| Viernes 29.03.2024

DARIO DIAZ PEREZ: ESTOY CONTENTO CON EL CAMINO QUE INICIE Y CON EL RUMBO DEL MISMO

Muchas veces le hicimos la misma pregunta a diferentes funcionarios, tanto a opositores como a oficialistas, pero es la primera vez que vamos a escuchar la respuesta del principal responsable, de quien usó la palabra “cambio” como eslogan de campaña.
LN. Como intendente de Lanús seguramente usted debe tener su propio balance de cómo fueron saliendo las cosas, pero mas allá de los números, de estadísticas presentadas y resultados electorales, dejando de lado cargos y funciones, le pregunto al hombre y no al Intendente. ¿Se siente realmente satisfecho con estos casi dos años al frente del municipio?, ¿Cree que alcanzó a cumplir con las expectativas trazadas o prometidas en campaña?
D.D.P. Ni de casualidad alcancé los objetivos, pero no porque tenga una ambición loca no, sino porque en definitiva lo que uno se propone son ver resultados. Sí estoy contento con el camino que inicié y con la dirección del camino, con eso estoy muy contento; pero la palabra satisfecho significa que los resultados estén ya a la vista y todavía me faltan miles de resultados por poder demostrar. Creo que los resultados los veré al fin de mi gestión, creo en poder ver unos cuantos resultados y otros resultados los verá quien siga, o quien determine la circunstancia local que pueda continuar, porque las obras que había que hacer en Lanús eran de reparar muchos años, son muchos años de atraso y por otro lado es para poner a Lanús en un lugar de desarrollo moderno y eso no se puede hacer en una gestión. Yo creo que ni en dos, así que se piense en la reelección o no se piense en la reelección, para no ser hipócrita digo esto, el que venga va a tener que darle una profundidad mucho mayor e estos modelos de ciudades…
L.N. Creo que hay algo que debería decirle a la gente y mas especialmente a aquellos vecinos que desconocen como funciona el manejo de los dineros públicos, y me refiero a lo siguiente, ¿Por qué siempre que hay que realizar una obra importante o terminar alguna en reparación, se habla de que hay que esperar fondos de Nación o de provincia?… ¿La recaudación municipal nunca alcanza para mejorar o repara el distrito?
D.D.P. Mirá, te explico, primero, en la municipalidad de la ciudad autónoma de buenos aires, a nivel de comparación te lo digo,  tiene como mucho 15.000 empleados y tiene $17 mil millones en presupuesto; en la municipalidad de Lanús tengo mas de 5.000 o 5.200 empleados y tengo $300 millones de presupuesto, comparemos, segundo tengo la fábrica mas grande de toda la provincia de Buenos Aires, con 5.000 empleados, esta es la fábrica mas grande y hay que manejar 5.000 empleados; además la construcción del presupuesto que la heredé y que da muchísimo pero muchísimo trabajo poder modificarlo, eso es un sueño ya tratar de modificarlo y me refiero a que el 67% del presupuesto municipal es para pagar sueldos de empleados municipales … el 23% es para pagar basura y luminarias y con el 10% tengo que pagar salud, bacheo municipal, seguridad local, la ayuda que corresponde para atender problemas locales, iluminación o reparaciones locales, mantener la estructura del edificio municipal, educación, ayuda social, etc., lo números no cierran ni de casualidad; es una locura. En el centro de Lanús, un piso paga $25 por mes, no todos, hay de mas, como los que están en la esquina, pero pongamos un ejemplo, $50 bimestrales y recolectar la basura sale $0,85 centavos por día o sea que se le está subsidiando al vecino del centro de Lanús la recolección de basura y le estamos regalando la iluminación, pavimento en buen estado o que estamos reparando a pesar de lo que no hizo AYSA, barrido, ambulancias, seguridad municipal, o sea que yo tengo que traer plata de afuera para cubrir solamente el tema de la basura, ni que hablar de todos los demás servicios.
L.N. Ahora bien, ¿y porqué tienen tantos empleados los municipios?
D.D.P. Y bueno, porque estas estructuras son heredadas y es difícil sacar gente, hay que apostar a largo plazo a las jubilaciones, a los retiros, pero igualmente tengo que decir otra cosa; estos municipios con las nuevas responsabilidades que se van agregando a los intendentes son manos de obra demandantes, es decir, yo noto que a pesar de tener lo que tengo, siento que me falta gente y por otro lado hay un vicio en cuanto a las faltas y siempre hay algun artículo que favorece seguramente y te agrego algo mas, cuando yo llegué aquí, había 16 computadoras y puede ser que había 20 o 25, pero no estaban, y yo digo, ¿cómo gestionas un municipio con 16 computadoras? con lo servicios que tiene, cementerio, salud, jardines maternales… ahora tenemos 300 computadoras y tuvimos que parar porque se nos prenden fuego todos los cables, no aguanta la instalación… Te cuento que es difícil.
L.N. Entonces, ¿usted encontró a Lanús mucho peor de lo que imaginaba en campaña?
D.D.P. Mil veces peor, no me imaginé que era esto, pero creí inocentemente y así lo asumo, que faltaban algunas herramientas y voluntad, pero no, nada funcionaba, ni los camiones, todo viejo, las herramientas, un desastre.
L.N. Ya que estamos hablando de cómo encontró el municipio aprovechó para preguntarle ¿Qué siente frente a las críticas opositoras y especialmente a la de ex funcionarios de la gestión Quindimil, cuando lo acusan de no estar a la altura de las circunstancias y de falta de transparencia en la gestión
D.D.P. Mucha bronca, pero la bronca hay que traducirla en hechos políticos, sabes que me duele más cuando veo estas cosas, los pibes que quieren entrar en política, no va a entrar nadie, con esa lacra no va a entrar nadie… Son unos caraduras, transparentamos todo, aquí ahora hay una página Web, el 0800, que si fuera por picardía politica el 0800 no lo pongo, si llaman para insultarme, imagínate cuando comenzó había 2.000 insultos por día, sin embargo dije yo tengo dignidad y tengo convicciones y dije el 0800 se instala y salgamos a conversar con la gente…. Así que, son la politica que murió, que no vuelva más esa gente y principalmente por la expectativas que tienen lo digo, la gente no es tonta no los vota más, son producto de un fracaso nacional, no solo de Lanús, son las políticas causantes de las crisis mas profundas que siempre le mintieron a la gente, los hipócritas del doble discurso; son esos tipos de personaje, que no insistan más, ya fueron.
L.N. Entonces que Duhalde este en escena nuevamente ¿Lo tiene sin cuidado?
D.D.P. Ya está, Duhalde es un mal recuerdo, le estarán agradecido por haberse hecho cargo del país en medio de las llamas, pero ya esta, la gente no lo quiere y así lo dicen todas las encuestas, menos las que hace él, ojo! que en algún momento de mi vida política he tenido buen diálogo con él, pero lo que está expresando ahora no me gusta, responde a intereses, aparece justo en un momento que se muere el grupo Clarín.
L.N. Ya que nombra al grupo Clarín, que opinión tiene sobre la nueva ley de medios, ¿está a favor?
D.D.P.  Si, si, yo la acompañé con toda mi fuerza, se va  a lograr algo que es inédito en la argentina y es que las pequeñas voces aparezcan, por lo menos que aparezcan… Yo se que no le van a ganar a las grandes voces, porque los grandes intereses van a mantener grandes medios, por mas que ya no sean monopólicos, va a ser muy difícil que se le puede competir a los grandes medios, pero se van a escuchar muchas más voces. Me parece que en la diversidad del ofrecimiento el ciudadano va a tener muchas mas opciones y eso en la práctica va a permitir que se jerarquice la profesión y uno va a poder distinguir entre el que miente por interés y entre el que de verdad esta expresando sus opiniones, buenas, malas o regulares…
L.N. ¿Usted cree que los que se oponían a la modificación era solo por oponerse?
D.D.P. Son intereses económicos, yo he tenido acá presiones de Multicanal, lo de Capristo fue multiplicado por diez, lo de Marcelo Rodríguez “El Monito” lo mismo, no se si viste una producción que hizo Solita Silveyra… La verdad que a uno le resulta llamativo que los fiscales no actúen si estuvimos secuestrados aquí adentro, lo dijo el mismo…
L.N. A pesar de todo, ¿tiene decidido ser candidato nuevamente en el 2011, está seguro?
D.D.P. Esta planteada…esta planteada con varios compañeros nuestros… Mirá, yo soy un bicho político, yo sufro pero me gusta, esto es lo que me gusta, todos los días te duele y todos los días se aprende, yo entré en esto por convicciones, a mi no me faltaba trabajo, yo tenía demasiado trabajo en el consultorio, pero esto es vocación y si algún día se termina esa vocación me retiraré a hacer otra cosa…
L.N. ¿No cree que a veces algunas decisiones pueden convertirse en un revés político, como el aumento de tasas municipales?, la gente esta un poco cansada de tanto aumento.
D.D.P. Y sí, bien no lo va  a tomar nadie, lo que pasa es que si todo aumenta… Yo acá no tengo la maquinita para hacer plata y para pagarle a los proveedores lo que el vecino consume cuando va a una unidad sanitaria nuestra, yo no tengo la posibilidad de emitir o hacer un bono y dárselo a un médico cuando cobra o las maestras cuando atienden a los  3.000 pibitos de Lanús que están en nuestros jardines maternales, comiendo muy bien todos los días y tampoco tengo la posibilidad de imprimir plata cuando tengo la obligación de mantener una estructura que controle el desarrollo de las industrias de Lanús; entonces digo, si ellos aumentan los costos, los vecinos, los industriales, los jubilados, en general todos los gremios lograron algún aumento en paritarias o mesas de discusión, ¿porque no podemos aumentar entre $5 a $10 y que va a ser diferencial?, no puede ser que pague los mismo un departamento en el centro de Lanús que tiene cinco luces por cuadra que uno en Monte Chingolo.
L.N. Darío, ya que habló de los gremios, ¿cuál es la relación con el Sindicato de los Municipales de Lanús?
D.D.P. La relación es buena, estamos tratando la problemática de todos los empleados municipales;  yo la dividiría en dos, el secretario general del gremio con toda su comisión directiva y el gremio en su conjunto tiene una muy buena actitud. Hay empleados que hacen jugarretas que no me gustan, pero no están estructuradas en el gremio. El gremio globalmente pelea por sus derechos y yo acuerdo con el gremio, no hago lujos personales en donde yo me luzca porque quiero que se luzca el gremio que pelea por lo trabajadores y además creo ideológica y doctrinariamente en eso. Tenemos una mesa de paritarias, cosa única en la provincia, empezamos nosotros con eso, tengo las mejores reivindicaciones salariales, que no quiere decir que los sueldos sean extraordinarios, los jefes son los mejores pagos de toda la provincia, les di reconocimientos a los jefes que nunca habían tenido, reconocí deuda viejas y creo que eso habla de mi respeto hacia los trabajadores; lo que sí siempre exijo es el compañerismo y el compromiso por el trabajo, la verdad es que no me aguanto el desgano y la vagancia y el gremio en esto me tiene que acompañar permanentemente.
L.N. Para terminar, que mensaje le gustaría dejarle al vecino de Lanús, ¿porque hay que seguir confiando?
D.D.P. Primero, porque vamos en el camino correcto; de seguir transparentando las políticas públicas de un gobierno que está al lado del vecino. Segundo, porque Lanús va en un camino de recuperar su perfil de ciudad productiva; apuesto a recuperar el tener calles transitables, limpias, barridas y bien iluminadas, eso lo estamos recuperando fuertemente. Me falta mucho, en recuperación de calles con baches me falta la mitad por lo menos, pero hice mas de 5.000 baches de 4 x 4 metros de hormigón y en este momento tengo 40 frentes abiertos, entre pequeños, medianos y grandes… Y ahora algunos se quejan porque esta cortado… y porque al finalizar el mandato se va a notar el verdadero cambio que ya empieza a notarse, en cuanto a obras te lo digo.
L.N. La última Darío, la relación con Pampuro, es buena, se llevan bien, ¿que pasa?… Siempre circulan rumores de que la relación entre ustedes no es de las mejores.
D.D.P. Jamás nos peleamos con Pepe, jamás. Cambiamos ideas y te digo que ni siquiera en el marco de cambios de ideas hemos tenido discusiones, no hemos tenido ni diferencias, siempre nos pusimos de acuerdo en todo lo proyectado… Y lo más importante de Pepe es que el entiende, acepta y ayuda en esta relación de que el que gobierna en Lanús soy yo. A mi me toca gestionar con lo peor y cuando ve cosas que no van, siempre me ofrece su ayuda, Pepe es mi principal ayuda… La relación es buena y políticamente añadimos los dos al mismo espacio y creo y espero que el futuro nos siga encontrando siempre unidos porque los objetivos son los mismos…Hablando en términos de fútbol… “No nos pisamos”


NOTICIAS MAS LEIDAS

SIN ALMUERZO EN UN JARDÍN DE INFANTES MUNICIPAL DE LANUS

By administrador / 25 marzo, 2024 / 0 Comments

EL MUNICIPIO CLAUSURÓ LA GRASERA MAPAR EN VALENTÍN ALSINA

By administrador / 27 marzo, 2024 / 0 Comments

LA JUSTICIA FALLÓ A FAVOR DEL MUNICIPIO DE LANÚS EN LA DENUNCIA CONTRA EDESUR

By administrador / 25 marzo, 2024 / 0 Comments

POR UN DELIBERATIVO ABIERTO A LOS VECINOS

By administrador / 24 marzo, 2024 / 0 Comments

AVELLANEDA: UN POLICÍA FEDERAL RETIRADO MATÓ A UN JOVEN DE 20 AÑOS QUE QUISO ASALTARLO

By administrador / 27 marzo, 2024 / 0 Comments

LA DESIDIA DE EDESUR: SIGUE EL “FESTIVAL” DE CORTES DE LUZ EN LANUS

By administrador / 28 marzo, 2024 / 0 Comments

EL GOBIERNO CRUZA A CARLOTTO TRAS SU DISCURSO POR EL 24 DE MARZO: “A VOS NO TE VOTÓ NADIE”

By administrador / 24 marzo, 2024 / 0 Comments

EN EL DIA DE LA MEMORIA: ESTELA DE CARLOTTO PIDIÓ «CANSAR» A MILEI HASTA QUE SE VAYA Y VILLARRUEL LE RESPONDIÓ

By administrador / 24 marzo, 2024 / 0 Comments

FUERTE CAÍDA DEL CONSUMO DE CARNE EN LOS DOS PRIMEROS MESES DE 2024

By administrador / 26 marzo, 2024 / 0 Comments

Recordá que podés leer y opinar en todas las notas publicadas con tu usuario de Facebook en
https://www.facebook.com/lanusnoticias/

40 comentarios en «DARIO DIAZ PEREZ: ESTOY CONTENTO CON EL CAMINO QUE INICIE Y CON EL RUMBO DEL MISMO»

  1. Este hombre tiene un desequilibrio mental. «es un MITOMANO». con la emergencia administrativa hecho 800 personas de sueldos de 500$ y metio 800 funcionarios de miles de $. Es un trucho mal. le quedo una administración financiera con superavit y hoy es deficiataria…

    Responder
  2. Por lo menos me quito «algunas» dudas que yo tenia. Lo de las 20 computadoras es verdad ya que tengo amigos que hace años trabajan y dicen que en materia de modernizacion se ha avanzado bastante, igualmente no estoy conforme con lo hecho hasta ahora, espero mucho mas estos dos años.
    Y lo que dice mi tocayo Andres Velazco del superavit, muchachos, seamos sinceros, habia superavit porque no se gastaba en nada, o no se acuerdan los ultimos años de la gestion de Manolo (hasta los empleados muicipales jerarquicos le hicieron juicio, que tuvo dictyamen a favor de ellos durante el 2008)!

    Responder
  3. Paciencia y comprension es lo q tendrian q tener los ciudadanos de lanus y abrir los ojos y ver q tenemos un intendente q teniendo en cuenta la situacion economica del pais y del mundo da cada dia a lanus lo mejor , con obras las cuales no hacen falta inaugurarlas con un lindo acto , sino q las disfrutan losa vecinos , visitantes y automovilistas al transitarlas por este lanus q esta en camino a ser el q todos soñamos! fuerza dario! los lanuses te apoyamos!

    Responder
  4. primero los felicito por la nota mas bien que esta contento se mudo a unos de los country mas caros del pais se compro un auto bora metio a su mujer de diputada mintiendole a la gente con un cambio que jamas paso

    Responder
  5. Miren, yo no se si Diaz Perez es el mejor intendente, pero no vengan con la manga de chorros que estuvieron con Quindimil y hoy encima les da la cara para hablar y encima quieren ser candidatos, candidatos al papelon, manga de ladrones…

    Responder
  6. Obviando lo de Pampuro, se puede
    decir que Darío Perez salió ileso de las demás preguntas.Lás-
    tima la cultura, el rancherío que
    había en el Palacio Municipal,in-
    cluido el museo personal y las placas al César de Lanús.Como así también el nuevo moderno es-
    cudo para todos,y otros cambios
    que lo hubieran favorecido-sin
    duda- salir mas facilmente.Con
    solo recordar aquel pasado.

    Responder
  7. Tomás Eloy Martinez decía que, a la avidez del lector no se la puede saciar con el escándalo, ni con denuncias estrepitosas que se
    desvanecen al siguiente o el mismo día por otras. Se lo nutre con seriedad informativa y narrativa. Tal como lo a hecho Lanús Noticias
    en el reportaje al Intendente de Lanús Darío Díaz Perez. Bien por el entrevistador y el entrevistado.

    Vicente Mamút

    Responder
  8. Dario que poca memoria tenes, fuiste parte de todo lo anterior y sos titular de lo actual gracias a vos estamos asi lo peor de la politica es tu mujer con todos los mafiosos de RAIZ… ojo todo llega y te quedaste con la lacra como la flia,de avila segui asi que vas bien..ponete a gestionar…..

    Responder
  9. DARIO, VOS SOS BUENA PERSONA, PERO TENES UNA MANGA DE BOLUDOS AL LADO QUE TE VA A PASAS LO ISMO QUE A MANOLO, CON LA DIFERENCIA QUE SI SEGUIS ASI TE RAJAN A PATADAS. ECHA A LOS INUTILES Y EN 15 DIAS CAMBIA TODO, SI 15 DIAS NO SEAS ZORDO

    Responder
  10. inocente..no tiene verguenza, ladron,si quindimil tenia mafia, vos no te quedas atras, computadoras para que,,para que tiren la comida y no se la entreguen a la gente, no tenes gente con ideas, solo tenes gente para que te hagan caja,pàreces de la rua…..

    Responder
  11. Evidentemente este hombre no esta ni en sus cabales ni tiene sentido común, subestima a los lanusenses y habla como 1er mandatario de la ciudad de los niños……payaso te estas ahogando y no tenes mas salvavidas…..game over para tu desgestión……!!!!

    Responder
  12. Dario te diría como el Quijote a su compañero de aventuras. «Ladran Sancho, señal que cabalgamos!».
    Porque la verdad que viendo de donde vienen las críticas uno se siente seguro de que va por el camino correcto.

    AGUATE DARIO!

    Muchachos no sean melancolicos, MANOLO para suerte de todo Lanús murio y ustedes no vuelven mas!

    Responder
  13. Dario, juro que al votarte soñe que lanus iba a empezar a cambiar, pero me di cuenta que no sos mas de lo mismo, sos peor… Te rodeaste de viscelino que es un coimero, superchinos, discotecas, etc, de Bonfiglio y sus computadoras mas caras del mundo, de Ezeiza, que no le hace un favor a ningun vecino sin cobrar x la gestion. Me da mucha pena xq aposte x vos y perdi

    Responder
  14. Creo que dice lo que conviene, pero no puede hacerse el tonto y desconocer la corrupcion que hay entre sus funcionarios. Ellos arreglan por fuera, directamente con los proovedores, como es el caso de la computadoras. El sabe cuanto se pagaron cada una ?

    Responder
  15. muchachos caminen lanus, sobre todo la periferia, a quien les dieron las cooperativas, y el programa ni un pibe afuera, la salud, no podemos ser ignorantes, dario que se deje de joder y echar la culpa a quien ya no esta, que se haga cargo,que no se haga el inocente, sino para que se presento como candidato….solo para acomodar a su concubina, y sus amiguitos….

    Responder
  16. Dario:¿pensas que los vecinos de Lanus somos ciegos?Cada dia hay mas basura en las calles, cuando llueve se inunda todo.Date una vueltita por Miguel Cané(frente al R.Civil cuando llueve) y vas a divertirte mucho viendo como la gente hace piruetas para cruzar las calles.Tengo una lista de más de 100 llamados al 0800, para que limpienlas bocas de tormentas de esa esquina y todo sigue igual.Escalada es un basural, pero eso si:gente con camperas que dicen algo asi como «Lanus Cambia» en grupos de 6/7 o más POR CUADRA pintan los cordones de las veredas, MIENTRAS CHARLAN AMIGABLEMENTE.¿Por que no les das un escobillon y que limpien? Mucho desodorante SIN ducha, para tapar la mugre que sigue «volando» y tapando todo!!!!Poné a trabajar a la gente de las cooperativas que se llevan la plata solo por apoyar en actos politicos.
    Yo tambien recuerdo que fuiste del plantel de Manolo y Duhalde y ahora sos peor que ellos(en realidad lo fuiste siempre)
    Me gustaria mucho encontrarte caminado por Lanus, podria decirte muchas cosas.

    Responder
  17. como corolario, quisiera agregar un pequeño comentario.
    si yo trabajo años en una funcion dentro del municipio,no puedo salir a decir despues de un año de gestion que me encontre con un desastre administrativo o lo que sea, estoy demonstrando un cinismo y caradurez al extremo, y solo me interesa cumplir estos 4 años y me retiro en muy buena posicion.
    eso es todo.

    Responder
  18. quien no reconocería que está contento, si cobra un sueldo mensual de $36.000, más un viatico de $5.000, por mes obviamente, si se suman estas dos cifras, da como resultado $41.000, lo cual me deja pensando, si por hablar´pavadas contantemente te pagan eso, cuanto deberíamos ganar los que verdaderamente trabajamos en silencio, y que cumplimos con todas las leyes, hay que dar vuelta todo y que se premie al que trabaja y se castigue a los vagos que vivern a costillas nuestras.

    Responder
  19. Dario nos tomas de bolu… haci que suponiendo que la muni cuando asumiste era un desastre vos pallares crovella no sabian nada si fueron participes de esa gestion pero vos no tenes problema te mudaste cobras 41000 pesos y todavia metiste a tu hijo a trabajar fn una coperativa no se puede creer el desastre que estas haciendo ha muchachos no se olvidaron de preguntarle por la seguridad en lanus

    Responder
  20. desde que asumiste a los pobres a los pobres les cortaste la copa de leche les cerraste los comedores a la clase media los matas con la inseguridad que se vive en la localidad nos llenaste de impuestos y de basura.Este es el rumbo de vos y de los corruptos que tenes al lado y no el de la gente

    Responder
  21. aguante las cooperativas si no fuera por nosotro esto seria un desastre por que no sotros somo los que areglamos las escuela los hospitales asi que no hablen mal de nosotros
    ensima areglamos las plasas las pintamos

    Responder
  22. ensima grasias a la coperativa la gente no se muere de hambre pero vos sos una persona que parese que no tenes corazon no viste a las persona que matavan por comer iban arobar solo por comer vos queres que nosotros estemos en la miseria saves o queres que sigan la gente como ante en la miseria si vos los queres undir vuelve la gente en la miseria vos tenes hijos pensa o que no tenes corazon saves una cosa entregate a cristo que el te va acambia

    Responder
  23. grasias por el trabajo que nos diste dios esta muy contento por lo que haces por la gente no nos saques las cooperativas bueno segui adelante que dios te bendiga a vos y atu familia grasias me llamo diego

    Responder
  24. aguante las cooperativas si no fuera por nosotro esto seria un desastre por que no sotros somo los que areglamos las escuela los hospitales asi que no hablen mal de nosotros
    ensima areglamos las plasas las pintamos

    Responder

Deja un comentario

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.

>Hosting, programación y consultoría Efemosse Sistemas | Apoyo por >Portal Alipso.com