| Viernes 29.03.2024

DARÍO DÍAZ PÉREZ Y FLORENCIO RANDAZZO INAUGURARON EL CENTRO DE TRANSFERENCIA PLAZA MANUEL BELGRANO

El Intendente y el ministro del Interior y Transporte de la Nación, realizaron el tradicional corte de cinta y recorrieron la moderna obra.

El intendente de Lanús, Darío Díaz Pérez y el ministro del Interior y Transporte de la Nación, Florencio Randazzo, inauguraron la nueva estación multimodal de transporte público de pasajeros, denominada Centro de Transferencia Plaza Manuel Belgrano, ubicada frente a la Estación de Trenes de referencia del distrito.
“Quiero agradecer al ministro Randazzo y a la presidenta Cristina Fernández por el aporte histórico que han hecho para Lanús. Hoy tenemos un centro de trasbordo de transporte moderno y dinámico para los 120 mil vecinos que transitan diariamente por este lugar, y que con esta obra importantísima, accedan de forma más segura y rápida, a las diferentes líneas de colectivos que tienen su punto de partida, llegada y traslado en sus recorridos. Teníamos un problema muy grave en este sector de la comuna y el ministro lo entendió. Por eso, hoy podemos celebrar el cumplimiento de un sueño”, expresó Díaz Pérez.
Por su parte, Randazzo detalló los alcances del Programa de Recuperación Ferroviaria implementado por el Gobierno de la Nación para recuperar la calidad del servicio. “Estoy muy conforme con los resultados obtenidos en Lanús, la tercera estación en orden de importancia de la Línea Roca”, afirmó recalcando que “los trabajos implicaron una inversión de 30 millones de pesos y fue una obra que el Intendente Díaz Pérez describió como prioritaria. Bien Hoy la inauguramos para alegría de todos.
La remodelación integral y puesta en valor de la plaza incluyó la reconstrucción y ampliación de las dársenas -que albergarán mayor cantidad de líneas de transporte público de pasajeros-, la colocación de rampas para facilitar el ascenso y descenso de personas con capacidades reducidas, como así también, la demolición de maceteros y fuente. Además, se incorporaron cuentas regresivas para el tránsito automotor, cruces peatonales animados, nueva señalética y pantallas con tecnología led, como así también nuevas luminarias en toda la plaza.
En el marco de esta obra-que incluye el nuevo paseo semi peatonal 9 de Julio, el Complejo Cultural Leonardo Favio y la revalorización del Centro Comercial de la Avenida 25 de Mayo, Lanús Oeste- también se construyó un cruce central peatonal que vincula la ciudad con el Centro de Transferencia y la Estación del Ferrocarril. Este trabajo permitió la eliminación del paso que estaba ubicado en la Avenida Hipólito Yrigoyen en su intersección con la Avenida 25 de Mayo el cual, representaba un peligroso sitio para los vecinos. El mismo cuenta con elevación con el fin de servir tanto como reductor de velocidad vehicular, como para evitar que el peatón deba subir y bajar cordones.
En total, se crearon seis dársenas elevadas con relación a la Avenida Hipólito Yrigoyen que cuentan con accesos integradores y rampas para personas con capacidades diferentes. Los refugios contienen modernos bancos y cestos para una mayor estética, comodidad y seguridad.
En cuanto a las obras complementarias, se trasladaron sumideros y se construyeron nuevos para garantizar el escurrimiento de las aguas de lluvia, entre los cuales, adquiere relevancia un pluvial ubicado detrás de la primera línea de refugios que permitirá el rápido escurrimiento del agua de lluvia.
Estuvieron presentes junto a los mencionados, el secretario de Justicia de la Nación, Julián Alvares, la diputada provincial Karina Nazabal, la directora Nacional del Consejo Federal de Derechos Humanos, Natalia Gradaschi, funcionarios del Gabinete municipal, concejales, Concejeros Escolares, Dirigentes, políticos, sociales y sindicales, integrantes de organizaciones de la sociedad, y vecinos del distrito en general, entre otros.



NOTICIAS MAS LEIDAS

SIN ALMUERZO EN UN JARDÍN DE INFANTES MUNICIPAL DE LANUS

By administrador / 25 marzo, 2024 / 0 Comments

EL MUNICIPIO CLAUSURÓ LA GRASERA MAPAR EN VALENTÍN ALSINA

By administrador / 27 marzo, 2024 / 0 Comments

LA JUSTICIA FALLÓ A FAVOR DEL MUNICIPIO DE LANÚS EN LA DENUNCIA CONTRA EDESUR

By administrador / 25 marzo, 2024 / 0 Comments

POR UN DELIBERATIVO ABIERTO A LOS VECINOS

By administrador / 24 marzo, 2024 / 0 Comments

LA DESIDIA DE EDESUR: SIGUE EL “FESTIVAL” DE CORTES DE LUZ EN LANUS

By administrador / 28 marzo, 2024 / 0 Comments

AVELLANEDA: UN POLICÍA FEDERAL RETIRADO MATÓ A UN JOVEN DE 20 AÑOS QUE QUISO ASALTARLO

By administrador / 27 marzo, 2024 / 0 Comments

EL GOBIERNO CRUZA A CARLOTTO TRAS SU DISCURSO POR EL 24 DE MARZO: “A VOS NO TE VOTÓ NADIE”

By administrador / 24 marzo, 2024 / 0 Comments

EN EL DIA DE LA MEMORIA: ESTELA DE CARLOTTO PIDIÓ «CANSAR» A MILEI HASTA QUE SE VAYA Y VILLARRUEL LE RESPONDIÓ

By administrador / 24 marzo, 2024 / 0 Comments

FUERTE CAÍDA DEL CONSUMO DE CARNE EN LOS DOS PRIMEROS MESES DE 2024

By administrador / 26 marzo, 2024 / 0 Comments

Recordá que podés leer y opinar en todas las notas publicadas con tu usuario de Facebook en
https://www.facebook.com/lanusnoticias/

6 comentarios en «DARÍO DÍAZ PÉREZ Y FLORENCIO RANDAZZO INAUGURARON EL CENTRO DE TRANSFERENCIA PLAZA MANUEL BELGRANO»

Deja un comentario

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.

>Hosting, programación y consultoría Efemosse Sistemas | Apoyo por >Portal Alipso.com