| Jueves 28.03.2024

DARÍO DÍAZ PÉREZ Y GABRIEL MARIOTTO EN LA SEDE DEL SUTERH DE LANÚS

Ambos funcionarios asistieron a la apertura de un Ciclo de Capacitación Laboral para afiliados de esa entidad gremial que nuclea a los trabajadores y encargados de edificios de propiedad horizontal.

El vicegobernador provincial Gabriel Mariotto y el intendente de Lanús, Darío Díaz Pérez, asistieron a la apertura del Curso Gratuito de Formación Profesional para afiliados del Sindicato Único de Trabajadores de Edificios de Renta y Horizontal (SUTERH), dictado por el Centro de Formación Profesional de la Federación Argentina de Trabajadores de Edificios de Renta y Horizontal (FATERYH), y auspiciado por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, que se iniciará a partir del 22 de agosto próximo en la misma sede gremial donde se llevó a cabo el acto, situada en Joaquín V. González 2889, en el lado Oeste del distrito, a metros de la Estación Lanús.
El encuentro se inició con las palabras del titular nacional del SUTERH, Víctor Santamaría, quien agradeció la presencia de los afiliados inscriptos a los diferentes cursos de capacitación en oficios como plomería, cerrajería, electricidad, aire acondicionado y demás especialidades afines a la tarea de los encargados de edificios; agradeció también la presencia de los docentes que tendrán a su cargo el dictado de las clases, a los  funcionarios y militantes que acompañaron el acto de lanzamiento de los mismos,  y principalmente el apoyo brindado por el vicegobernador de la Provincia de Buenos Aires y por el intendente de Lanús con sus presencias.
El Dr. Darío Díaz Pérez señaló: “es un placer y un orgullo que esté aquí el vicegobernador, los senadores, la diputada, demostrando que los funcionarios con responsabilidades políticas estamos juntos para respaldar el fortalecimiento y el desarrollo de los trabajadores, en este caso los del SUTERH, que tienen fuerte presencia en nuestra ciudad, porque pertenecemos a un tiempo político en el que el trabajo se valoriza día a día y la demanda calificada aumenta con el mismo ritmo”.
Por último, al hacer uso de la palabra el Vicegobernador bonaerense Gabriel Mariotto entre otras cosas dijo: “Es un honor estar en esta tierra con un intendente militante y gran trabajador como lo es Darío Díaz Pérez, al que habitualmente le pedimos consejos y tanto queremos y admiramos. Desde hoy en esta casa sindical,  los compañeros van a poder aprender a dominar varios oficios, de aquí saldrán capacitados en todos esos oficios terrestres que tan bien narró Rodolfo Walsh. En este nuevo orden que da el trabajo, en el que el papá se levanta a la mañana y va a laburar, y al volver la familia se reúne en torno de la mesa ante un plato de comida, en ese orden que lleva diez años de construcción, los hijos se deben formar en la cultura del trabajo. Esa es la Argentina que necesitamos, la de un pueblo sabio, con trabajadores idóneos y calificados en los diferentes oficios, la Argentina que estamos recuperando con más fuentes de trabajo e inclusión.”
Asistieron además, la diputada provincial Karina Nazabal, los senadores provinciales José Luís Pallares y Santiago Carreras; el presidente del Honorable Concejo Deliberante de Lanús, Héctor Bonfiglio; el titular del Tribunal de Faltas de Lanús, Norberto Luciani; el director ejecutivo de la UGL ‘X’ del PAMI, Ismael Alé; el jefe de la UDAI Lanús del ANSES, Gustavo Magnaghi; concejales, consejeros escolares, dirigentes gremiales, funcionarios municipales, militantes y vecinos del distrito, entre otros.  



NOTICIAS MAS LEIDAS

SIN ALMUERZO EN UN JARDÍN DE INFANTES MUNICIPAL DE LANUS

By administrador / 25 marzo, 2024 / 0 Comments

EL MUNICIPIO CLAUSURÓ LA GRASERA MAPAR EN VALENTÍN ALSINA

By administrador / 27 marzo, 2024 / 0 Comments

LA JUSTICIA FALLÓ A FAVOR DEL MUNICIPIO DE LANÚS EN LA DENUNCIA CONTRA EDESUR

By administrador / 25 marzo, 2024 / 0 Comments

POR UN DELIBERATIVO ABIERTO A LOS VECINOS

By administrador / 24 marzo, 2024 / 0 Comments

HCD LANUS: SE EXIMEN DE TASAS A COMERCIANTES AFECTADOS POR EL TEMPORAL Y PIDEN LA APLICACIÓN DE MULTAS A EDESUR

By administrador / 22 marzo, 2024 / 0 Comments

EL GOBIERNO CRUZA A CARLOTTO TRAS SU DISCURSO POR EL 24 DE MARZO: “A VOS NO TE VOTÓ NADIE”

By administrador / 24 marzo, 2024 / 0 Comments

AVELLANEDA: UN POLICÍA FEDERAL RETIRADO MATÓ A UN JOVEN DE 20 AÑOS QUE QUISO ASALTARLO

By administrador / 27 marzo, 2024 / 0 Comments

CONURBANO AL ROJO: ASESINARON A GOLPES A UN JUBILADO EN SU CASA DE LUIS GUILLÓN

By administrador / 22 marzo, 2024 / 0 Comments

EN EL DIA DE LA MEMORIA: ESTELA DE CARLOTTO PIDIÓ «CANSAR» A MILEI HASTA QUE SE VAYA Y VILLARRUEL LE RESPONDIÓ

By administrador / 24 marzo, 2024 / 0 Comments

FUERTE CAÍDA DEL CONSUMO DE CARNE EN LOS DOS PRIMEROS MESES DE 2024

By administrador / 26 marzo, 2024 / 0 Comments

Recordá que podés leer y opinar en todas las notas publicadas con tu usuario de Facebook en
https://www.facebook.com/lanusnoticias/

3 comentarios en «DARÍO DÍAZ PÉREZ Y GABRIEL MARIOTTO EN LA SEDE DEL SUTERH DE LANÚS»

Deja un comentario

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.

>Hosting, programación y consultoría Efemosse Sistemas | Apoyo por >Portal Alipso.com