CRISTINA Y MOYANO, CAMINOS BIFURCADOS

Los caminos de la Presidente y el líder de la CGT se bifurcaron en el mismo momento en que  los sindicalistas no aparecieron en las listas electorales del oficialismo. Cristina quiere mostrarle a Moyano que las reglas del juego han cambiado, y se despega del Dirigente gremial  en cada discurso que emite.

La Mandataria ya le bajó el pulgar al proyecto de distribuir ganancias entre empresarios y trabajadores. A lo cual, Hugo Moyano sostuvo que cada uno tiene su opinión, y renovó su reclamo por el reparto de ganancias, aclarando que no pondrá palos en la rueda. 

El Secretario de la CGT ratificó que la próxima discusión salarial será en base a la ‘inflación del supermercado’ y aseguró  ‘vamos a seguir defendiendo a los trabajadores hasta que haya una plena justicia social’. Sin dejar de remarcar que apoyará a este Gobierno como lo hizo hasta ahora.

El distanciamiento entre Moyano y el Gobierno es obvio, más allá de los intentos verbales por maquillarlo. Hugo Moyano no tendrá un 2012 tranquilo, tendrá que dar respuestas a la Justicia,  la sucesión partidaria y en julio deberá enfrentar la renovación de la CGT, aunque cuenta con la simpatía de los camioneros, a los que les consiguió niveles salariales que nunca antes habían tenido.

En Lanús tampoco las cosas están bien para el sector del líder camionero, ya que su representante Juan Vanati estaba séptimo en la lista de concejales del Oficialismo  y no ingresó al Concejo Deliberante.

Hubo rumores que podría ir un concejal electo al Ejecutivo, así ingresa Vanati, pero este dato genera cierta incertidumbre viendo las diferencias que existen entre el Ejecutivo y el gremialismo a nivel nacional, ya que tensaría la relación Municipal con la Presidente. El tiempo dirá como sigue la historia.

Imprimir esta noticia



NOTICIAS MAS LEIDAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *