CULMINÓ CON ÉXITO LA FERIA DE CIENCIAS Y TECNOLOGÍA “AVELONUS 2011”

La Feria de Ciencias y Tecnología Avelonus, que fue inaugurada por el intendente Darío Díaz Pérez, el pasado 18 de agosto en la escuela Luis Piedrabuena de Lanús, llegó a su fin con importantes resultados a nivel educativo; ya que los alumnos de más de cien escuelas de Lanús, Avellaneda y Lomas de Zamora contaron con un espacio para intercambiar experiencias vinculadas al desarrollo científico, tecnológico y en lo que respecta a los valores sociales.

Por octavo año consecutivo y en medio de un clima festivo, la sala del Teatro Coliseo de Lomas de Zamora se colmó de alumnos que esperaban con ansias los nombres de las escuelas ganadoras. En ese contexto, alumnos del Conservatorio de Música Julián Aguirre, junto al tenor  Julio Najar interpretaron el Himno Nacional.

Con respecto a la importancia del acercamiento de los chicos al ámbito de las ciencias, la inspectora Jefa Distrital, Marcela Cancela (quien fue en representación de la inspectora general de la Región II, Ana María Casadamón), expresó: “Hace ocho años que los docentes de la región tomaron la decisión de armar una feria grande que sirva para la práctica institucional y áulica. Esta nueva edición del certamen es la prueba de que los maestros están de pie para formar mejores ciudadanos, en una sociedad más inclusiva y democrática”.

Por su parte, el presidente del Consejo Escolar de Lanús, Roberto Crovella –quien fue en representación del intendente Darío Díaz Pérez- resaltó “el gran trabajo realizado por los alumnos y docentes”, tanto este año como los anteriores, en los que además de trabajar la temática de las ciencias y la tecnología como herramienta educativa para los chicos, resultó primordial la capacitación y especialización de los maestros.

Cabe destacar que Avelonus es una iniciativa conjunta entre las autoridades educativas de Lanús, Lomas de Zamora y Avellaneda, y tiene por objetivo el acercamiento de las nuevas generaciones a la ciencia y la tecnología como motores de desarrollo y promotores de la inclusión social, dentro de un ámbito en el que participan niños y adolescentes de instituciones estatales y privadas.

Participaron del encuentro el presidente del Concejo Deliberante de Lomas de Zamora, Santiago Alberto Carasatorre -en representación del intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde-, consejeros escolares, inspectores , docentes y padres de los alumnos, entre otros.

Imprimir esta noticia



NOTICIAS MAS LEIDAS

1 comentario

  1. por los chicos

    ojala algun dia pueda conocerse que esta gente de nuestra educacion como este señor crovela, cancela etc son unos sinverguenzas no les importa los chicos si no un cargo politico para su beneficio.dios es gusto tarde o temprano se les va caer la careta¡¡sin verguenzas¡¡¡vayansen

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *