| Viernes 29.03.2024

CUMPLE 5 AÑOS LA OBRA INCONCLUSA DE SCIOLI QUE IBA A UNIR EL PARQUE INDUSTRIAL Y LA RUTA 6

En el 2010, la Provincia anunció la obra del futuro segundo acceso para transporte de carga vital para la industria y producción de Pilar, dado que la carga podría llegar al puerto de Zárate-Campana en forma rápida por la ruta provincial 6 sin pasar por la ruta 8, y por consiguiente, sin pagar el peaje. La obra se iba a inaugurar en diciembre de 2010, pero hoy en el inicio del 2015 el camino no fue habilitado y nadie sabe cuándo se terminarán esos 1.600 metros de asfalto.

El programa Soluciones YA, a cargo entonces del actual ministro de Desarrollo Social Eduardo Aparicio, se había comprometido a su realización, pero desde que se paralizó la obra a mediados del 2010. En estos cinco años, varios funcionarios de la Provincia, desde el propio gobernador Daniel Scioli, pasando por la ministra de Gobierno Cristina Álvarez Rodríguez, el ministro de la Producción Cristian Breitenstein, hasta el presidente del Grupo Bapro Santiago Montoya pasaron por Pilar pero nadie trajo la solución para terminar este camino vital para la salida de los productos que se exporta desde el Parque Industrial.

Pese a ello, el Municipio reclamó desde el 2010 la Vialidad provincial la finalización del camino, pero nunca hubo una respuesta concreta. Hasta el director de Seguridad Vial, José Molina, utilizó al camino para lanzarse a la precandidatura a intendente de Pilar. En un encuentro entre Molina y la directora de Vialidad bonaerense, Patricia Tombesi, se analizó la finalización de la obra, era el 3 de septiembre de 2014.

Hasta ahora ningún funcionario provincial puede informar cuando se terminará estos 1.600 metros lineales. Según fuentes de la empresa constructora para avanzar en la ejecución de la obra se podría avanzar de inmediato, sólo habría que cancelar una deuda de la obra realizada en el 2010 y actualizar los montos de los 1.600 metros que faltan a valor de hoy más la proyección de la inflación a mediano de año.

Un dato más: Molina ante la prensa informó en septiembre de 2014  que “se evalúa la construcción de un puente que no estaba previsto en el plan original (sic)”, y que “buscarán incluir la obra en la licitación del último de la ruta 6”, obra que fue habilitada por el gobernador Scioli inauguró el 28 de enero último.

Conjeturas

Muchos industriales de Pilar han dejado trascender que funcionarios de la Provincia lo habrían invitado a utilizar el puerto seco de La Plata, distante a 120 kilómetros del Distrito, para enviar sus productos al exterior como alternativa a los complejos portuarios privados de Zárate-Campana. En esa charlas informales se habría dejado trascender que la paralización de la obra del camino que une el Parque Industrial con la ruta 6 responde a ese proyecto sciolista de fomentar el puerto de La Plata que recién estará operativo en el año 2017.



NOTICIAS MAS LEIDAS

SIN ALMUERZO EN UN JARDÍN DE INFANTES MUNICIPAL DE LANUS

By administrador / 25 marzo, 2024 / 0 Comments

EL MUNICIPIO CLAUSURÓ LA GRASERA MAPAR EN VALENTÍN ALSINA

By administrador / 27 marzo, 2024 / 0 Comments

LA JUSTICIA FALLÓ A FAVOR DEL MUNICIPIO DE LANÚS EN LA DENUNCIA CONTRA EDESUR

By administrador / 25 marzo, 2024 / 0 Comments

POR UN DELIBERATIVO ABIERTO A LOS VECINOS

By administrador / 24 marzo, 2024 / 0 Comments

AVELLANEDA: UN POLICÍA FEDERAL RETIRADO MATÓ A UN JOVEN DE 20 AÑOS QUE QUISO ASALTARLO

By administrador / 27 marzo, 2024 / 0 Comments

EL GOBIERNO CRUZA A CARLOTTO TRAS SU DISCURSO POR EL 24 DE MARZO: “A VOS NO TE VOTÓ NADIE”

By administrador / 24 marzo, 2024 / 0 Comments

LA DESIDIA DE EDESUR: SIGUE EL “FESTIVAL” DE CORTES DE LUZ EN LANUS

By administrador / 28 marzo, 2024 / 0 Comments

EN EL DIA DE LA MEMORIA: ESTELA DE CARLOTTO PIDIÓ «CANSAR» A MILEI HASTA QUE SE VAYA Y VILLARRUEL LE RESPONDIÓ

By administrador / 24 marzo, 2024 / 0 Comments

FUERTE CAÍDA DEL CONSUMO DE CARNE EN LOS DOS PRIMEROS MESES DE 2024

By administrador / 26 marzo, 2024 / 0 Comments

Recordá que podés leer y opinar en todas las notas publicadas con tu usuario de Facebook en
https://www.facebook.com/lanusnoticias/

Deja un comentario

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.

>Hosting, programación y consultoría Efemosse Sistemas | Apoyo por >Portal Alipso.com