Del Sindicato de Trabajadores Municipales de Lanús

Ante la copiosa propaganda que circula en el Municipio sobre la movilización del 4 de agosto, que tiene visos de provocativa, ya que no había necesidad de ensuciar las paredes del Sindicato ni del Coseguro, porque estas instituciones no son patrimonio de ninguna Comisión Directiva ni de ninguna Agrupación, sino que son de los trabajadores y deberían preservarse.
También ante el desconcierto que esta propaganda les provoca a los compañeros, queremos clarificar dos o tres cosas al respecto, para que no queden dudas:
Los convocantes: Una Federación en la que no estamos integrados, ni orgánica ni jurídicamente y con la que tenemos muchas diferencias con algunos de sus dirigentes, ya que son los generadores de esta división que sufrimos en situaciones como estas y que, dicho sea de paso, como diputados han tenido en sus manos la oportunidad política de trabajar para recuperar nuestras conquistas perdidas, y no solo que no lo hicieron sino que lo permitieron. Y vienen hoy a territorio ajeno a intentar movilizar inorgánicamente a los trabajadores que no representan.
La movilización: la promocionan compañeros de Lanús y fuera de él que no poseen ninguna responsabilidad jurídica para con los trabajadores municipales, con las consecuencias que esto puede llegar a significar.
Como los reclamos son justos y son los que levantamos los municipales en toda la Provincia y además los compartimos y luchamos por ellos, es decisión de esta Comisión Directiva acompañarlos solidariamente y quizás algún compañero que así lo considere por su cuenta y riesgo.
Somos cuidadosos de nuestros compañeros y respetuosos de los que no están con nosotros orgánicamente y así pretendemos igual tratamiento. Toda actividad gremial que se realiza en Lanús, y los compañeros lo saben, siempre está debidamente asegurada y garantizada. No podemos hacerlo en ésta, porque las estructuras convocantes son otras. Por eso el Sindicato no moviliza.
Estamos seguros que esto será aprovechado por algunos detractores para una feroz crítica destructiva. Pero los trabajadores son nuestra responsabilidad y por lo tanto la asumimos como siempre.
Decía el Gral. Perón “…A menudo a los cazadores que van detrás de dos liebres acaban por no alcanzar a ninguna; para cazar una liebre hay que dedicarse a esa sola. Esto quiere decir que en los gremios es indispensable ante todo establecer como condición primordial la Unidad de los trabajadores. Esta es la única defensa frente a los poderes económicos y políticos…”
Compartimos el mensaje del General, por lo que trabajamos y bregamos por la unidad de los municipales todos los días y sin descanso.
No creyendo correcto que  los que se fueron de al lado nuestro, debilitándonos, hoy pretendan sumarnos para fortalecerse ellos.


Por Comisión directiva                                               

                                  
      Jorge A Medina                                                                  Miguel  D. Pedelhez
 Sec. Prensa y Difusión                                                               Secretario General

Imprimir esta noticia



NOTICIAS MAS LEIDAS

1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *