DE NARVAEZ HIZO UN «REONOCIMIENTO» A ALFONSIN Y DICE QUE NO ROMPIO CON MACRI

El ex candidato a gobernador bonaerense, Francisco de Narváez, expresó hoy su “reconocimiento” al ex candidato presidencial de la Udeso, Ricardo Alfonsín, “por el esfuerzo que hizo en un contexto sumamente difícil” y dijo que no rompió con Mauricio Macri sino que “sigue habiendo conversaciones”.
“Quiero hacer un reconocimiento a Ricardo Alfonsín por el esfuerzo que hizo en un contexto sumamente difícil, pero lo hizo, planteó su programa, planteó su visión”, dijo a radio Mitre el diputado nacional opositor, titular de Unión Celeste y Blanco, disgustado por las críticas que recibe el líder radical por la alianza electoral que hicieron.
De Narváez, segundo a mucha distancia del gobernador Daniel Scioli en los comicios a gobernador bonaerense, dijo además que no se arrepiente de haber ido en la lista de la Unión par el Desarrollo Social. “Mire, no, la respuesta es no”, subrayó ante una pregunta.
Consultado asimismo “por qué rompió con Macri”, el diputado respondió: ““No, yo no rompo con Macri, lo que Macri no decidió es ser parte de una alternativa nacional, como de alguna forma estaba prevista en el 2009”.
“Sigue habiendo conversaciones –puntualizó De Narváez-, ellos resolvieron refugiarse, o perdón, digamos intentar repetir cómo lo hicieron y lo hicieron muy bien en la ciudad de Buenos Aires”
“Será el 2015 el tiempo de Macri, Dios proveerá -consideró- está construyendo una alternativa nacional, cosa que nos parece bien y que sin ninguna duda no dejamos de considerar, pero no es tiempo de pensar en candidaturas, me parece que hay cosas más urgentes que tratar”.
En cuanto a su apoyo a Alfonsín, afirmó que “duele ver cómo algunos fuertes inspiradores de distintas alternativas como la Udeso, a pocas horas del resultado electoral cambiaron totalmente de opinión y comenzaron a criticar duramente”.
En ese sentido, sostuvo que “a mucha gente le pudo gustar, a otra tantas no, pero (Alfonsín) sostuvo una campaña en términos sumamente contrarios y con muy poco apoyo de otros colaboradores del partido radical que en su momento estuvieron totalmente a favor de la Udeso”.
Criticó que esos colaboradores “hoy salen a hablar a destiempo” y les retrucó que “las cosas hay que hacerlas cuando hay que hacerlas”.
Cuando el periodista le señaló que también criticaron su acercamiento con el candidato presidencial Alberto Rodríguez Saá, De Narváez fundamentó: “El acercamiento con Rodríguez Saá podrá ser criticado como todo, tiene una visión, una alternativa, yo la comprendo, pero también fue avalada por la Udeso”.
“Lo que nosotros vamos a hacer es ahora concentrarnos en la provincia de Buenos Aires para seguir trabajando para cuando nos llegue el turno, si la gente lo decide, estar mejor preparados para gobernar”, agregó.
En cuanto al ámbito parlamentario y al futuro del Peronismo Federal, manifestó que “tiene mucho que ver con la renovación y a partir de ahí veremos el número que somos”, aunque aclaró que su “espacio que no va a acompañar al kirchnerismo en aquellas cosas en donde veamos que no está reflejada la política que necesita la provincia de Buenos Aires”.
“Vamos a ser un bloque de la alternativa y la oposición”, proclamó, e insistió en que “el bloque nuestro de 6 diputados no va a ser parte de ese proceso” junto al kirchernismo.    Por último, adelantó que trabajará en “reconstituir el partido Unión Celeste y Blanco; seremos parte de un armado nacional que tiene tiempo para construirse, que les va plantear seguramente en el 2013 y en el 2015 a los argentinos una alternativa”.

Imprimir esta noticia



NOTICIAS MAS LEIDAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *