CRISTINA INAUGURA CICLO LECTIVO EN UNIVERSIDAD DE AVELLANEDA

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner encabezará hoy la inauguración del primer ciclo lectivo de la Universidad Nacional de Avellaneda, en el conurbano bonaerense y desde allí se comunicará vía teleconferencia con Berazategui, Florencio Varela y Laprida, donde se inaugurarán 150 viviendas.
La Jefa de Estado, acompañada por el ministro de Educación, Alberto Sileoni, encabezará a las 18, en  España 350, la inauguración del primer ciclo lectivo de la Universidad Nacional de Avellaneda y recorrá sus instalaciones junto al intendente local, Jorge Ferraresi; el rector organizador de la institución, Jorge Calzoni; y miembros de la comunidad educativa.
Desde allí se comunicará vía teleconferencia con Berazategui, y dialogará con la ministra de Desarrollo Social Alicia Kirchner, que encabezará el acto de inauguración del nuevo edificio de la escuela secundaria Nº13.
También se comunicará con el intendente local, Juan Patricio Mussi; el director de Cultura y Educación provincial, Mario Oporto; y con el secretario de Ambiente, Juan José Mussi.
La Jefa de Estado se comunicará también con la Universidad Nacional "Arturo Jauretche", de Florencio Varela, que dio inicio a su primer Ciclo Lectivo y será informada sobre los avances en la construcción del  Hospital "El Cruce".
Dialogarán con la Presidenta el rector Organizador, Ernesto Villanueva; el intendente de Varela, Julio Pereyra; el diputado nacional Carlos Kunkel; las senadoras Graciela Giannettasio y Cristina Fioramonti.
Durante el acto, la primera mandataria se comunicará con la ciudad de Laprida, donde se entregarán 150 viviendas sociales que requirió de una inversión de más de 12 millones de pesos mediante el Probrama Nacional "Plan de Obras para todos los argentinos".
El municipio informó que las viviendas de 44 metros cuadrados cuentan con un comedor, cocina, baño, dos habitaciones, y con la totalidad de los servicios (agua, cloacas y gas) a lo que debe sumarse una vereda y la iluminación del barrio.
Además, seis de las viviendas fueron especialmente diseñadas para personas con capacidades especiales, por lo que son algunos metros cuadrados más amplias.
Una vez finalizadas las teleconferencias, la primera mandataria brindará un discurso a los estudiantes y docentes de la nueva Universidad de Avellaneda y le entregarán la llave de la ciudad.

Imprimir esta noticia



NOTICIAS MAS LEIDAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *