DE GENNARO: “LA PANDEMIA AVANZA, EL HAMBRE CRECE Y LA GENTE NO ENCUENTRA RESPUESTA EN LA MUNICIPALIDAD»”

Víctor De Gennaro, referente del Frente Popular Lanusense, en comunicación telefónica con este Medio, destacó el trabajo de Jonatan Zaín, del Colectivo de Organizaciones que realizó el primer Censo Popular de personas en situación de calle en Lanús y Lomas de Zamora, y cuestionó las políticas para combatir el hambre que lleva adelante el Ejecutivo local.

De Gennaro sostuvo: “La situación que plantea Zain es un esfuerzo colectivo de ellos impresionante, que desde el año pasado está a disposición del Intendente de Lanús y debería ser considerado de interés municipal por el Concejo Deliberante. Es un trabajo que arroja luz ante una realidad compleja, pero desde un lugar de compromiso porque asisten a las personas, llevan comida, ropa”

“Hay muchos compañeros comprometidos en Lanús, desde los comedores, organizaciones sociales, clubes de barrios, todos nos unimos, pero desde la intendencia no hay decisión colectiva en un momento donde la pandemia avanza y el hambre crece”

Y remarcó: “Cuando hablamos de las ollas populares, tenemos que entender que ya había organizaciones y comedores que daban alimento a la gente. En Lanús se deben estar garantizando 75 -80 mil comidas diarias cuando se necesitarían 150 mil diarias, porque tenemos 250 mil pobres”.

“Eso demuestra una situación grave y compleja que se agudiza con el momento sanitario, en algunos lugares se puede llevar mejor el aislamiento y en otros lugares, como los barrios vulnerables, no se puede, y se debe ayudar a dar una mejor calidad de vida, es ahí donde aparecieron las ollas populares”

“La demanda de comida es mucha, y en vez de agradecer y reconocer la ayuda que dan muchos vecinos, se le desconoce”

Cuando se le preguntó si había charlas con el Ejecutivo local respondió: “En un momento había un comité de crisis que dejó de funcionar, nosotros la última vez fuimos con propuestas concretas, compras de alimento en el Mercado Central, que la intendencia tiene que hacer eso; que la gente pueda buscar comida en los Polideportivos importantes, ofrecimos compañeros para que ayuden, legalizar las ollas para que mejoren su situación, esas nuevas que son más de cien; y no tuvimos respuesta”.

“Del Comité de Crisis participó Noelia Quindimil y Diego Kravetz, además de diferentes organizaciones, también en algunas reuniones estuvo Néstor Grindetti, reitero, nosotros le llevamos todo por escrito y parece mentira que no haya respuesta”

“Por suerte el 30 de junio en el Concejo Deliberante la unión de todos los bloques del Frente de Todos presentará una ordenanza que reconoce las ollas populares, esperamos que sea aprobada y se empiece a aplicar”

Por otro lado manifestó: “El Gobierno nacional pone  cerca de mil millones de pesos con el IFE, con el salario universal, y la tarjeta alimentaria. La mayoría del gasto que se invierte es de la provincia a través de las escuelas y se ha duplicado, después están las organizaciones sociales que vienen desde hace tiempo; la pregunta es cuánto pone el municipio mensualmente en este tema, cuál es la ley de emergencia que se aprobó en el Concejo Deliberante, y cuál es la prioridad que define que a algunos se les puede dar y a otros no. La comida no puede ser un motín de guerra, y los funcionarios dicen que ellos deben repartir”.

“El hambre es un disciplinador social agravado por la pandemia, la comida debería ser resuelta de manera inmediata”.

“El Ejecutivo local en vez de agradecer la solidaridad y convocar se encierra y ayuda a sus amigos, no estamos de acuerdo con la discriminación, debemos ayudar a todos los lugares que dan de comer, y eso es responsabilidad del Municipio. Si ellos están dando comida que informen donde es, así cualquiera puede ir a comer”, expresó el referente social.

Al finalizar recordó: “Nosotros hicimos un mapa de la lucha contra el hambre y se lo dimos a la intendencia. Hay hambre en Lanús, lo que me preocupa es que no hay democratización de las relaciones en la comunidad”

“Hay mucha gente que ayuda pero no encuentra en la Municipalidad una recepción, y  la respuesta no es enojándose, ni desconociendo la realidad”

Imprimir esta noticia



NOTICIAS MAS LEIDAS

CON SINTOMAS DE COVID-19: LA MUJER VOLABA DE FIEBRE Y LA LLEVO A LA MUNICIPALIDAD PORQUE EN LA LINEA DE URGENCIAS NO ATIENDEN

28 junio, 2020 / 204 Comentarios

SOLICITAN DONANTES DE SANGRE: LO BALEARON PARA ROBARLE CUANDO IBA A TRABAJAR

30 junio, 2020 / 105 Comentarios

CAE ABATIDO UN DELINCUENTE EN LOMAS DE ZAMORA TRAS TIROTEO CON GENDARMERIA

30 junio, 2020 / 54 Comentarios

AVANCES Y RETROCESOS: ¿CÓMO CONTINÚA LA CUARENTENA EN TERRITORIO BONAERENSE TRAS LOS ANUNCIOS DEL VIERNES?

28 junio, 2020 / 5 Comentarios

VECINOS DE CARAZA INDIGNADOS: MAS DE CINCO DIAS SIN LUZ EN PLENA OLA DE FRIO

27 junio, 2020 / 28 Comentarios

ROBERTO PEIDRO: “LA PANDEMIA GENERARÁ UN NUEVO ESCENARIO SOCIAL”

28 junio, 2020 / 3 Comentarios

PROVINCIA ENVIO TESTS RÁPIDOS A VARIOS MUNICIPIOS PERO A LANUS NO

30 junio, 2020 / 90 Comentarios

DARIO DIAZ PEREZ LO CRUZO A MONTERO Y LO ACUSO DE DESLEAL

30 junio, 2020 / 1 Comentario

DETENIDOS EN AVELLANEDA: UN COMISARIO Y UN OFICIAL DE LA FEDERAL DETENIDOS POR EXTORSIÓN

29 junio, 2020 / 1 Comentario

REPORTE DIARIO SOBRE COVID-19 EN LANÚS AL VIERNES 26 DE JUNIO

26 junio, 2020 / 20 Comentarios

84 comentarios

  1. Carlos Lazarte

    Claro, porque en lomas y avellaneda esta todo bien. Y ahí no dice nada este vago vivdor que lo acomodaron en la comisión de la memoria. Desde ahí operó para liberar asesinos, violadores y criminales varios. Este es De genaro. un caradura impresentable.

  2. Carlos Seta

    La Municipalidad no tiene la culpa del desastre q esta haciendo tu gobierno, hacete cargo q están cerrando negocios todos los días , gente q se queda sin trabajo. Xq no se van y dejan a los argentinos en paz. Inutiles

  3. Patri Benitez

    Ni ninguna Municipalidad..solo.a ALGUNOS…es una vergüenza lo que hace el oficialismo. Le saca todos los recursos para llevarlos a otras Municipalidades «amigas» .. incluso a Lanús le sacó patrulleros!!! Hasta el ploteo que ya habían sido entregadas y usadas tenían!

  4. Osvaldo F. Scorza

    Pregunto: cuando el Sr. Victor De Gennaro se ocupo de nuestra ciudad, alguien me puede informar y por supuesto
    que cosas hizo por Lanus, salvo hacer politica, me gustaria saberlo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *