se muera

  12. Gladys B Risso

    Pobre los pobres abran la cabeza gente ustedes yo y todo lo que estamos en la misma situación económica nunca nos van a dar respiro ni nos van a dar un plato de comida para que salgamos adelante todo lo contrario lo único que desean es vernos en el fondo del pozo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *