CUADRILLA DE AYSA PROVOCA EXPLOSION FRENTE A UNA CASA DE VALENTIN ALSINA

Una cuadrilla de Aysa que se encontraba realizando trabajos de mantenimiento en Valentín Alsina perforó un caño de gas provocando una fuerte explosión y daños de gran magnitud a una vivienda, ubicada en Florida y Palacios de Alsina.

Fuentes confiables adelantaron a este medio que no se registran víctimas, aunque los daños a la propiedad son de consideración y todo debido a la improvisación del personal de Aysa, que hasta el momento se encuentra detenido en la comisaría de la zona.

La exposión, según testigos, se produjo momentos antes del medio día y al momento acudieron al lugar bomberos, ambulancia y personal municipal.

COMO PROCEDIERON LAS AUTORIDADES ANTE LA EMERGENCIA

Siendo las 11:56 hs. el cimpel/Defensa Civil recibió un llamado por explosión, minutos mas tarde salía hacia el lugar el móvil de defensa civil y Bomberos de Lanus Oeste, confirman que era un escape de gas, debido a la rotura de un caño de vereda que derivó en el cúmulo de dicho fluido en la vivienda de la esquina de Florida 491 y Palacios de V. Alsina.

Inmediatamente se desplegó un dispositivo de emergencia en prevención, por si hubiese victimas a causa de la explosión.

Momento seguido se dio aviso a Metrogas para que desplazara una cuadrilla, a Edesur para el corte del suministro eléctrico,  como así también personal de gendarmería y policía de la PBA.

Reunidos en el lugar con el Comandante Gral.- de BVLO Pablo Pérez y el director de defensa civil, Claudio Cibeira, se resolvió evacuar 100 metros en cruz, desde el punto de intersección de calles, por prevención, esperando alguna otra explosión o deflagración.

Personal de Metrogas, logran minutos mas tarde cerrar las válvulas de vereda de las redes domiciliarias que inyectaban el gas hacia el domicilio siniestrado, lográndose la obturación total de los caños y controlando la pérdida

Los Bomberos procedieron al enfriamiento de la vivienda, inspectores de obras Particulares revisaron las viviendas linderas y la de referencia.

Edesur restableció el flujo eléctrico con la aprobación de personal de Metrogas que se encontraba en el lugar, luego de confirmar que todo estaba bajo control y seguro, se informo a los vecinos que podían regresar a sus hogares.

Imprimir esta noticia



NOTICIAS MAS LEIDAS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *