CRISTINA OFICIALIZA LA CREACION DE UNIVERSIDAD NACIONAL DE AVELLANEDA

Durante la misma ceremonia, que se realizará desde las 11 en el Teatro Roma de ese partido bonaerense, la jefa de Estado entregará 1500 netbooks a estudiantes secundarios de escuelas públicas, en el marco del plan "Conectar.Igualdad", y 70 viviendas construidas en un predio ubicado en la calle 12 de Octubre y la Autopista.
Cristina estará acompañada por el gobernador bonaerense, Daniel Scioli; el ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni; el intendente de Avellaneda, Jorge Ferrarese; el rector organizador de la UNDAV, Jorge Calzoni; y otras autoridades e invitados.
La nueva Universidad Nacional de Avellaneda, que se regirá por las leyes Federal de Educación y de Educación Superior, fue pensada con el objetivo de contribuir al desarrollo de la cultura creando carreras que promuevan estudios humanistas, la investigación científica y tecnológica y la creación artística.
Por la tarde, a partir de las 18, la primera mandataria encabezará en su despacho de la Casa de Gobierno el acto de firma de acceso de Corrientes al Programa Federal de Desendeudamiento.
Allí estarán el gobernador, Ricardo Colombi; y los ministros de Economía, Amado Boudou; y del Interior, Florencio Randazzo.
Media hora más tarde, la jefa de Estado presidirá en el Salón de las Mujeres de la Casa de Gobierno el acto de firma del contrato para dar inicio a las obras de señalización y dragado el río Paraná, en el tramo comprendido entre Santa Fe y Confluencia.
Las obras abarcarán más de 650 kilómetros de la hidrovía Paraguay-Paraná, lo que permitirá su navegación durante las 24 horas los 365 días del año.

Imprimir esta noticia



NOTICIAS MAS LEIDAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *